Eva Lilith, el uno y el verso del universo.
âEl Uno y El verso del Universoâ plantea la posibilidad de un Universo emocional e inteligente, con consciencia, que nos crea a imagen y semejanza de sí mismo.
Victoria nunca vió el mar.
No sé si la querida Victoria, que vivió casi un siglo, llegó incluso a subirse a un automóvil y, como ustedes habrán podido adivinar, nunca embarcó en una chalupa y mucho menos se subió a un avión.
El catalanismo independentista.
También por herir de muerte una autonomía a la que le esperan tiempos difíciles, de la que ha huido un notable número de empresas que ya no generarán empleo ni tributarán en esa tierra.
El mundo del cine y los abusos sexuales.
Lo más que me sorprende del caso descubierto ahora en Hollywood, después de muchos años, es la especie de "conspiración de silencio" que se mantuvo durante tantos años en la meca del cine.
Los isleños somos peculiares.
El hecho de nacer y vivir en una isla condiciona mucho a sus habitantes y se puede comprobar, si indagamos un poco, que a la mayoría de los tinerfeños poco o nada nos importa lo que acontece en Gran Canaria, y lo mismo ocurre con los canariones respecto..
La democracia en España no vino sola.
Momentos de incertidumbres, incógnitas y sensaciones de miedos.
Adinerados solidarios y ricachones egoístas.
También es cierto que no es más feliz quien más tiene, sino el que, sin ser conformista, no necesita de excesivas comodidades, placeres vacíos y lujos que realmente no son imprescindibles para vivir con dignidad.
El misterioso caso de los "Bin Laden".
Ingeniosa denominación que alguien inventó por su similitud con el tristemente famoso terrorista fallecido, fundador del IS (Estado Islámico), porque como a él, a los billetes grandes casi nadie los ha visto, aunque sepamos que existen.
Canarias: indignación y tristeza.
Esa visión se ha impuesto en la Canarias de hoy, donde emergen fuerzas que pretenden una recentralización de todos los poderes, políticos y económicos.
Rosario Valcárcel