El Programa Dinamiza Empleo y Emprendimiento de Fundación CajaCanarias llega a El Hierro

El Mirador de La Peña, en Valverde, acogió la primera acción formativa del programa Dinamiza Empleo y Emprendimiento que la Fundación CajaCanarias desarrolla en colaboración con el Cabildo de El Hierro en esta isla. Se trató de una conferencia coloquio sobre “Cómo desarrollar la marca personal en clave de empleo”, que se impartió por el especialista en marca personal e inteligencia social, José Carlos Pérez, el pasado 14 de octubre.

Rodríguez anuncia un registro único para eliminar papeleo y acelerar las ayudas a los afectados por la erupción de La Palma

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, anunció hoy en el Parlamento que el Ejecutivo autónomo ultima un decreto-ley que creará un registro oficial único para canalizar las solicitudes de los afectados por la erupción en La Palma y que agilizará los procedimientos administrativos para la concesión de las diferentes ayudas.

Santa Cruz de Tenerife renueva su compromiso con Ámate en el Día Mundial del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva su compromiso con la asociación Ámate, precisamente en el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora hoy y que pretende concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas que se deben tener en cuenta para su temprana detección. Como cada año, la asociación Ámate instaló una de sus mesas de cuestación e información a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, y otros concejales de la Corporación se acercaron para hacer su donativo y mostrar su apoyo.

Binter impulsa la conectividad internacional y vuelve a unir Canarias y Marrakech

Binter anuncia que a partir del próximo 5 de diciembre reanuda los vuelos entre Canarias y Marrakech. La compañía reactiva esta ruta tras la mejora del contexto sanitario y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación en ambos territorios, además de impulsar la recuperación de la conectividad internacional de Canarias.

NC impulsa en el Parlamento Europeo una iniciativa para activar el Fondo de Solidaridad de la UE para La Palma

Nueva Canarias (NC) impulsará, en el Parlamento Europeo y a través de la Alianza Libre Europea (ALE), una iniciativa para activar el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE) para ayudar a La Palma ante la catástrofe ocasionada por las erupciones del volcán Cumbre Vieja de La Palma, ininterrumpidas desde un mes. Los canaristas progresistas han logrado el apoyo unánime de la asamblea general de la ALE a una moción que pretende poner en marcha los instrumentos europeos para la gestión de los desastres, en el marco de la política de cohesión europea, en especial el citado fondo creado específicamente para intervenir en caso de siniestros naturales.

Torres: “Me podré equivocar y no será ni fácil ni rápido, pero voy a darlo todo ante la mayor tragedia de La Palma y nadie podrá decir que no lo hemos intentado”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, compareció esta mañana, a petición propia, en el pleno del Parlamento Autónomo para exponer las últimas novedades del volcán de Cumbre Vieja y la respuesta de las distintas administraciones públicas ante las duras consecuencias de las coladas en los damnificados y la economía, en general, de La Palma, tras los 26 primeros días de la erupción. El presidente admitió que se trata de la emergencia más grave, no solo de La Palma, sino de la historia de Canarias, porque, entre otras cosas, se trata “del volcán más dañino de Europa de los últimos 100 años”, que ha emitido ya más de 100 millones de metros cúbicos de lava, cuando, al principio, se había calculado unas 17, muchas menos que las 46 del Teneguía en 1971.

Torres solicita a la UE la máxima solidaridad y urgencia en el apoyo a La Palma por los daños del volcán más dañino de Europa en los últimos cien años

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó esta tarde, desde La Palma y de forma telemática, en el Comité de las Regiones de la UE justamente en el Día Internacional de la Prevención de Desastres Naturales, por lo que la reunión se centró en estos fenómenos, en cómo afrontarlos e intervenir luego desde las administraciones públicas para la recuperación de las zonas afectadas. Torres afirmó que la erupción en Cumbre Vieja, en La Palma, se ha convertido ya, en los 25 días desde que comenzó, en el mayor desastre natural que ha sufrido Canarias, por lo que solicitó una respuesta acorde desde las instituciones europeas en apoyo a los muchos damnificados.

Torres anuncia la próxima adquisición de 44 viviendas más para los afectados por el volcán y recalca que ya se han aprobado 300 millones para paliar los daños

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó este mediodía, junto al presidente de España, Pedro Sánchez, y al titular del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata, en una nueva reunión del Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) para analizar la evolución de la erupción en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma. En la Casa de Salazar de la capital palmera, ante los medios de comunicación, Torres anunció que la empresa pública Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) adquirirá en breve un segundo lote de casas provisionales para los damnificados compuesto por 44 unidades, que se suman a las 18 ya compradas y que se prevé adjudicar la próxima semana en función de los criterios de baremación ya aprobados hoy.

El presidente de Canarias agradece a todo el país las constantes muestras de solidaridad y apoyo a la reconstrucción de La Palma por la destrucción del volcán

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradeció esta mañana, antes de participar en los actos oficiales por el Día de España en Madrid, las constantes, sinceras y profundas muestras de solidaridad y apoyo que han demostrado hasta ahora todas las comunidades autónomas con la isla de La Palma por los daños y consecuencias del volcán en erupción en Cumbre Vieja, en la vertiente oeste de la llamada Isla Bonita.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror