Política

El que es todavía candidato por esta formación regional en Arona no ha comunicado su renuncia

06.02.2019. Arona

El anuncio de Francisco Niño de que concurrirá como candidato por Ciudadanos en el municipio de Arona, que aparece publicado hoy (5 de febrero) en un medio insular, ha sorprendido al partido Europeos por Canarias, que no ha sido informado formalmente de esta decisión por parte del que, a día de hoy, sigue siendo su candidato y presidente del comité local de Arona ni por las personas de su confianza que tienen, al igual que él, cargos en la ejecutiva nacional de Europeos por Canarias.

Francisco Niño ha actuado de manera “desleal y traicionera, rompiendo la confianza que se le tenía por parte de Arab Europeos por Canarias, al ir a los medios de comunicación a anunciar que será el candidato de Ciudadanos y sin haberlo comunicado a nuestra ejecutiva nacional”, declara el secretario de Organización del partido, Yeray Martín Melián.

Martín Melián asegura que, “a día de hoy, tanto Niño como las personas que lo acompañan, no han comunicado formalmente su renuncia a Arab Europeos por Canarias. Aunque el que es todavía nuestro candidato haya anunciado su pase a otro partido, continúa con nosotros, produciéndose una situación no solo de deslealtad grave, sino de doble militancia. Alguien con tanta experiencia en la política, no en vano esta sería su cuarta formación, debería conocer las implicaciones legales y morales de esta decisión”.

El secretario de organización lamenta las descalificaciones de Niño sobre una formación regional que le ha dado la posibilidad de regresar a la vida pública, unas opiniones “que solo buscan lavar un acto de traición sin precedentes y que tendrán su justa respuesta”. Asimismo, recuerda que Europeos por Canarias continúa creciendo y recibiendo nuevos apoyos y que ya ha cuenta con comités locales y candidatos en los municipios de La Laguna, Puerto de la Cruz, Güímar y Tegueste.