Santa Cruz de Tenerife, a disposición de Los Llanos y El Paso para prestar la ayuda que necesiten
El acalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y su homólogo de El Paso, Sergio Rodríguez, municipios gravemente afectados por la erupción del volcán de La Palma, además del de Tazacorte, hacia donde avanza la lava de camino al mar, âcon la finalidad de ponernos a su disposición, coordinar la ayuda que precisen y prestar los recursos de este Ayuntamiento que puedan ser de utilidad para sus necesidadesâ, afirma Bermúdez.
Santa Cruz de Tenerife: La Policía Local tramita 39 actas por infracciones durante los últimos siete días
El número de propuestas de sanción tramitadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, durante la última semana, ha descendido hasta los 39 casos, detectándose únicamente un âbotellónâ en la carretera de Tahodio en el que participaban una veintena de personas. Sin embargo, en este primer fin de semana en el que las autoridades sanitarias han rebajado a la isla de Tenerife al nivel 2 de alerta, si se detectaron dos graves incumplimientos en sendos locales de ocio nocturno en la capital tinerfeña. De hecho, fue necesario desalojar ambos establecimientos, durante la noche del pasado sábado, en los que se incumplían las medidas preventivas, tales como la prohibición de bailar o el aforo máximo permitido.
Torres pide a la población que extreme su seguridad por el volcán y agradece la visita del Rey este jueves y todas las muestras de apoyo a La Palma
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió este mediodía a la ciudadanía de La Palma que siga extremando la seguridad ante el avance de las coladas del volcán de Cumbre Vieja y que colabore al máximo con el operativo de emergencias para no ponerse en peligro acercándose a la lava y a las zonas de erupción y para despejar todo lo posible las carreteras, facilitando más evacuaciones si son necesarias y el resto de labores.
La Palma contará con el apoyo de los fondos de solidaridad de la UE ante los daños del volcán
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido, en la mañana de este martes, una reunión telemática con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, para abordar los mecanismos e instrumentos disponibles para actuar en la isla de La Palma tras la crisis volcánica como el Mecanismo de Protección Civil y el Fondo de Solidaridad de la UE. Dado que los daños que ocasionará la lava serán âmuy superioresâ a los 400 millones de euros que representan el 1% del Producto Interior Bruto de Canarias, límite por ser Región Ultraperiférica (RUP), La Palma tiene garantizada la ayuda de ese Fondo de Solidaridad, tal y como claro en la conversación.
Gabriel Mato se reúne de urgencia con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritas Schinas
El eurodiputado palmero del Partido Popular, Gabriel Mato, se ha reunido hoy de urgencia con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritas Schinas, para estudiar la situación de La Palma tras la erupción volcánica, hacer un seguimiento de las consecuencias de este episodio volcánico y así poder canalizar cuanto antes posibles acciones de la Unión Europea.
El presidente de Canarias anuncia que se ha evacuado a unas 5.000 personas y no se prevé desplazar a nadie más mientras las coladas de lava se dirijan hacia el mar
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó esta noche que la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja, en el municipio palmero de El Paso, ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas, pero que no se prevé desplazar a nadie más y que las administraciones públicas se volcarán ahora en compensar los daños materiales, dado que, âpor fortunaâ, no los ha habido personales.
El Cabildo de Tenerife desplaza medios técnicos y humanos a La Palma
El presidente de la institución, Pedro Martín, ha comunicado que allí se encuentra, desde el pasado jueves, el director insular de Seguridad y Emergencias, Rubén Fernández, para apoyar en las tareas de programación de las actuaciones de protección a la población civil.
Ashotel se pone a disposición de las autoridades para colaborar ante la situación de emergencia tras la erupción en La Palma
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se ha puesto a disposición de las autoridades de La Palma y de Canarias para colaborar en todo lo que esté en su mano ante la emergencia generada por la erupción del volcán en el barrio de Las Manchas, municipio de El Paso, desde las 15:10 horas de esta tarde.
Erupción volcánica en el Parque natural de Cumbre Vieja en La Palma
Durante la última semana se han acumulado miles de seísmos en la zona. Ya se han puesto en marcha las primeras evacuaciones
Encuentro en el Terrero de Lucha Federico Simón con los vecinos para informarles sobre la alerta por riesgo volcánico
En la tarde de hoy en el Terrero de Lucha Federico Simón, se ha celebrado un encuentro con los vecinos y las vecinas de Las Manchas de Abajo, San Nicolás, Jedey, El Remo, Puerto Naos y La Bombilla para informarles sobre la alerta por riesgo volcánico.
Tagoror Digital