El Cabildo de La Gomera realiza actuaciones de mejora en más de una treintena de senderos en todos los municipios

San Sebastián de La Gomera El Cabildo de La Gomera, a través de la encomienda del proyecto ‘Servicio de la conservación y mantenimiento de la red de senderos de La Gomera’, ha llevado a cabo tareas de rehabilitación y mantenimiento en 33 senderos de todos los municipios de la Isla durante estos seis primeros meses del año. La Institución insular destinó 850.000 euros que han permitido actuar en 300 kilómetros de senderos, de un total de 700 que aglutina la Isla, por lo que se han establecido y diferenciado tramos de senderos debido a su prioridad de actuación, como es el caso de los GR-131, senderos de gran recorrido de las cumbres de la Isla y los GR-132, de gran recorrido de costa, que atraviesan la totalidad de la Isla y conectan con otros senderos de orden secundario. El presidente en funciones del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, destaca la necesidad de acometer estas tareas, ya que contribuyen en gran medida a la conservación de los entornos naturales, redundando en la preservación de los paisajes y hábitats naturales, además de ser uno de los atractivos indudables para residentes y visitantes. “Contamos con una importante red de senderos que aglutinan multitud de caminos que cruzan la totalidad de la geografía gomera, por lo que son nexos de unión entre pueblos y debemos velar para que estén en el mejor estado posible”, precisa. Además, recuerda que estos trabajos han posibilitado la creación de 63 empleos directos, lo que redunda en la dinamización y diversificación de la economía de la Isla. Durante estos seis meses, se han ejecutado diversas actuaciones que pasan por el desbroce y limpieza de los caminos, la retirada de residuos, el acondicionamiento de las canaletas de desagües para evitar la erosión, el marcado de los caminos, así como la reparación y reposición de la señalética. También se han llevado a cabo trabajos puntuales como el arreglo de los tramos más escalonados para reducir la pendiente, la reposición o reparación de elementos de seguridad, además de la adecuación de las áreas de descanso, zonas de sombra y demás áreas asociadas a los senderos.

“La Frontera es Turismo”, una nueva campaña de promoción de la Concejalía de Turismo

La Frontera “La Frontera es Turismo” es la nueva campaña de promoción turística que ha iniciado la Concejalía del Ayuntamiento de La Frontera junto con la Cooperativa del Campo de Frontera. El colorido logotipo turístico, compartirá protagonismo con el ya reconocido lagarto del Salmor tan identificativo de sus flotas, y así seguir promocionando este municipio, uniendo su marca turística y seña de identidad a los productos agrícolas y vinícolas, tan representativos y exclusivos del municipio y de la isla de El Hierro. La concejal responsable, Miriam Moreno López, nos explica: “La Frontera es Turismo, no sólo se refiere a sol y playa, tenemos muchos tipos de turismo en el municipio y en la isla de El Hierro, en general, como lo son el turismo rural, deportivo, de naturaleza o cultural; y que mejor que combinar estos con el gastronómico, de la mano de nuestros productos estrella. Hay que sacarle partido a todo este amplio abanico que el municipio puede ofrecer”. Asimismo desde la Gerencia de la Cooperativa del Campo han manifestado estar “muy agradecidos y encantados de poder llevar la imagen de nuestro municipio en una iniciativa conjunta con la Concejalia de Turismo”. Con esta última acción Miriam del Pino Moreno López, como concejala de este ayuntamiento se despide de su labor frente a la Concejalía de Turismo destacando que “ha sido un gran honor para mí ser concejal de La Frontera, poder llevar a término todos los proyectos que he diseñado y representar a mi municipio con orgullo”.

