NOVEDADES

El arte urbano nuevo atractivo turístico del Puerto de la Cruz.

03-02-2017   19:02:25   Tagoror Digital

La promoción llevada a cabo en FITUR pretende ser una alternativa para dar a conocer el destino desde otra óptica.

03.02.2017. Puerto de La Cruz.

Muchos son los atractivos turísticos del Puerto de la Cruz. A la gastronomía, las experiencias, el clima, la identidad marinera, el patrimonio y la renovada planta alojativa en curso, gracias a instrumentos como el Plan de Mejora y Modernización, que tan buenos resultados está dando en los indicadores turísticos de la ciudad en los últimos años, se ha unido un nuevo atractivo turístico que pretende captar nuevos visitantes: el arte urbano.

Esta fue la apuesta que llevó la ciudad turística a FITUR, representando en un mural de gran formato, doce metros cuadrados, en una sola imagen el Lago Martiánez y el madrileño Lago del Retiro. Arte urbano para reforzar la apuesta como destino canario preferente para el turismo nacional.

El fotógrafo Alfonso Bravo y el artista gráfico Yoyo fueron los encargados de representar esta idea en el mural de gran formato. Yoyo conectó con su paleta de colores la espléndida imagen de Alfonso Bravo que mezclaba en una única dos lugares emblemáticos, dando protagonismo, de este modo, al nuevo lema turístico: Puerto de la Cruz “Parte de ti”, y a un nuevo concepto de arte urbano, Puerto Street Art, que quiere convertirse en un nuevo reclamo turístico de la ciudad.

La campaña promocional ha dado muy buenos resultados, siendo uno de los pocos actos de un municipio que tuvo repercusión en medios a nivel nacional: TVE, en su Canal 24 horas, y La Vanguardia.

A nivel regional también ha tenido una gran cobertura mediática con retransmisiones en TVC y Mírame TV, en su programa especial FITUR; además del Día TV.

En prensa escrita y medios digitales, numerosas han sido las referencias que destacaban la novedosa iniciativa de la ciudad turística. De este modo, medios como: Canarias 7, El Día, La Opinión, Diario de Turismo y Viajes, Fianzas.com, Tribuna de actualidad, El Diario.es, Canariasdiario.com, Tagoror Digital Canarias y Crónicas del Norte; además de las numerosas entradas en radios nacionales y regionales como La Cope, Cadena Ser, Radio Nacional, Onda Cero, Gente Radio y Radio Realejos, se hicieron eco de la propuesta que llevó Puerto de la Cruz a esta pasada edición de FITUR.

Para la responsable del Área de Turismo, Dimple Melwani, la unión entre Arte y Turismo siempre ha mantenido “una estrecha y compleja relación siendo ésta primera un reclamo turístico de primer orden”.  El Puerto Street Art, desde el año 2014, es un referente de arte urbano en el Puerto de la Cruz y una “nueva forma de hacer turismo que conecta perfectamente con nuestra ciudad, nuestra gente y nuestros turistas a la vez que nos permite ofrecer una oferta turística complementaria y diferenciada”. Muchas ciudades han comenzado a ganarse su lugar junto a los grandes escaparates del street art (Nueva York, Londres, Berlín…) no solo por la calidad y cantidad de las intervenciones callejeras sino porque “han visto un recurso turístico atractivo, una alternativa para dar a conocer un destino desde otra óptica, adaptándose a las nuevas tendencias del turismo, de un turista que busca vivir una experiencia diferente cuando viaja y en cuya agenda, la cultura y el arte juegan un papel primordial”, valoró Melwani.

El mural se terminará en el Puerto de la Cruz.-

La edil de turismo anunció el acto que se llevará a cabo en la céntrica Plaza del Charco para terminar el mural que se exhibió FITUR. Será el día 15 de febrero, de 17:00 a 20:00 h, donde los dos artistas portuenses, Alfonso Bravo y Yoyo, terminarán la obra de arte urbano que fue pieza clave de la acción promocional en FITUR. “Con esta acción nos gustaría que los ciudadanos portuenses y los turistas sean partícipes de lo vivido en FITUR”, subrayó Dimple Melwani.

Un caso de éxito en la reconversión turística.-

Puerto de la Cruz se está convirtiendo en un caso de éxito de reconversión de un destino maduro, con la labor conjunta emprendida por las administraciones públicas y el sector privado a través del Consorcio de Rehabilitación.

La ciudad pionera del turismo en Canarias está reinventándose como destino de calidad, con una inteligente vuelta a sus orígenes, con la mejora de la planta hotelera, ya se ha remodelado un 30% de las casi 24.000 camas turísticas de la localidad.

Ello ha tenido ya su reflejo en una mejora en los indicadores turísticos de la ciudad, pues el número de visitantes alojados en el acumulado del mes de noviembre fue de 811.104, lo que supuso un aumento del 15,5% respecto al mismo período de 2015, hasta cinco puntos por encima de la media de Tenerife, que se situó en el 10,8%.

También hay datos positivos en cuanto a la duración de la estancia media que se ha incrementado ligeramente respecto al año anterior, alcanzando 7,29 días, y acercándose a la media insular que es de 7’55 días

Pero también ha sido un destino rentable, el crecimiento del ingreso medio por habitación disponible (REVPAR) superó en cinco puntos la media de la Isla, al incrementarse un 21% en Puerto de la Cruz por un 16% en el global de Tenerife.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL