Opinión

Somos los que estaremos con nosotros mismos toda la vida, no suena descabellado estar en paz con nosotros mismos antes que con los demás

29.04.2019 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Somos los que estaremos con nosotros mismos toda la vida, no suena descabellado estar en paz con nosotros mismos antes que con los demás. Si nos damos cuenta la paz mental nos proporciona bienestar y unido a ello felicidad. No se trata de no empanizar con las personas, no tiene nada que ver con eso. Se trata de elegir tu bienestar ante todo, muchas veces tratamos de agradar a todos y se nos olvida agradarnos a nosotros mismos. No se puede agradar a todo el mundo. Eso es una falta de autoestima, querer agradar a todos sin tener en cuenta nuestra propia visión. Tenernos en cuenta es la clave de nuestro bienestar porque lo que buscas fuera está dentro de ti. Además del hecho de querer agradar a todo el mundo es un desgaste enorme con consecuencias incluso en nuestra salud física y mental. Ansiedad, depresión etc…

Vale la pena elegirnos y elegir nuestra paz, cuantas personas se quedan en lugares fríos sin sentido, solo por no sentirse egoístas por elegirse. Y lo que es más duro sufriendo. Pues bien te digo algo elegirse se llama amor propio ser egoísta es otra cosa muy distinta. La paz mental es un regalo que te haces a ti mismo, todo aquello que te la quita simplemente no vale la pena. No es una cuestión de egoísmo, es de elegir, de tomar decisiones y de ser uno mismo. Una manera de ser libre sin ataduras ni cadenas que nos condenes a la infelicidad. Con esto no quiero decir que entren en guerras con otros, porque aquí hablaríamos de otro tema y es que quien está en guerra consigo mismo lo está con todos porque buscara la manera de estarlo. Muchas veces se nos olvida que la vida se mueve y que todo camina y quizás donde antes era nuestro sitio ahora puede no serlo. Soltar y fluir ese parte de la vida parte que nos trasmite un gran aprendizaje. Soltar duele es quizás por eso que mucha gente se resista a ello. El dolor forma parte de la vida si te resistes a él, en parte te estas resistiendo a vivir. Otro punto importante a reflejar son los cambios que muchas veces asustan. Si elegir tu paz mental supone un cambio, hazlo serás el principal beneficiado. Ser valiente es tener miedo y a pesar de eso hacerlo con miedo y con todo. Cuando tomas la decisión adecuada la paz será tu brújula. Elegirte es amarte, y cuando te amas te eliges. Tu paz empieza en ti, hacer cosas que te den paz, rodearte de personas que coloreen tu vida y alejarte de aquellas que quieran ennegrecerla. Eso te aportara paz mental. Rodearte de buena vibra hace que tu salud mejore, no es porque los demás sean malas personas sino porque su ciclo en tu vida ya termino. Esto es algo que entenderlo nos ahorrara mucho sufrimiento y nos genera un aprendizaje consiente de que la vida se mueve y nosotros con ella. Por supuesto darle paz a nuestra alma, da vida a nuestro corazón y calma nuestra mente. La paz es una herramienta tan útil que nos hace estar en equilibrio. Equilibrando así toda nuestra balanza. Busca tu paz elígete.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Coach de vida
Coach de procesos emocionales
Coach nutricional
Especialista en gestión de la ansiedad, miedos, fobias, motivación, autoestima y educación emocional.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.