Con el corazón

La navidad son fechas entrañables para pasar con amigos y familia, recordando a los que ya no están desde un punto de vista positivo como solo el alma puede hacerlo

04.12.2019 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

La navidad son fechas entrañables para pasar con amigos y familia, recordando a los que ya no están desde un punto de vista positivo como solo el alma puede hacerlo. Porque puede que su cuerpo físico no este entre nosotros. Pero su esencia estará por siempre en nuestros corazones. La navidad es una época del año, donde los reencuentros toman lugar y el amor se prodiga más. Somos más creativos, soñadores y solidarios. El solo echo de salir a la calle, verla toda iluminada ilumina los corazones. Sin duda los verdaderos protagonistas de estas fechas son los peques, con su ilusión hacen que la navidad sea mágica. Papa Noel y los reyes hacen sus sueños realidad. Una realidad que no siempre es buena para los más pequeños, puesto que les toca vivir en un mundo de gente ocupada y no siempre reciben el atendimiento que necesitan. El mejor regalo que pueden recibir es el tiempo. Tu tiempo de atención hacia ellos, de amor, de cuidados, esos son regalos del corazón que endulzarán su alma. Si no sabes que regalar te invito a regalar tiempo de calidad con tus seres queridos, con tus niños, abuelos etc…

La magia de la navidad envuelve todo, por supuesto hay gente que no le gusta. No es mi caso, a mí me encanta, me gusta el ambiente de las calles y lo acogedor de las casas, los niños correteando por el salón. La magia de la navidad está en cada uno porque todo empieza en ti. Partiendo de esa base la navidad sería mejor sin gente durmiendo en la calle. Con las gélidas temperaturas propias de esta época, sería mejor con políticos consientes de la problemática de la sociedad, actuando en común favoreciendo a esta población que lo único que quiere es justicia, igualdad tolerancia y respeto. En la calle nos queremos sentir libres, no valientes. Un no es un no, la navidad también es tiempo de reflexión de hacer balance del año y de ponernos metas para el siguiente. Tiempo de cerrar ciclos y abrir otros nuevos, de nuevos sueños, nuevas ilusiones y porque no nuevas vidas. La navidad es momento de creer que todo es posible, creer para crear, ayudar a brillar a otros porque su brillo no opacara tu luz. Al revés la hará más brillante. De eso se trata de que brille el cielo con la luna y con el sol, con los destellos de una navidad sonora, calmando al que llora con los latidos de tu corazón. La magia de la navidad es un reflejo de tu corazón en el espejo. Esta magia debería estar presente todo el año, ser solidarios el resto del tiempo es maravilloso hay tanta gente que necesita nuestra ayuda y con un granito de arena podemos construir una montaña. Vamos a ser felices le haremos un bien a la sociedad creando la magia de la navidad. No te ocultes en la oscuridad, utilízala como trampolín hacia el sol veras todo más claro. La magia de la navidad esta en tu corazón búscala.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.