La Frontera: la Concejalía de Turismo implementará nuevo mobiliario para enclaves turísticos

La Frontera La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera, volverá a poner en práctica la dotación de mobiliario urbano siguiendo la misma línea de promoción turística y modernización de enclaves costeros. “Esta vez le toca al Mirador de La Maceta, que nos representará en breve, con la imagen de un producto referente en nuestro municipio, como es la piña tropical. Un mobiliario original que servirá para el descanso y para la toma de fotografías que permitirán poner en valor este producto tan nuestro”. Así lo ha explicado la concejal en funciones, responsable de la iniciativa, Miriam del Pino Moreno López. Este mobiliario consiste en un banco con forma de “Piña tropical Herreña” de 2,65 metros de alto y realizada en acero “Corten”, con un mensaje grabado #juntoshacemospiña y @lafronteraturismo, junto con el logotipo turístico de La Frontera. Además de éste emblemático banco, se instalarán paneles de costa en el Charco de La Laja, Charco Azul y Charco de Los Sargos con preciosas fotografías cedidas por los fotógrafos herreños Jose Luis Rodríguez, Pedro Capote; y Álvaro Armas, de Tenerife; a los que la Concejalía de Turismo agradece su disposición. La concejala Miriam Moreno ha comentado que “el objeto de estas acciones es seguir ofreciendo espacios para el uso y disfrute de vecinos y turistas, haciendo de estos enclaves tan especiales e identificativos, puntos obligados de visita para los amantes de las redes sociales y seguir promocionándonos turísticamente, como se ha llevado a cabo en estos dos años y medio”.

La Gomera apuesta por reforzar el turismo regional a través de vídeos promocionales en Telecinco

San Sebastián de La Gomera La isla entra con fuerza en las pantallas de los canarios en la principal cadena del grupo Mediaset con la emisión de diferentes vídeos durante los meses de verano para atraer un mayor volumen de turistas regionales La consejera de Turismo destaca la importancia de esta nueva acción promocional que se emitirá durante los programas de máxima audiencia de la popular cadena que cosecha un 15,4% de cuota de pantalla La Gomera entra con fuerza en el mercado regional a través de la popular cadena Telecinco para llegar a numerosos hogares de Canarias y mostrar sus encantos a través de diferentes vídeos promocionales que se emitirán en los meses de verano, que son los de temporada alta para este tipo de mercado. La Consejería de Turismo ha sellado un acuerdo con la cadena de Mediaset que garantiza la emisión de un vídeo de dos minutos de duración durante todo el mes de junio en el que se alternarán imágenes de la Isla en las que se muestran sus principales atractivos basados en la naturaleza, sus paisajes, senderos, cultura y gastronomía. Además, esta promoción directa, que cuenta con la cooperación de Promotur, se extenderá durante los meses de julio y agosto a través de otro vídeo de un minuto de duración, en el que se emitirán de forma alterna ambos vídeos. La planificación de esta promoción se ha diseñado en base a los programas y días de mayor audiencia, por lo que se emitirá de jueves a domingo y se dejará un pase de referencia semanal todos los miércoles. La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la relevancia de esta nueva acción promocional para captar a un mayor volumen de turista canarios, ya que aseguró que “se trata de un mercado que debemos reforzar y mimar para garantizar su fidelización con la Isla”. “Los turistas canarios aprecian nuestra cultura y tradiciones y en mayor medida, nuestra gastronomía, por lo que contribuyen en gran medida a dinamizar la economía insular”, indicó. Asimismo, Méndez explicó que se ha hecho una apuesta muy decidida para irrumpir en este mercado puesto que los vídeos se emitirán durante los programas de la cadena de mayor audiencia como es el magazine de Ana Rosa Quintana, Supervivientes o Mi casa es la tuya.

La artesanía y el turismo, ejes temáticos de la nueva edición de la Feria de Artesanía de La Gomera

San Sebastián de La Gomera El Cabildo de La Gomera organiza esta muestra que se celebra en Vallehermoso, a partir del sábado 22 de junio, con la participación de más de medio centenar de artesanos de las Islas Talleres formativos, actuaciones musicales, artesanía en directo y degustaciones de productos típicos completan la programación de la feria La artesanía de Canarias tiene una cita en La Gomera los días 22 y 23 de junio con la celebración de la Feria de Artesanía de la isla en la que participarán más de medio centenar de profesionales del sector. Una muestra que es ya todo un referente en el calendario regional y que se consolida como uno de los escaparates con más demanda del conjunto de actividades de este tipo que se organizan en las Islas. El presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, adelantó que la cita anual “busca seguir concentrando a un mayor número de artesanos, al mismo tiempo que se incremente el público asistente y con capacidad de compra”. En este sentido, agregó la utilización de la artesanía y turismo como “una doble temática que nos lleva a dilucidar qué posibilidades brinda el turista para la dinamización del sector”. Por este motivo, apuntó a la celebración de acciones dirigidas no sólo al público, sino también al propio sector, con talleres sobre nuevos canales de ventas y presentación de productos, a lo que se unirá el resto de la programación que comienza desde el sábado 22 de junio, a primera hora de la mañana, con la inauguración de esta edición, seguida de un homenaje al sector y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera. El mismo sábado 22, a las 12.30 horas, tendrá lugar una cata comentada a cargo del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para continuar con un showcooking de Alimentos de La Gomera. Durante toda la jornada, estos actos estarán complementados con actividades infantiles, que tendrán su punto álgido el domingo 23 de junio, desde las 11.30 horas, con un taller sobre artesanía dedicado a los más pequeños. La gastronomía tendrá un papel destacado. El domingo 23, desde las 13.00 horas, dará comienzo la degustación de tapas con maridaje de la cerveza gomera Layla y catas de vino, a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que finalizará con una nueva degustación gastronómica de Alimentos de La Gomera. Entre las 13.30 horas y las 15.30 horas regresará la música en directo, para dar pie a la finalización de la programación con el acto de clausura, previsto para las 18.00 horas, en la zona ferial, en la Explanada del Casco de Vallehermoso. Esta edición está organizada por el Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, Caixabank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Alimentos de La Gomera, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Supermercados Suma, Spar La Gomera, Naviera Armas, Fred Olsen Express, y asociaciones de empresarios de La Gomera.

Turismo de Canarias acude al foro Connect celebrado en Cerdeña para afianzar la conectividad de las Islas

Canarias Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha participado entre los días 5 y 7 de junio en el encuentro Connect Route Development Forum, celebrado en Cerdeña. En esta ocasión, Promotur acudió a la cita con una intensa agenda de trabajo programada con los responsables de las principales aerolíneas que ya operan, o que podrían hacerlo en el futuro con Canarias, además de los gestores de los aeropuertos internacionales. En este sentido, se pudo confirmar que hay muchos aeropuertos que están interesados en conectar con las Islas, sobre todo teniendo en cuenta que en este foro se trabaja para establecer estrategias comunes entre aeropuertos de todos los países y de este modo facilitar que se establezcan rutas de punto a punto. El objetivo es implementar nuevos destinos que permitan viajar al Archipiélago sin necesidad de tener que hacer escalas en los aeropuertos de las principales ciudades europeas. Durante el encuentro se celebraron reuniones con las líneas aéreas Iberia Express; Vueling; la rusa S7; la austriaca y propiedad de Ryanair, Laudamotion; la británica Jet2; Air Italy, antigua Meridiana y hoy por hoy propiedad en un 49% de Qatar Airways; la canadiense Air Transat; la italiana Blue Panorama; la alemana del grupo Lufthansa, Eurowings; y la turca Turkish Airlines. En las citas con todos ellos se constató que Canarias sigue siendo fuerte en el mercado emisor europeo, aunque las previsiones de cara al verano con el turismo alemán son algo complicadas, al igual que las del próximo invierno con Reino Unido, en este caso por la prórroga del brexit hasta el 31 de octubre. En cambio, el mercado peninsular se presenta muy positivo con buenas expectativas de crecimiento. Actualmente las Islas están conectadas con 27 países, a través de 156 aeropuertos, con 445 rutas diferentes si se tiene en cuenta el origen y el destino, una cifra que se incrementa en 847 rutas si se diferencian por aerolíneas. Además, hay 60 compañías aéreas que operan de forma regular en Canarias.

Periodistas especializados en turismo visitan La Gomera para difundir sus encantos

San Sebastián de La Gomera El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, promueve estos viajes de prensa con los que profesionales de varias revistas de turismo conocen la isla para su posterior promoción En esta ocasión, representantes de publicaciones alemanas, italianas y finlandesas son los encargados de trasladar los encantos de La Gomera La Gomera recibe en estas semanas tres delegaciones de periodistas encargados de la promoción de la isla en varias publicaciones de Alemania, Italia y Finlandia, dentro de la estrategia que la Consejería de Turismo mantiene con medios especializados de los principales mercados europeos. En esta ocasión, el primer grupo de profesionales pertenece a la revista ´Mondo` de Finlandia, quienes disfrutaron de visitas al Parque Nacional de Garajonay, además de conocer la gastronomía y la cultura de la isla. Otra de las publicaciones invitadas es la revista italiana ´Dove` y que llegarán a La Gomera para conocer la oferta de turismo activo, así como los alojamientos y restaurantes que alberga el destino. Asimismo, conocerán las particularidades de los pequeños hoteles y casas rurales ubicadas en varias localidades. Por último, ´Dumont Bildatlas and its neighbourd Island`, revista dedicada a reportajes fotográficos, también participa en este press trip con el que publicará una extensa recopilación de instantáneas de la isla. La consejera en funciones de Turismo, María Isabel Méndez, señala que este tipo de acciones permiten llegar a un turista potencialmente interesado por el destino, ya que las publicaciones se hacen en revistas determinadas y con gran seguimiento en estos países. “Siempre hemos apostado por promoción segmentada y que repercuta en la calidad y la excelencia de nuestro destino”, precisa. Recuerda que esta no es la primera vez que un press trip llega a la isla, “ya que se ha convertido en una forma habitual de promoción, a través del contacto directo con los periodistas y los medios de comunicación”.

Santiago del Teide obtuvo un 71% de ocupación hotelera en el pasado mes de mayo

Santiago del Teide La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cuya concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio, durante el pasado mes de mayo, fue del 71% en total. Esto significa que los datos de porcentaje de ocupación son un poco inferiores a los de mayo del año 2018, pero es un mes en el que los índices de ocupación bajan ostensiblemente al ser época baja. Así, respecto al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio, se observa que los complejos de la zona de Acantilado de los Gigantes han obtenido una ocupación del 59%, mientras que Playa de La Arena registró un porcentaje del 77% y, finalmente, la zona costera de Puerto de Santiago se constituyó como la zona más escogida por el turismo, con un 78% durante el mes de mayo.

El Pfae de Turismo de Güímar formó parte de la Ruta nocturna de San Pedro Abajo que inicia el mes grande

Güímar Alumnos-trabajadores del Pfae de Turismo de Güímar, han participado en la Ruta nocturna de San Pedro Abajo, que con motivo del comienzo de mes conmemora las Fiestas de San Pedro 2019. El servicio que comenzó a las 20:15, consistió en la lectura del poema de Los Majuelos, por parte de uno de los alumnos-trabajadores y el acompañamiento al grupo de asistentes hasta la Iglesia matriz de San Pedro, donde tras el repique de campanas, los fuegos artificiales, y a ritmo de tajaraste se procedió al izado de la bandera de San Pedro acabando con el ¡Viva San Pedro¡ y con la tradicional entrega de bollos y vino a todos los asistentes, concluyendo el servicio pasada la medianoche.

El Pfae de Turismo de Güímar da a conocer el municipio y su producto local en el Mercadillo del Agricultor

Güímar Alumnas-trabajadoras del Pfae de Turismo, han participado en el tradicional Mercadillo del Agricultor, que se celebra cada domingo, en la Plaza del Ayuntamiento. El servicio realizado, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, consistió en dar a conocer los lugares de interés y productos locales de Güímar a los visitantes, a través de dinámicas, juegos, folletos y marcadores de libro, causando gran interés entre adultos y niños que allí se encontraban... Una forma entretenida de promocionar nuestro municipio.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror