Avenida de San Diego

La fuga de San Diego todos los años, a mediados de noviembre, desde una tradición que se remonta a 1919, los alumnos de las universidades, institutos y colegios canarios decretan ellos mismos una semana de vacaciones, que empezó como una anécdota estudiantil y duraba solo el día en que se conmemora la festividad del santo. En el año citado fue trasladado al entonces único Instituto de Canarias, en La Laguna un catedrático llamado Diego Jiménez de Cisneros, quien tenía la costumbre de realizar un examen sorpresa el día de su santo y por ello impidió que sus alumnos pudieran ir a la romería en su honor, por lo que estos decidieron fugarse

Es el momento de echarle cabeza

Casi hemos vuelto a las mejores cifras de turismo, hemos conseguido crear más empleo y se ha facturado una cifra récord de ventas en el sector que mueve de forma principal la economía de nuestra tierra. Son datos esperanzadores y muy relevantes sobre todo después de haber padecido un cero turístico: no olvidemos la imagen de los hoteles, restaurantes y comercios cerrados a cal y canto y nuestras ciudades turísticas vacías.

Mensajes de esperanzas

Hoy quiero comenzar escribiendo que uno de mis objetivos prioritarios en la vida ha sido intentar transmitir esperanzas a los más necesitados, especialmente en los momentos más puntuales en las distintas etapas de las vidas de muchas personas. No sé si he podido conseguirlo, pero por lo menos lo he intentado. Cada día me doy cuenta que vivir en un mundo como el nuestro los rencores, odios, envidias, celos y venganzas, están fuera de lugar. Más bien, lo que se consigue es intoxicarte tu mismo y a la vez convertir tu sangre en puro veneno social de tu propia existencia.

Unos presupuestos sociales con mayor inversión y visión de futuro

Aunque aún queda un largo proceso de análisis y debate en las dos cámaras legislativas, los socialistas estamos orgullosos de presentar unas cuentas que incluyen el mayor gasto social e inversión productiva para hacer de Canarias, y de toda España, un país más justo, avanzado y productivo.

Saber respetar a los enfermos y a sus familiares

Cuando una persona está enferma lo que necesita es tranquilidad, tanto ella como sus más allegados. Tenemos la muy mala costumbre de llamar por teléfono y, en vez de limitarnos a mostrar nuestro apoyo y ofrecernos para lo que se necesite, nos pasamos tres pueblos preguntando por el estado del paciente y poco menos queremos también que se nos den los más mínimos detalles del mal que le aqueja, de los pronósticos y tratamientos médicos y de cómo se encuentra la persona, ingresada o no. En cierta ocasión, hace años, estaba yo ingresado en la planta de Cardiología del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria y de repente empezaron a entrar en la habitación personas ajenas al centro, para visitar al paciente que estaba conmigo, en la cama de al lado.

Construcción inteligente

En estos momentos, en toda la Unión Europea y como no podía ser de otra manera, también en Canarias, el sector de la construcción está en pleno cambio generacional, es decir, los hijos de los impulsores o fundadores de las empresas han tomado el timón, llevando en sus mochilas, mucha preparación académica, técnica o profesional. Teniendo una visión moderna y actualizada del emprendimiento, que aportan con la puesta en marcha de continua innovación, nuevos materiales y tecnologías punteras, además de modernos modelos constructivos.

¿Medidas fiscales o electorales?

Hoy se discute en España y en Canarias la conveniencia o no de bajar impuestos en una sociedad que está padeciendo los efectos de una inflación que nos empobrece a todos y muy especialmente a los que menos ingresos tienen en sus economías familiares. Es absolutamente normal que esto sea materia de discusión. Pero lo que llama la atención es que las posiciones de algunos estén condicionadas por el color del cristal con el que miran la realidad.

Náufragos de la vida

La vida tiene muchas formas de convertir a los seres humanos en náufragos de sus propias existencias, trazados en recorridos múltiples y variados en la búsqueda de vivir de manera digna dentro de un orden social elaborado por las leyes impuestas por el ser humano. Somos viajeros de nuestras propias vidas, de nuestras propias decisiones, de nuestros propios aciertos y errores. Cada uno de nosotros navegamos en barcos diferentes, buscando nuevas fronteras que nos permitan conseguir nuestros propios y variados objetivos.

Empresa pública La Palma

Los palmeros, históricamente, se han enfrentado a situaciones difíciles, siempre han tenido capacidad de superación, demostrándolo en la propia isla y también, con la emigración, en el propio Archipiélago Canario o en cualquier lugar del mundo donde han tenido que desplazarse, con un emprendimiento basado en el esfuerzo, acompañado del trabajo continuo, sin desfallecer, aportando iniciativa operativa. Es una verdad incuestionable, porque el triunfo profesional siempre los ha acompañado allí donde han comenzado una nueva actividad, muchas veces desde la nada, contando sólo con el ímpetu personal y las ganas de conquistar lo que buscan.

El Puerto de Los Cristianos y las Islas Verdes

La mejora de las condiciones de vida en La Gomera, como en el resto de las islas, se produjo de la mano de la mejora de las comunicaciones. Primero de las interiores, que permitían los desplazamientos entre los núcleos urbanos, y después las que conectaban a nuestra isla con el resto de Canarias y con el mundo. Fue un lento viaje que comenzó con los viejos pescantes del siglo pasado y acabó con las nuevas infraestructuras aéreas y portuarias.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror