Recetas Canarias

Imagen: Flan de gofio| María del Mar Hernández Serrano

10.04.2020 | Redacción | Recetas Canarias y lo que surja

INGREDIENTES:

Leche (1 litro)
Nata (200 ml.)
Gofio (del que queráis)
Azúcar
Flan instantáneo (grande)
Caramelo líquido.

PREPARACIÓN:

Antes que nada cogemos unos moldes (da para ocho, o si se quiere se hace en uno grande) y lo caramelizamos bien por los lados y por el fondo. Reservamos.

En un cazo ponemos a hervir la leche (yo puse un litro pero todo depende de lo que te diga el paquete de flan), luego le echamos la nata, azúcar y unas cucharadas de gofio (dos o tres) y el preparado del flan. Vamos revolviendo despacito, a fuego lento para irle quitando los grumos.

Al hervir y ver que se espesa, no dejamos de revolver, retiramos del fuego y con cuidado los vamos echando en los moldes. Dejamos que entibie un poco y a la nevera.

Cuando vayamos a servir, lo volcamos en un plato o en una bandeja, y con cuidado le vamos dando toquecitos por los lados hasta que baje.

Como siempre decimos, ya después depende del gusto de cada uno como queramos hacerlo: más fuerte de gofio, más azucarado o menos, sin la nata, etc.

Hay que mirar siempre las instrucciones del fabricante porque todos no son iguales.

María del Mar Hernández Serrano

María del Mar Hernández Serrano

http://ashley4181recetasycosascanarias.blogspot.com

Hola, soy Marymar Hernández.

La cocina viene de familia, mi abuela, sus hermanas, mi madre, mis hermanos... nos reuníamos para cocinar, sobre todo en Navidad. Al final, cuatro generaciones que amamos la gastronomía, ya que ha pasado a nuestros hijos. Decidí fundar el grupo a raíz de entrar en las redes sociales, hace más de diez años. Empezó siendo sólo Recetas Canarias, y se amplió a Y lo que surja, debido a que muchas de ellas son de otros países, las que solemos hacer en casa. Poco a poco se ha ido expandiendo a otras redes sociales, y seguiremos creciendo.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.