Recetas Canarias

Antes que nada hay que hacerles unos cortes a las aceitunas o las machacamos un poco, dejándolas en agua cuatro o cinco días cambiándoles el agua

07.06.2020 | Redacción | Recetas Canarias y lo Que Surja

Por: María del Mar Hernández Serrano

INGREDIENTES:
Aceitunas
Ajos al gusto
Pimientas al gusto
Pimentón
Aceite
Vinagre
Sal
Tomillo
Orégano.
Agua

PREPARACIÓN:

Antes que nada hay que hacerles unos cortes a las aceitunas o las machacamos un poco, dejándolas en agua cuatro o cinco días cambiándoles el agua.
Al cabo de ese tiempo preparamos el mojo. Añadimos en un mortero los ajos, la sal y la pimienta, y los vamos majando. A continuación le añadimos revolviendo bien los demás ingredientes: el tomillo, orégano, pimentón, aceite, vinagre y un poco de agua.

Las aceitunas las escurrimos quitándoles el agua y lo mezclamos con el mojo en un tarro de cristal, y metiéndolas en la nevera.
Dejamos que reposen una semanita, más o menos.

También se le puede añadir limón y especias al gusto.

María del Mar Hernández Serrano

María del Mar Hernández Serrano

http://ashley4181recetasycosascanarias.blogspot.com

Hola, soy Marymar Hernández.

La cocina viene de familia, mi abuela, sus hermanas, mi madre, mis hermanos... nos reuníamos para cocinar, sobre todo en Navidad. Al final, cuatro generaciones que amamos la gastronomía, ya que ha pasado a nuestros hijos. Decidí fundar el grupo a raíz de entrar en las redes sociales, hace más de diez años. Empezó siendo sólo Recetas Canarias, y se amplió a Y lo que surja, debido a que muchas de ellas son de otros países, las que solemos hacer en casa. Poco a poco se ha ido expandiendo a otras redes sociales, y seguiremos creciendo.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.