Recetas Canarias

Cortamos en cuadrados pequeños el pan de molde y picamos las almendras en trozos

01.06.2020 | Redacción | Recetas Canarias y lo Que Surja

Por: María del Mar Hernández Serrano

INGREDIENTES:

Almendras peladas (75 grs)
Pan de molde (4 rebanadas sin corteza)
Pimientas palmeras secas (2 ó 4)
Dientes de ajo (2 ó 3)
Sal
Comino
Pimentón picante (1 cucharadita)
Vinagre de vino blanco
Aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos en cuadrados pequeños el pan de molde y picamos las almendras en trozos. Tostamos las dos cosas en una sartén procurando que no se quemen.
Pelamos los ajos y los cortamos. Luego ponemos en remojo las pimientas palmeras secas en agua hervida y les quitamos las pepitas y las cortamos. Ésta es es una variedad de pimiento rojo de tamaño mediano.
Introducimos el pan, las almendras, las pimientas, el ajo, la sal, el comino, el pimentón y un poco de vinagre en la batidora y batimos  hasta obtener una pasta homogénea.
Vamos añadiendo el aceite sin dejar de remover y añadimos el  vinagre al gusto. También lo he preparado, si no tienen pimientas rojas secas, con pimiento rojo, y añadiéndole más ajo o un poco de pimienta al gusto.

María del Mar Hernández Serrano

María del Mar Hernández Serrano

http://ashley4181recetasycosascanarias.blogspot.com

Hola, soy Marymar Hernández.

La cocina viene de familia, mi abuela, sus hermanas, mi madre, mis hermanos... nos reuníamos para cocinar, sobre todo en Navidad. Al final, cuatro generaciones que amamos la gastronomía, ya que ha pasado a nuestros hijos. Decidí fundar el grupo a raíz de entrar en las redes sociales, hace más de diez años. Empezó siendo sólo Recetas Canarias, y se amplió a Y lo que surja, debido a que muchas de ellas son de otros países, las que solemos hacer en casa. Poco a poco se ha ido expandiendo a otras redes sociales, y seguiremos creciendo.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.