Los Realejos: las lluvias del fin de semana provocan dos derrumbes en la Calle Hoya de Pablo y el consiguiente corte al tráfico

“Con motivo de las últimas lluvias, este fin de semana se produjeron dos derrumbes localizados en sendos puntos de la calle Hoya de Pablo en las medianías de Los Realejos, en el entorno de Palo Blanco y Las Llanadas, que fueron advertidos por vecinos a la Policía Local, procediendo al cierre de la vía y delimitación del perímetro de seguridad, situación notificada a la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo personal técnico acudió este domingo 27 de febrero para valoración de daños y trabaja desde este lunes 28 paralelamente en el presupuesto de ejecución de la reposición y en la tramitación de la declaración de emergencia para contratar la obra de manera inmediata”

El Cabildo de La Gomera ejecuta una veintena de actuaciones de conservación en la red viaria insular 

El servicio de conservación y mantenimiento de las carreteras insulares ejecutó una veintena de actuaciones durante el último mes en diferentes vías de la isla. Así lo explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puso en valor la utilidad del operativo para fortalecer la puesta a punto de las carreteras, así como garantizar las prestaciones que se demandan en situaciones de emergencia o alertas meteorológicas, ya que el operativo, integrado por 48 personas, está disponible las 24 horas del día.

Sodepal promociona en la BERLINALE 2022 el sector audiovisual de La Palma con cerca de 200 productoras internacionales

La Palma Film Commission ha promocionado la isla un año más en un festival considerado como uno de eventos profesionales del sector audiovisual más relevantes en el panorama internacional, bajo el paraguas de Canary Islands Film, la marca del Gobierno de Canarias bajo la que se amparan las Film Commission de todas las islas, Proexca, ZEC y empresas privadas del sector audiovisual canario.

Antigua: el Ayuntamiento comienza marzo con la ejecución de 800.000 euros en obras de saneamiento y asfaltado en La Corte y Triquivijate

El Ayuntamiento de Antigua inicia el mes de marzo con la ejecución de las obras de saneamiento, reasfaltado y embellecimiento de los viales de La Tórtola y La Paloma en La Corte y el entorno de la plaza de Triquivijate y calles de la parte baja de la localidad, junto al centro escolar, principalmente La Era y Los Terreros, detalla el alcalde, Matías Peña.

La Palma: el dispositivo de reparto de agua en la zona afectada por el volcán realiza cerca de un millar de entregas

El dispositivo para el reparto de agua para limpieza en las viviendas afectadas por la erupción volcánica, ha realizado cerca de mil entregas en la zona sur de la emergencia desde la segunda semana de enero en que se puso en marcha este servicio coordinado por el Cecopin.

El Ayuntamiento de Tacoronte inicia la instalación en todos los edificios públicos del abastecimiento de electricidad con placas solares

La primera dependencia pública en ser equipada con placas fotovoltáicas ha sido la Biblioteca Municipal, un inmueble en el que, además de buscar una fuente alternativa de energía, también se ha tenido que “legalizar su instalación eléctrica”, puesto que, según ha indicado el alcalde del municipio, José Daniel Díaz Armas, “nos hemos enterado de que el inmueble presentaba un defecto monumental, ya que no contaba con la legalización de su instalación eléctrica”.

Principales tecnologías que serán tendencia en 2022

Hoy día, la concepción de la vida no se hace alejada de la tecnología.

La Feria de Atracciones “Santa Cruz” supone la vinculación de 450 puestos de trabajo

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que “además de los empleos directos relacionados con el propio funcionamiento y la operatividad de las atracciones, el impacto sobre la actividad laboral y económica en Santa Cruz, casi se duplica hasta 450 los puestos de trabajo vinculados de alguna manera con este espacio de ocio”.

American Humane anuncia el “Premio Internacional para la Conservación de Especies Wolfgang Kiessling”

El premio ha sido creado en honor a Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de Loro Parque y conservacionista reconocido en todo el mundo. “No hay propósito más elevado que el de proteger y preservar el bien más preciado de nuestro mundo, la vida animal, y para mí es un gran honor otorgar este premio a aquellos que lideran el campo de la conservación”, ha asegurado el también fundador de Loro Parque Fundación.

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento invierten 1,3 millones en mejorar el saneamiento y la red de aguas pluviales en Güímar

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, que hizo entrega oficial de las obras, se mostró satisfecho con el resultado de los trabajos y aseguró que estas actuaciones “solucionan las carencias de la zona en materia de saneamiento y pluviales, y mejoran la calidad de vida y el bienestar de medio millar de vecinos y vecinas”.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror