Viernes, 18 septiembre 2026 · La actualidad de las ocho islas
Tu isla Todas El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife
Actualidad · La Gomera

El Cabildo refuerza el operativo de carreteras durante la Semana Santa

El operativo está integrado por 48 personas y presta servicios durante las 24 horas

R
Redacción Tagoror Digital · 1 min de lectura
El Cabildo refuerza el operativo de carreteras durante la Semana Santa
Operativo de carreteras en la GM2 | CEDIDA

06.04.2023 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera refuerza el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras durante la Semana Santa. De esta forma, se amplía la cobertura habitual de este servicio que realiza tareas de limpieza en los más de 250 kilómetros de vías en el ámbito insular. 

Las carreteras gomeras verán incrementada la densidad de tráfico en unos cinco mil vehículos, según las previsiones facilitadas por las navieras que operan con la isla. Por ello, se ha intensificado la operatividad del conjunto de cuadrillas, compuestas por 48 personas, y distribuidas por zonas para atender las necesidades que se detecten en estas fechas. 

La Institución insular destina 3,5 millones de euros anuales a la prestación de este servicio, integrado por un jefe de operaciones, un administrativo, un encargado y un supervisor; a los que se unen los miembros de las dos cuadrillas de vigilancia, las cinco dedicadas a tareas de mantenimiento, la cuadrilla de jardineros y dos cuadrillas auxiliares. 

Ante cualquier incidencia, está operativo los teléfonos de emergencias 1-1-2 y el 922.141.501 del CECOPIN de La Gomera.