Una nueva generación y un futuro laboral difícil

No es ningún secreto escribir o pensar que el futuro laboral de esta nueva generación del comienzo del siglo XXI resulta ser bastante complejo por no decir de salida muy difícil. España, junto con el resto de Europa, no encuentran la solución que permita ver con mayor optimismo el futuro laboral de miles de jóvenes. Cierto es, que para consolidar un puesto de trabajo se necesita un currículo que avale una licenciatura superior, acompañada si es posible de un máster, cursos de formación y experiencia de la rama laboral que hayas elegido.

Alternativas para seguir viviendo con ilusión

Los años de mi vida han ido pasando, pero nunca he querido reconocerlo o darme cuenta de ello.

Unos presupuestos más justos

Un elemento nuclear de Agrupación Socialista Gomera, desde su nacimiento, es la lucha por la justicia social y la igualdad en Canarias. Hemos levantado, con argumentos y convicciones, la bandera de las Islas occidentales, como el claro ejemplo de la existencia de dos tipos de ciudadanía en nuestras islas: la de quienes cuentan con las mejores oportunidades y los mejores servicios públicos e infraestructuras y la de quienes sobreviven en la ultraperiferia y la doble insularidad.

Centros Socio-Sanitarios por obligación

Siempre defenderé que la políticas preventivas ahorran dinero a los ciudadanos. Como buen conocedor de la sanidad pública, entiendo que si creamos planes para una sociedad saludable, que necesite menos la necesidad de un médico, estaremos ahorrando dinero (campañas para la alimentación saludable, más zonas deportivas y de ocio físico en las ciudades, fomento de la cultura como catalizador emocional y más que, si me llama el Ministro, le sigo dando ideas). Pero no, nos empeñamos en tener una sanidad en el que solo atendemos a los ciudadanos cuando se ponen malos. Y eso es un gasto enorme. Si conseguimos que cada vez menos individuos se enfermen, ganaremos en espacio en los hospitales y en medicamentos.

Declaración Institucional 20 años de la Reserva de la Biosfera en La Palma

Celebramos este aniversario con la mente y el corazón puesto en el suroeste de nuestra isla, castigada por una abrupta erupción volcánica que ha afectado la vida y los sueños de nuestra gente pero con el convencimiento que con el trabajo y esfuerzo de todos dejaremos este episodio atrás para llenar La Palma de oportunidades.

Mayores abandonados

No es una historia contada por un clásico griego. Es una historia real que esta sucediendo en este comienzo de siglo XXI. La historia de los mayores es una realidad que nos obliga a pensar que será de nosotros cuando lleguemos a una edad donde ya no podamos valernos por nosotros mismos. Sin duda, llegar a la vejes con calidad de vida es maravilloso, pero también es cierto que llegar en edad avanzada donde ya no puedas depender de ti mismo, es muy duro. Recientemente, unos treinta mayores recibieron el alta médica en el hospital de La Palma, pero nadie se dignó ir a su encuentro. Es decir, al parecer sus respectivas familias no han querido hacerse cargos y el hospital no tiene donde derivarlos. Qué pena y vergüenza de esas familias que se olvidan de quienes fueron en otra época esos mayores. Eso sí, cobrar cada mes las pensiones des esos mayores, si interesa.

Señorías del PP, ¿hay alguien ahí?

En la semana de los terceros presupuestos del Gobierno de España y del 40 aniversario de la mayoría absoluta de Felipe González, hemos asistido a la penúltima decepción de quien se presentaba como alternativa al obstruccionismo y la negación que caracterizó la etapa de Pablo Casado. Porque no facilitar una solución a la crisis del poder judicial, después de cuatro años de interinidad y con un compromiso prácticamente cerrado, no admite otro calificativo que el de absoluta irresponsabilidad.

Depotismo ilustrado

En una sociedad democrática, es fundamental apreciar o por lo menos aceptar opiniones diferentes, sin intentar imponer la de cada cual, porque no todos pensamos de la misma manera, cuestión fundamental y por cierto, muy sana. La imposición a los demás de una ideología determinada lleva dentro un totalitarismo escondido. Además, el paternalismo está fuera de lugar, en una sociedad con estudios suficientes, donde cada uno puede coger la dirección que quiera, le convenga o le apetezca.

El convento lagunero de Las Claras

La inexistencia en el archipiélago de un convento femenino que acogiese a jóvenes que quisieran seguir la vida contemplativa, fue la razón que motivó la fundación de este espacio religioso, cuando apenas habían transcurrido unas décadas desde la incorporación de Canarias a la Corona de Castilla.

Los problemas de la tierra prometida

Más de mil quinientas personas han fallecido desde principios del año pasado en la ruta que conecta el oeste de África con las Islas Canarias, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta pasada semana se ha hecho público este triste balance de tragedias personales y familiares, asociadas a la migración hacia Europa.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror