Oramas reclamará al nuevo Gobierno de España que realice las transferencias en Costas contempladas en el Estatuto

08.04.2019 | Canarias

#elecciones2019

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas ha afirmado este lunes en Fuerteventura que exigirá al nuevo Gobierno de España la transferencia “inmediata” de las competencias de Costas a la comunidad autónoma recogidas en el nuevo Estatuto.

Además, ha incidido en que es necesario desbloquear las autorizaciones e inversiones que afectan a los proyectos para la construcción de los paseos marítimos en Fuerteventura. Oramas ha conocido, a través de la candidata de los nacionalistas al Senado por la isla, Edilia Pérez, los problemas que la isla se ha encontrado con este departamento.

La candidata al Congreso por Santa Cruz de Tenerife ha insistido en la necesidad de que "las competencias de Costas se transfieran a la comunidad autónoma, de forma que sea Canarias quién decide sobre sus costas”.

Mientras tanto, Ana Oramas cree también primordial exigir "rápidamente que tanto las autorizaciones como las inversiones en Costas en la isla de Fuerteventura se hagan ya" y ha apuntado que lo mismo debe ocurrir con "el Plan de Infraestructura Turística, que eliminó el Gobierno de Rajoy y que Sánchez no ha recuperado en toda su cuantía, mientras se sigue invirtiendo en Baleares y Costa del Sol”.

Por ello, entre otras muchas cuestiones, la diputada canaria defiende que "es tan importante la presencia de los nacionalistas en Madrid" después de las elecciones del próximo 28 de abril, ya que, cuando no es así, nos quitan lo que nos corresponde por derecho para dárselo a otros”.

Por su parte, la candidata al Senado por Fuerteventura ha señalado que, si su formación política llega a la Cámara Alta, una de las líneas de trabajo que pretende llevar a cabo es "desbloquear las autorizaciones que llevan décadas paralizadas en Costas".

Pérez ha explicado cómo en estos momentos "están paralizados todos los paseos de la isla" como los de Puerto del Rosario, Tarajalejo, Corralejo, Costa Calma.

CC lleva tiempo denunciando que se agilicen las autorizaciones de los paseos marítimos de la isla y no se pongan reparos a los proyectos de estas infraestructuras que consideran "vitales" para el desarrollo económico y turístico de Fuerteventura.

La diputada nacionalista ha mantenido, además, una reunión con unas 300 mujeres de Fuerteventura en la que ha explicado cómo cuando el voto nacionalista es necesario en Madrid, Canarias es tratada como se merece y son atendidos todos sus derechos.

Buscar en Tagoror