Antonio Luis González Núñez, elegido presidente de FDEC Canarias

Santa Cruz de Tenerife Antonio Luis González Núñez, ha sido elegido por aclamación, nuevo presidente, tomando el testigo del hasta ahora máximo responsable del comercio, Ricardo Martín Rodríguez. En la Asamblea General celebrada en las instalaciones de la MAC, a la que asistió una nutrida representación de empresarios miembros de los principales colectivos empresariales sectoriales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en materia de comercio, así como aquellos colectivos zonales actualmente integrados en FDEC. Antes de producirse la elección y nombramiento del nuevo presidente, el acto comenzó con la lectura del acta anterior y la carta de dimisión y la emotiva despedida del presidente saliente, Ricardo Martín, quien agradecía el trabajo conjunto realizado los últimos años, para posicionar a FDEC como referente del comercio en el Archipiélago. Tras el ofrecimiento de la Junta al candidato y la posterior presentación de la candidatura en tiempo y forma, se procedió a la votación, resultando elegido por aclamación, Antonio Luis González Núñez, como nuevo presidente de FDEC. El Secretario General, Víctor Sánchez, ponderó la capacidad de trabajo y diálogo del recién elegido presidente y manifestó su convencimiento que –“con este nuevo nombramiento aseguramos un futuro muy halagüeño para el sector comercial en Canarias. La Federación queda en buenas manos, con un equipo ilusionado, cohesionado y con ideas claras y renovadas”. La Junta Directiva que acompañará a Antonio Luis González Núñez está compuesta a falta de perfilar algunos nombramientos, entre otros, por Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV); Juan Padilla González, presidente de la Asociación Canaria de Empresarios de Restauración Hostelería y Ocio. (ACERHO); El presidente de la Asociación Canaria de Comercio Textil, Vladimir Camacho; El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, Víctor Sánchez; Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife; Pablo Borges, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Santa Cruz de Tenerife; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, Jorge Zebensui Fernández Barreto. El nuevo presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias, Antonio Luis González Núñez, agradeció la confianza depositada en su persona para –“llevar a cabo una restructuración del comercio en Canarias, adaptándonos a una nueva realidad y a las cambiantes exigencias del consumidor, que pasan entre otros objetivos, por la digitalización, una gestión eficaz y consolidar la unión del sector fortaleciendo los lazos de cooperación y desarrollo”. De entre las primeras cosas que destacó en su discurso fue “agradecer a mi familia esa comprensión cuando dedicamos tantas horas en esta profesión que es nuestra vocación, trabajar por la sociedad”, afirmó. González Núñez. Entre los objetivos no solo está la “revolución digital” sino también se incluye la “sostenibilidad medioambiental y económica del comercio”. “Juntos somos más y mejores, nuestra voz da el calor y el aliento a los que cada día abren sus comercios, crean empleo y generan riqueza en esta sociedad y que no se sienten arropados, ni protegidos por las instituciones. Debemos ser su voz y su músculo para juntos llegar más lejos y darles la esperanzas de seguir”. “Debemos ser sensibles y muy conscientes de que la desaparición del pequeño y mediano comercio sería una auténtica ‘tragedia’ para la estructura económica de Canarias; los nuevos hábitos del consumidor no pueden ir en su propia contra ya que dañan la estructura del ecosistema de nuestra economía y los modelos deben todos coexistir, conciliados de forma equitativa. Todos debemos remar en la misma dirección mejorando la calidad de vida de todos los canarios”, añadió González Núñez. Terminó su discurso agradeciendo a todos su designación y haciendo un llamamiento a la unidad del comercio para entre todos trabajar y llegar a consensos que mejoren la sociedad. MÁS SOBRE FDEC: La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias - FDEC se funda en mayo de 2013 como consecuencia de la obligada necesidad de reestructuración y reorganización del comercio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tras los efectos de la crisis de 2008, por las principales asociaciones empresariales más representativas del comercio de la isla tinerfeña. Detectando las necesidades que tenía el comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de tener representantes validos e interlocutores que pudieran adaptarse a los nuevos modelos y formatos comerciales, así como detectar las tendencias y hábitos de los consumidores. En la actualidad FDEC está formada por asociaciones integradas de colectivos sectoriales, gremiales y zonales que tienen representatividad en los órganos de FDEC estando integrada desde su creación en CEOE-Tenerife. La Federación tiene representatividad directa e indirecta en hasta cuatro convenios colectivos de la provincia de Tenerife como son el comercio textil, calzado y piel; comercio de bazares; comercio del muebles; y limpieza teniendo representantes en las diferente Mesas paritarias de negociación de los convenios colectivos, lo que otorga la solvencia y representatividad para ser interlocutores válidos ante las Administraciones en materia empresarial y comercial en Canarias.

El Bodegón La Abuela gana el primer premio de la XIV Ruta del Gallo

Santa Cruz de La Palma El Bodegón La Abuela, situado en la carretera general de Tajuya, en el municipio de El Paso, con su tapa “Albóndigas La Abuela”, se proclamó esta mañana como ganador del primer premio de la XIV Ruta del Gallo, el Gallo de Oro. Una tapa inspirada en una receta tradicional, típica de todos los hogares palmeros, pero elaborada en esta ocasión a base de carne de cabra que se servía en su salsa, junto con dos láminas de papas arrugadas y una ramita de orégano. Asimismo, el Restaurante Las Norias se alzó con el Gallo Popular que, con sus votos, conceden los ruteros de esta iniciativa gastronómica por su tapa “Gallegos” un solomillo de vaca marcado al punto en la barbacoa y que se servía sobre un lecho de papa y boniato palmero violeta con un chutney de mango, en una explosión de sabores y color que conquistó al público. A la ceremonia de entrega de premios, celebrada esta mañana en el Museo Arqueológico Benahoarita, asistieron los profesionales de hostelería y restauración de los 19 establecimientos adheridos a la Ruta así como el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, los tenientes alcaldes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, El Paso y La Villa y Puerto de Tazacorte, María Inmaculada Fernández, Ángeles Fernández Acosta y David Ruiz Álvarez, respectivamente, así como Tatiana Rodríguez Lorenzo, concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Tazacorte, y el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe. El Restaurante La Fuente obtuvo el segundo premio, el Gallo de Plata por su tapa “Conejo en salsa de almendras y mermelada de cebolla” en el que la almendra palmera ocupaba junto con la carne, un papel protagonista en una jugosa mezcla de sabores dulces y salados que convirtieron a este establecimiento, situado en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, en ganador. Asimismo, el jurado concedió el Gallo de Bronce al Restaurante Re-Belle por su tapa “Bonito Palmero” elaborado a base de bonito curado, envuelto en una chaqueta de especies y azúcar moreno caramelizada, que se emplataba junto con un gel de mango, gel de pepino, una mahonesa de camarón, un granizado de pepino, cilantro y lima rematado con unas gotas de aceite de eneldo. En la decimocuarta edición, el premio a la mejor tapa palmera de la Ruta, la GalloTapa fue para La Carambola Winnit por su “Timbal de Conejo” en el que, tal y como su propio nombre indica, esta carne era un ingrediente central en una tapa que destacaba, tanto por su presentación, como por el equilibro exquisito de los ingredientes utilizados en su preparación. Con la ceremonia de entrega de premios culmina la XIV Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, el Cabildo Insular y los tres Ayuntamientos de la Comarca del Valle de Aridane, así como con el patrocinio de Libby’s Canarias y la colaboración de numerosas empresas locales. Valoraciones Durante la ceremonia de clausura, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Inmaculada Fernández Pérez tuvo palabras de reconocimiento para todos y cada uno de los establecimientos participantes, así como para los ruteros a los que agradeció el respaldo incondicional que cada año brindan a esta iniciativa gastronómica, que llena de sabor el Valle de Aridane y constituye un claro ejemplo de cooperación institucional. En su intervención el consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, destacó el carácter de la ruta “como dinamizador del sector primario y que, en plena consonancia con el sector de hostelería y restauración permite poner en valor la calidad de los productos que ofrecen tanto el sector agrícola, como el ganadero y el pesquero a nivel insular y que aportan un carácter único a la gastronomía local”. Finalmente, Mauro Fernández Felipe adelantó la necesidad de avanzar desde el consenso, tanto a nivel institucional como de la mano de todos y cada uno de los establecimientos participantes en la consolidación de la Ruta como referente gastronómico a nivel insular e incorporar novedades en ediciones venideras para, “con el respaldo de todos, hacer más grande aún si cabe la gastronomía palmera y, en particular la del Valle de Aridane donde se ha consolidado como una iniciativa exitosa”.

La capital da la bienvenida a septiembre con un “Ven a Santa Cruz” centrado en la vuelta a las aulas de los más pequeños

Santa Cruz de Tenerife La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y la primera teniente de alcaldesa y responsable de Promoción Económica, Matilde Zambudio, participaron en esta jornada de apertura comercial que las familias aprovecharon para rematar las compras para la vuelta al cole La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, recorrieron este domingo las calles de la capital tinerfeña y visitaron las diferentes actividades programadas dentro de “Ven a Santa Cruz” protagonizada por “La vuelta al cole con la Fundación Cepsa”. En el último “Ven a Santa Cruz” del verano se llevaron a cabo, gracias a la Fundación Cepsa, una treintena de acciones para todos los públicos desde talleres infantiles a actividades deportivas para niños o adultos, mercadillos y exposiciones. De hecho, a la cita también se sumó el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo. La alcaldesa destacó que “las actividades previstas -y que se suman al atractivo de que muchos comercios abran- son muy divertidas e invitan a venir la centro con toda la familia para hacer esas compras de última hora.” Patricia Hernández aprovechó la ocasión para charlar con muchas de las personas que se encontraban realizando sus compras o aprovechando las buenas temperaturas para pasear o disfrutar de la oferta en restauración de la zona. “Es una oferta completa y atractiva que llega justo cuando acaba el mes de agosto y que nos sirve como impulso para ese otoño que está por llegar y en el que habrá mucha actividad comercial y también lúdica para dinamizar la economía chicharrera”, dijo. Por su parte, Matilde Zambudio explicó que uno de sus objetivos de cara a los futuros “Ven a Santa Cruz” será reformulado para que cumpla con la función con la que nació: la dinamización del comercio y la restauración. En este sentido aclara que no se trata de quitar sino de mejorar, insistiendo en que, a partir de ahora, los comerciantes y restauradores de serán los protagonistas “hay que escucharles y tener en cuenta sus propuestas”, dijo, antes de añadir que su principal objetivo hacer realidad el objetivo último de la Sociedad de Desarrollo que es dinamizar la economía de la ciudad. “Ven a Santa Cruz. La Vuelta al cole con la Fundación Cepsa” estuvo organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y contó con el apoyo de la Fundación Cepsa. También participaron la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Servicio Canario de Empleo, en Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

El Cabildo de La Gomera acerca a Chipude una nueva edición de la Muestra de Artesanía

San Sebastián de La Gomera El Cabildo de La Gomera celebra este domingo, a partir de las 10.00 horas, una nueva edición de la Muestra de Artesanía de Chipude, que cada año se celebra en esta localidad de Vallehermoso con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de La Candelaria y que congrega a centenares de personas durante el programa de actos preparados por la Comisión de Fiestas para estos días. La artesanía regresa con una apuesta por la dinamización y el fomento del sector, a través de una programación que, según explicó el consejero de Artesanía, Miguel Melo, está diseñada para que los visitantes conozcan, valoren y adquieran piezas con un alto valor por su diseño y trabajo. “Queremos que todos los que se acercan hasta la muestra pueden conocer cómo se trabaja las diferentes modalidades artesanales para así darle un valor añadido a las compras que realicen”, apuntó. Con este tipo de ferias, La Gomera refuerza la diversificación económica, haciendo especial hincapié en el sector industrial, a través de la artesanía, en una clara apuesta por fortalecer y garantizar el mantenimiento de las tradiciones y cultura de la Isla. En esta edición se reúnen una quincena de artesanos con representación de la cestería, tejeduría, la carpintería, la joyería, el ganchillo, la macrería y la muñequería. Además, los visitantes disfrutarán de actuaciones musicales y talleres de artesanía en directo, para aprender el proceso de creación de los productos que allí estarán a la venta. La Muestra de Artesanía de Chipude está organizada por el Cabildo de La Gomera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, la Comisión de Fiestas de Chipude, CaixaBank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y asociaciones de empresarios de la isla. Programación A partir de las 10.00 horas abrirán los stands, aunque no será hasta las 11.30 horas cuando se celebre la inauguración. Justo después comenzarán los talleres en directo, y a las 16.00 horas comenzarán las actuaciones musicales que se prolongarán hasta las 18.00 horas.

San Andrés y Sauces: el PP propone que se estudie la ampliación de horario de cierre de los locales de ocio

San Andrés y Sauces Los populares en el municipio de San Andrés y Sauces a través de su concejal portavoz, Macarena Rodríguez, han planteado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario en el que solicitan que se estudie la ampliación de horario de cierre de los locales de ocio. Rodríguez explica que esta iniciativa surge de la demanda que le han hecho llegar a su formación política distintos vecinos del municipio así como propietarios de establecimientos, y tiene como objetivo instar al Grupo de Gobierno a que estudien, atendiendo a la legislación vigente, la posibilidad de ampliar el horario nocturno de los locales dedicados al ocio. Esta medida, a juicio de los populares y que ya se ha puesto en práctica en otro municipio, supone una mejora en las condiciones de negocio pero además contar con una mayor oferta para los vecinos y visitantes del municipio que puede incidir en una mayor dinamización de San Andrés y Sauces. “Se trata de buscar nuevas alternativas que supongan oportunidades y que traigan con ellas la posibilidad de mejora para nuestro pueblo”. La concejal ha subrayado que conjugando de manera correcta ocio y respeto al descanso se puede obtener un resultado óptimo y conseguir convertir a San Andrés y Sauces en un municipio referente de comarca y que cuente con distintas actividades para poder divertirse y disfrutar.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife visita la fábrica de la Compañía Cervecera de Canarias

Santa Cruz de Tenerife La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, mantuvo esta mañana un encuentro con el consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias (CCC), Juan González en el que abordaron los planes de futuro de la entidad, que durante este año tiene previsto realizar una inversión en la instalación tinerfeña de 2,2 millones de euros y que suma en torno a los 17 millones de euros en los últimos cinco años. La reunión tuvo lugar en el marco de una visita a las instalaciones de la fábrica, durante la cual Patricia Hernández pudo conocer el proceso de producción de la cerveza, las novedades y mejoras que se han ido introduciendo, así como los retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrenta la empresa. El encuentro contó también con la presencia del concejal de Fiestas, Andrés Martín, y el de Bienestar Comunitario y Asuntos Públicos, José Ángel Martín. Juan González destacó el compromiso de Compañía Cervecera con Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que forma parte activa de su desarrollo económico, tal y como queda patente con la inversión de 23 millones de euros que realiza en compras a empresas de la ciudad, la generación de 273 puestos de trabajo y el desarrollo de un negocio que afecta a 1.100 bares y restaurantes del municipio. Asimismo, señaló que la implantación regional de Compañía Cervecera de Canarias le convierte en una entidad con una amplia proyección, responsable de 750 empleos directos y 8.000 indirectos y cuya apuesta de futuro hace que en los últimos cinco años haya invertido 54 millones de euros en mejoras en la producción, en la calidad y en la protección del medio ambiente. En este sentido, hizo hincapié en la apuesta de la entidad por garantizar la sostenibilidad de su entorno, a través del desarrollo de la economía circular, la reducción de plástico y el uso eficiente de los recursos como el agua y la energía. Por su parte, Patricia Hernández, recordó que para Santa Cruz es clave la diversificación económica como factor fundamental para mejorar los indicadores de empleo y contar con una industria como CCC supone contar con una línea estratégica básica para la ciudad y por lo tanto se debe favorecer un diálogo fluido entre la compañía y el ayuntamiento. La alcaldesa valoró muy positivamente este primer contacto que servirá no solo para continuar con la colaboración y coordinación entre la compañía y el consistorio sino incluso para mejorarla y trabajar mano a mano a la hora de proponer y diseñar acciones conjuntas. El medio ambiente, una prioridad Tanto la alcaldesa como la Compañía Cervecera de Canarias La preocupación por el entorno en el que opera es uno de los objetivos prioritarios de Compañía Cervecera de Canarias. En este sentido, en los últimos cinco años ha realizado una inversión de 5,2 millones en todo el Archipiélago en este ámbito, de los que 3,7 se han centrado en acciones en Santa Cruz de Tenerife. En este ámbito, la entidad está llevando a cabo proyectos como la lucha contra el plástico, adelantándose a la normativa existente, que se materializa en la retirada del mercado los vasos de plástico de un solo uso a lo largo de este año, lo que permitirá la reducción de 112 toneladas de plástico anuales. Para ello, se está apostando por los formatos reutilizables, al mismo tiempo que ha firmado un convenio con la entidad Canarias Libre de Plásticos para analizar la presencia de microplásticos en 12 playas de Canarias, además del apoyo de limpieza de playas. Por otro lado, aboga por los envases retornables, formato que copa el 94% de las ventas totales de la compañía en hostelería. En esta línea, el año pasado puso en marcha un proyecto piloto en La Graciosa para la eliminación de los formatos sin retorno que fue objeto de reconocimiento en el Congreso Nacional de Medio Ambiente. En estos momentos, Compañía Cervecera de Canarias está trabajando también en la mejora de la gestión de residuos a través de la búsqueda de nuevas salidas a los subproductos generados en el proceso de producción de la cerveza, como el bagazo, la levadura y el polvo de malta, que en estos momentos se destina a la alimentación de animales y al abono agrícola. A esto se suma la mejora del tratamiento de aguas residuales, como el proyecto desarrollado en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife con una inversión que supera los dos millones de euros. El ahorro de recursos es otro aspecto abordado, con la reducción de un 29% del consumo de agua por litro de cerveza. Compañía Cervecera de Canarias incluye entre sus objetivos que el 100% de la energía eléctrica que utiliza proceda de fuentes renovables en 2025, al mismo tiempo que se está estudiando la instalación de placas fotovoltaicas en las dos fábricas. Su vinculación con la sociedad se hace patente en su participación en los eventos más populares. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, la entidad ha invertido 1,3 millones de euros en eventos festivos, entre los que destaca la celebración del Carnaval. Por otro lado, aboga por la formación en la hostelería a través de cursos formativos realizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y con Hecansa. Sobre Compañía Cervecera de Canarias Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe, Franziskaner, Modelo y Pacífico. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

El Rosario baja por primera en diez años de la barrera de los 1.400 desempleados

El Rosario El municipio de El Rosario cerró el pasado mes de junio con una tasa de paro del 16'9%, la cifra más baja desde diciembre de 2009 y un reducción del 5'94% respecto al mismo mes del año anterior. En junio de 2018 estaban en situación de desempleo 1.464 personas, mientras que ahora lo están 1.377, bajando por primera vez en los últimos diez años de la barrera de las 1.400 personas en situación de desempleo. Además, El Rosario mejora los datos de reducción del paro a nivel insular y regional, que suponen un descenso del 2'83% en el caso de Tenerife y del 2'6% en el caso de Canarias, frente a la citada disminución del 5'94% de El Rosario. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca que "el Ayuntamiento continuará desarrollando una política en materia de empleo caracterizada por el fomento de la formación laboral y por la creación de planes de empleo y de empleabilidad como hicimos durante el pasado mandato". El primer edil recalca que "pese a que las administraciones locales no tenemos competencias directas en empleo, desde los ayuntamientos sí podemos impulsar la reconversión laboral a través de la formación y destinar nuestros recursos para acogernos a la oferta de planes de empleo que pone en marcha cada año el Servicio Canario de Empleo". El análisis cuantitativo de los datos del paro a junio de 2019 arroja que, de las referidas 1.377 personas en situación de desempleo en el Municipio, el 55’56% son mujeres (765) y el 44’44% son hombres (612). En cuanto a los niveles de formación, el 43’5% tiene estudios secundarios; el 42’3%, estudios primarios; el 7’8%, estudios universitarios; el 6’2%, formación profesional; y el 0’1%, no tiene estudios. Por último, el número de contrataciones durante el mes de junio ascendió a 405, el 11'9% de ellos indefinidos o convertidos a indefinidos. De los nuevos contratos, el 69'9% (283) fueron suscritos con hombres y el 30'1% (122) con mujeres. La mayor cantidad de los nuevos contratos son de duración determinada a tiempo completo (218) y le siguen los de duración determinada a tiempo parcial (139), indefinidos (27) y convertidos a indefinidos (21).

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Santa Úrsula: el comercio local brinda sus mejores ofertas en una jornada de ocio para toda la familia

Santa Úrsula Santa Úrsula acoge este fin de semana una importante cita comercial y de ocio al aire libre. Se trata de la celebración de la cuarta edición de la Feria Súper Saldo, que se desarrollará el domingo 16 de junio, de 10.30 a 20.00 horas, en la explanada de aparcamientos de la Avenida de Las Palmeras. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Úrsula, tiene como objetivo, según detalla el alcalde, Juan Acosta, “invitar a la población, tanto del municipio como de fuera de él, a conocer la calidad y la variedad de los productos y servicios que brindan las empresas santaursuleras, al tiempo que se disfruta de una amena jornada de ocio en familia”. En concreto, un total de 21 empresas de Santa Úrsula estarán representadas en la feria, en la que se expondrá una variopinta oferta que comprende, entre otros, artículos de ropa, calzado, complementos, deporte, productos de belleza, menaje de hogar y decoración. De igual modo, quienes participen de esta jornada en el municipio podrán disfrutar de la rica gastronomía que brindan los bares, cafeterías, restaurantes y guachinches locales. “La Feria Súper Saldo –detalla Valerio García, edil de Comercio en funciones- se concibe como una inmejorable pasarela para los negocios que participan, pues, al tiempo que se promocionan, comercializan sus productos de fuera de temporada o el acumulado por exceso de ‘stock’. Todo ello, a un precio muy ventajoso para los clientes, pero sin restarle calidad al género”. Además de las oportunidades que ofrecerá Súper Saldo, se desarrollarán numerosas actividades para todos los gustos y edades. El público familiar podrá disfrutar, de 10.30 a 20.00 horas, de castillos hinchables, talleres infantiles y paseos en tren. Otras propuestas serán el simulador de Rallyes (de 10.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas), una exhibición de Kemp Kárate (11.30 horas), desfiles de moda (12.15 y 17.30 horas) y espectáculos infantiles (13.00 horas y 18.15 horas). La música tampoco faltará a la cita, con el ‘dixieland’ de The Vid Band (19.00 horas) y, para cerrar, la sesión del DJ Xharliie. “El éxito de años anteriores –comenta Valerio García- nos lleva a pensar que la Feria Súper Saldo supone un gran plan para el domingo de quienes se animen a visitarnos. Además, una de las ventajas de la nueva ubicación que posee este año, justo a la entrada del municipio, es la accesibilidad del lugar y la facilidad de aparcamiento”.

El paro registrado baja un 4,2 por ciento en Santa Cruz de Tenerife durante los últimos doce meses

Santa Cruz de Tenerife El paro registrado en las oficinas públicas de empleo de Santa Cruz de Tenerife ha caído un 4,2 por ciento durante los últimos doce meses, de modo que el número de desempleados se sitúa en 21.488, según el informe de coyuntura laboral que elabora cada mes la Sociedad de Desarrollo municipal. En términos absolutos, 946 personas han abandonado en este período las listas del paro en la ciudad. El dato da continuidad a la tendencia de los últimos años y, en particular, desde septiembre de 2013. Desde ese momento, el paro ha descendido mes tras mes en términos interanuales. El descenso se sitúa en el 1,4 por ciento con respecto a abril de este mismo año, lo que supone 295 personas menos inscritas en las oficinas públicas de empleo. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó hoy la consistencia económica de la ciudad, sustentada en unos indicadores que no han dejado de mejorar desde el año 2013 y que se asientan, en buena medida, “en una política municipal favorecedora de la inversión empresarial y el ahorro familiar gracias a la constante reducción de la fiscalidad”. Bermúdez confió en que el municipio pueda mantener o, incluso, incrementar en el futuro el nivel de empleo y de contrataciones “para garantizar la mayor calidad de vida a todos los chicharreros”. El informe de la Sociedad de Desarrollo también analiza las contrataciones formalizadas durante el pasado mes de mayo, que se traducen en un incremento del 1,5 por ciento con respecto a abril, si bien en términos interanuales se ha ralentizado en un 3,3 por ciento. Con todo, Santa Cruz de Tenerife vuelve a situarse como el motor de las nuevas contrataciones laborales a nivel insular, no en vano concentra el 30 por ciento del total de documentos formalizados en abril. Las previsiones de la Sociedad de Desarrollo para este mes de junio y, como consecuencia del inicio de la temporada estival apuntan nuevamente a una positiva evolución de los indicadores, de modo que el número de personas en paro se podrá situar en torno a las 21.300 y las nuevas contrataciones rondarán la 9.500.


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