Aquellas cartas de papel que nos hicieron felices

El interés por esas cartas de papel era por razones variadas, lo que suponía una ilusión constante en aquella adolescencia de la etapa de mi vida.

Las prisas que adelantan nuestras vidas

Parece que hay prisas por adelantar nuestras vidas. Escribo esto porque aún restan dos meses y medios para que se celebre la Navidad ...

Complejo tinerfeño

Los partidos y los políticos están en modo electoral, por eso ahora hay que hacerles poco caso o ninguno, porque todo son buenas intenciones, promesas, muchas veces repetidas desde hace años, propuestas novedosas, populistas, espectaculares, reivindicaciones gastadas y en algunos casos hasta creíbles. Ya están los motores en marcha y las declaraciones de intenciones abundan por doquier.

Tengo un sueño

Canarias tiene mucho más que un sueño: tiene el propósito y la determinación de transformar radicalmente la manera en que obtiene energía. Deseamos enterrar el siglo XX del humo y las máquinas y saludar al siglo XXI de la luz y el aire. Queremos, en unas pocas décadas, dejar de contaminar el medio ambiente. Pretendemos dejar de emitir dióxido de carbono que envenena el aire, depurar todas las aguas que vertemos al mar y convertirnos en un archipiélago ejemplar en su relación con el medio ambiente y la naturaleza.

Nuestra tierra sigue siendo luz y belleza

La calidad de vida en Canarias es todo un tesoro que nos regala la naturaleza; pues no en vano gozamos de un clima y unos paisajes maravillosos. Tierra benigna y agradecida si se cuida y trabaja. Muchos son los turistas de distintos países que a lo largo de los años han venido a veranear al Archipiélago canario, manteniendo opiniones muy positivas. Incluso, repitiendo muchos de ellos las visitas a las Islas Afortunadas. Sin duda, muchos son los países en el mundo que tienen verdaderas maravillas, pero según fuentes orales que han visitado Canarias, este lugar es mágico, algo que supera cualquier rincón del planeta tierra.

Turistas en nuestras casas y residentes en los hoteles

No estaría mal lo que describe el título de este artículo si no fuera porque entrarían en riesgo los algo más de 70.000 puestos de trabajo que dependen directamente de la industria hotelera en Canarias. Volvemos a ver lo difícil que está el mercado de la vivienda en el Archipiélago y, aunque la noticia no es nueva, la situación se agrava con la actual inflación. A pesar de que en el sector alojativo nuestras plantillas se sitúan en niveles salariales similares a los del resto del país, todos sabemos que las Islas siguen siendo la comunidad con los salarios más bajos de España. Esto se une a que lideramos el incremento en los precios de los alquileres, combinación explosiva perfecta para la escasa oferta de alojamiento residencial.

Una inversión histórica para Canarias

El compromiso de este Gobierno de España con Canarias ha vuelto a quedar de manifiesto estos días con la presentación del proyecto de ley de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2023. Unas cuentas comprometidas con la justicia social y la eficiencia económica, que además están en sintonía con la singularidad canaria y las expectativas de progreso de nuestra tierra. No es una opinión, son los datos objetivos los que hablan.

La Plaza del Cristo de La Laguna

La calle del Agua nos conecta directamente con la plaza del Cristo, si bien su nombre oficial y original es el de Plaza de San Francisco, un importante espacio público y abierto, situado en la zona noreste de la ciudad. Antiguamente tenía una gran fuente central, inaugurada a principios de los años sesenta del pasado siglo y que, a su vez, reemplazó a un antiguo Templete, donde se exponía al crucificado lagunero para que su imagen pudiera ser contemplada? por los fieles el día grande de sus fiestas, el día 14 de septiembre de cada año, luciendo su cruz de plata, y durante la anual Semana Santa, con cruz de madera.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror