La variante de La Laguna

Como pasa siempre con cualquier obra de infraestructura que haya que ejecutarse en Tenerife, lo primero que sale a la luz, es el debate en cuanto a su idoneidad, conveniencia o prioridad. De esa manera, se entra indefectiblemente, en un círculo vicioso, donde aparecen por todas partes, tanto los que la apoyan, como los detractores, con argumentos de todo tipo, algunos pintorescos, la mayoría de las veces con tintes partidistas y mucha ideología por medio. Sirven para retrasar su puesta en marcha, atascar cualquier procedimiento, tanto administrativo como ejecutorio, además de enlodazar todo lo que se pueda, para evitar el comienzo de la obra. Así ha pasado históricamente en Tenerife y seguimos en la misma línea, discutiendo como bizantinos, si dar pasos adelante.

La Canarias Vaciada

La Gomera ha dicho que ya basta. Hablamos constantemente de igualdad, pero no puede existir igualdad si no se toman medidas para equiparar a todos los ciudadanos en las mismas condiciones de vida, de servicios públicos y de derechos. Los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro avanzamos en una propuesta para que, vía fiscalidad, se adopten medidas que permitan reducir el precio de los combustibles, igualándolo al del resto de islas.

Los espejos de nuestros respectivos destinos

Poco a poco parece que vamos recuperando la normalidad tras sufrir durante dos años un verdadero infierno, motivado por la Covid-19. Sin duda, fue una experiencia horrible, rodeada de dolor, impotencia, pérdidas de seres queridos, miedos y un confinamiento que resultó ser muy duro para millones de personas. Por todo ello, comenzaba para todos nosotros una nueva vida; una forma de ser nuevamente aprendices de un mundo nuevo y lleno de incógnitas y de incertidumbres. Lo importante de todo ello, es que hemos sido capaces de vivir con el dolor; mostrando voluntad y superación por seguir luchando contra un virus que también se vio sorprendido por la ciencia. Es decir, unas vacunas y mascarillas que han servido para reducir el índice de mortalidad por los efectos de la Covid-19.

Gran Canaria ejemplar

El ejemplo evidente es el tren. El Cabildo de Gran Canaria, en su sesión ordinaria del pasado mes, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitaron al presidente del Gobierno de Canarias y al Ministerio de Transportes del Gobierno de España, que comenzaran lo más rápido posible, las distintas actuaciones que garanticen la financiación del proyecto, tanto con los fondos europeos correspondientes, como los estatales previstos al respecto. Es decir, acuerdo total, altura de miras, con vistas al futuro desarrollo sostenible de la isla. Esta petición viene avalada por la necesidad de dar respuestas a la congestión preocupante del tráfico que se produce en Gran Canaria y que genera serios problemas en la economía y en la sostenibilidad medioambiental de la isla. La apuesta por el transporte público guiado, como se está haciendo en toda la Unión Europea, es la solución más viable, rápida, económica y de menor impacto medioambiental para el territorio, así lo manifiestan los responsables públicos, de todos los partidos políticos grancanarios.

Feijóo no es un moderado

Pero fue llegar a Madrid y empezar a poner más atención a sus afirmaciones, para darnos cuenta que Feijóo representa, realmente, al viejo PP de siempre. De la “violencia intrafamiliar” a la mentira de que el Gobierno “se forra” con la subida de la gasolina, Feijóo empieza a mostrar su verdadero perfil: Ultraconservador y profundamente derechista. ¿Empezamos a entender ahora por qué la ultraderecha no tiene representación en Galicia?

Enfrentándonos a un monstruo

En La Gomera padecemos en mayor manera los efectos de esta nueva crisis. Los sobrecostes de la doble insularidad se están convirtiendo en algo insoportable de asumir. El incremento del precio del transporte de mercancías, de las materias primas o de los combustibles, que afecta a todos los españoles, es mayor en el caso de las Islas Canarias. Y aún mayor si hablamos de islas no capitalinas, el último eslabón de una cadena que empobrece aún más a nuestros conciudadanos.

La bofetada del siglo XXI

La bofetada del siglo XXI es sin duda la que protagonizó el actor Will Smith en la gala de los Óscar, siendo el agredido el presentador, humorista Chris Rock. Sin duda, opiniones y debate para todos los gustos. Una acción violenta que no deja de ser curiosa. Es decir, criticable y condenable en casi todos los ámbitos sociales de Europa, pero vendible en todas las portadas del Occidente como negocio. Cuanta hipocresía y falsedad en este escenario del planeta tierra, donde los actores humanos se disfrazan o maquillan de personas perfectas, convirtiéndoles en jueces de los defectos de los demás, pero sin mirarse los que tienen ellos

La familia Belier y la Gala de los Oscars

Siempre pico y eso que me lo repito siempre: “el año que viene no veo la Gala”. Pero es más fuerte la pasión por el cine y vuelvo a caer en la trampa. Es aburrida, con un humor grueso del que después hablaremos, repetitiva, año tras año y; siendo el escaparate mundial de la creatividad, cada vez es menos original. Eso sí, los escenarios son increíbles. Ojalá pueda trabajar algún día con tal despliegue de medios. En esta 94ª edición, además, la calidad de las películas no ayudaba. Ganó el Óscar a la Mejor Película, la más amable de todas: “CODA” (¿una película de Sian Heder?).

Pedro Sánchez traiciona al pueblo Saharaui

A la vista del contenido de la carta remitida por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al Rey de Marruecos afirmando que “la propuesta marroquí para resolver el conflicto en el Sahara Occidental de un estatuto de autonomía para el territorio bajo la soberanía de Marruecos es la base más seria, realista y creíble para zanjar este contencioso”, se hace necesario realizar una serie de consideraciones


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror