Vivir

2.08.2018. Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Vivir es mucho más que respirar y estar vivo, es disfrutar de la vida sorbo a sorbo. Es sentir cada latido de nuestro corazón y agradecer por el simple hecho de tener salud y poder despertar un día más. Normalmente no nos percatamos de esto, muchas veces vivimos sin vivir, es decir respiramos solo. Vamos por la vida tristes y decaídos inmersos en nuestro mundo de caos. Sin darnos cuenta que ese caos lo hemos creado nosotros mismos en nuestras cabezas. Esto puede ser por diferentes aspectos; nos puede pasar que queremos que las cosas pasen de una determinada manera, pero si no pasan tal y como queremos ya nos ponemos mal. Sin darnos cuenta que a veces que no pase lo que queremos es una suerte. Mirar los problemas desde otra perspectiva ayuda a minimizar su gravedad y a darle un encuadre más positivo. Seguro que a muchos de ustedes os ha pasado que teníais un problema que veíais muy negro,, y luego a la hora de la verdad no era tan negro como lo veíais al principio. Eso pasa con todo, así que una visión más positiva no hará que el problema desaparezca pero si lo hará mucho más llevadero.

Vivir es sentir cada paso que das en el aquí y el ahora, ya que es lo único que tenemos el presente. El pasado ya paso y el futuro ya vendrá. Lo que estás viviendo ahora es lo realmente importante. Cuantas veces nos hemos perdido disfrutar del momento por estar pensando en el futuro. ¿Muchas verdad? Pues vivir es ahora, eso no espera por nada ni por nadie. La vida no espera, ella sigue su curso como el de un rio que a pesar de las piedras sigue fluyendo. Fluir que bonita palabra y es que a veces solo se trata de eso de ser como el agua del rio de fluir y dejar que la vida te sorprenda. De sentir con el corazón abierto a todo lo bueno que la vida tiene preparado para ti.

Vivir es una palabra que tiene mucho significado para mí, me encanta esa palabra y todo lo que ella engloba. En estos últimos años he visto partir a muchos seres queridos, esto me ha dado una visión de la vida diferente a la que tenía antes. He tomado mucha más conciencia de lo importante que es disfrutar de cada instante y vivir. Como decía Alejandro Sanz en una de sus canciones “vivir solo es eso vivir”.

Si lo analizamos con detenimiento veremos que en muchas ocasiones la vida no exigía tanto de nosotros, solo que fuésemos felices. Sin embargo nosotros nos enredamos en lo mismo y no vivimos sino sobrevivimos.

Está claro que la vida es bella, no fácil. Habrá momentos de mucha felicidad y otros de no tanta. Lo que se trata es de vivir los momentos felices, disfrutarlos y saborearlos al máximo. Por otro lado los momentos difíciles llevarlos con calma y paciencia porque todo pasa.

Disfrutar de la vida con aquello que tenemos, esa es la clave. Agradecer por tener salud. Solo con eso tenemos una gran fortuna. Muchas veces no la valoramos y es para valorarla y mucho. Hay personas que no la tienen y desearían tenerla. No dejes nada para una ocasión especial. Vivir ya lo es.

El mundo gira casi sin darnos cuenta, los años pasan y la vida sigue. Vivir sigue teniendo sentido, todo el sentido que tú le quieras dar. Baila como si nadie te estuviera viendo. Ríe a carcajadas que se note que lo disfrutas. Ama de verdad, de corazón que no te importe lo que dirán. Porque sabes al final lo que quedara aquí. La huella que dejaste y lo que viviste.

¡NO TE OLVIXDES DE VIVIR, Y DE SOÑAR VIVIENDO¡

ESTO VA POR TI QUE ACABAS DE PARTIR DEMASIADO PRONTO, PERO LA HUELLA QUE DEJASTES FUE UINFINITA TE QUEREMOS.

 

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Buscar en Tagoror