Sánchez oficializa el estado de alarma: se limita la circulación de ciudadanos en toda España

El Estado de Alarma ya es un hecho. Como medida de prevención, el Gobierno ha limitado la libre circulación de los ciudadanos en toda España, por lo que el confinamiento en casa será de obligatoriedad en caso de no tener un motivo por el que salir a la calle. Es decir, siempre que no se esté acudiendo al supermercado para comprar productos de primera necesidad o acudiendo al trabajo (en caso que la empresa así lo crea necesario) será una obligación quedarse en casa. También se podrá salir del domicilio para comprar productos farmacéuticos.

José G. García Gotera; abogado laboralista tinerfeño de CSIF, reconocido número 1 en el ranking de los abogados laboralista de Canarias

No es una promesa, es una realidad dentro del mundo del ámbito jurídico. Por todo ello, recientemente , José Gregorio García Gotera, tinerfeño de nacimiento y abogado laboralista de CSIF Provincial; ha sido reconocido como el número 1 en el ranking de los abogados laboralistas de Canarias. Tras diez años en el sindicato CSIF Provincial, este joven abogado laboralista, con un alto arraigo sindicalista completa la tarjeta de presentación para que Emérita Legal le haya clasificado en su ranking en el puesto 27 a nivel nacional y en el puesto número 1 en ámbito de la Comunidad Autónoma de Canaria y de la propia provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Últimas noticias del Coronavirus el 14 de marzo en España: Se disparan los infectados y ya son más de 6.000

Llega el Día D del coronavirus en España. Se espera una jornada complicada y que tendrá su punto de partida en el consejo de Ministros convocado por Pedro Sánchez. Será allí dónde el presidente del Gobierno decretará todas las medidas del Estado de Alarma en el que se adentrará el país en los próximos 15 días. Europa, según la OMS, es el epicentro del coronavirus por lo que son muchos los países que han extremado sus precauciones. Más de 70 países, por ejemplo, admiten que han echado el cierre y han anulado sus vuelos hacia a España.

CC-PNC Tenerife hace un llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui al reducirse la ayuda internacional

Coalición Canaria-PNC en Tenerife hace un llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui dadas las pésimas condiciones en las que continúan viviendo miles de personas en los campamentos de refugiados de Tinduf. La pasada semana, componentes de la formación política visitaron la zona dentro de una delegación del Grupo de Canarias, que fueron recibidos por el Presidente de la RASD (República Árabe Democrática Saharaui) Brahim Ghali, quien les trasladó su petición histórica del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Gema Hoteles ofrece las instalaciones del hotel Perla de Puerto de la Cruz para aliviar la atención sanitaria de la Isla

La cadena hotelera Gema Playa Hoteles, asociada a Ashotel, pone a disposición de las autoridades sanitarias canarias las instalaciones del hotel Perla, de Puerto de la Cruz, para aliviar la sobrecarga de los centros hospitalarios de Tenerife, motivada por la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el país.

La alcaldesa de Santa Cruz dicta un decreto destinado a incrementar las medidas de contingencia del coronavirus

Patricia Hernández ha presidido por segunda vez en 24 horas una reunión con representantes de todas las áreas municipales en la que se ha acordado ampliar las medidas de control de la propagación del Covid-19 y facilitar el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla del Consistorio.

El Ayuntamiento de Puntallana dispone de dos vehículos eléctricos para servicios municipales

Desde hace algunos días el Ayuntamiento de Puntallana dispone ya de dos vehículos de la marca Nissan alimentados 100% de energía eléctrica, cuya adquisición ha sido posible dentro del marco de acciones del Plan de Actuaciones de Movilidad de Puntallana, que además también recoge la peatonalización de la Calle Constitución y ampliación de la Plaza de San Juan hasta el atrio del Ayuntamiento.

La Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas se pone a disposición de la administración para evitar la saturación de los hospitales públicos

La Asociación de Clínicas y Centros de Hospitalización Privada de Las Palmas quiere mostrar su compromiso con la sociedad canaria poniéndose al servicio de la sanidad pública para hacer frente a un posible repunte de casos de coronavirus en las Islas. En el supuesto de una saturación del sistema sanitario, los centros privados pueden ser la alternativa para tratar otras patologías, evitando un previsible desbordamiento de la red de hospitales públicos.

Transportes Insular La Palma está aplicando medidas de refuerzo extra en la limpieza de sus vehículos

La empresa Transportes Insular La Palma (TILP) está aplicando medidas de refuerzo extraordinarias en la limpieza de sus vehículos de transporte colectivo de viajeros, tanto de líneas regulares como de servicio discrecional, con la intención de evitar la propagación del COVID-19 Coronavirus.

El sindicato CSIF denuncia a TELEFERICO DE PICO DEL TEIDE por poner en riesgo a los trabajadores de la empresa

La Central Sindical CSIF ha emitido hoy comunicado al Cabildo Insular de Tenerife, al Teleférico de Pico del Teide y ha interpuesto denuncia ante Inspección de trabajo y la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife por vulnerar los derechos de los trabajadores en cuanto a la seguridad de los mismos se refiere.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror