Los abogados de Tenerife rechazan el establecimiento de una Justicia diferente para los migrantes
La Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha comunicado a los Colegios de Abogados de Canarias su decisión de modificar unilateralmente los criterios de abono de las actuaciones profesionales a los abogados de oficio que asisten a los migrantes que están llegando a las islas a través de cayucos y pateras.
José Daniel Díaz : "Hemos pasado de un muy deficiente a un sobresaliente en transparencia en apenas año y medio"
Tacoronte ha sido uno de los municipios de Canarias que mejores resultados ha experimentado en los Índices de Transparencia de las corporaciones locales, obteniendo en el último año unos datos que han colocado al portal de la institución local entre los mejor valorados a nivel regional. En el informe anual elaborado por el Comisionado de Transparencia, correspondiente al ejercicio del año 2019, se experimenta una nota de 9,34, dato que en los ejercicios de 2018, apenas llegaban al 2,81; en el 2017 fue de 2,71 y de un 1,60 en el año 2016, unos resultados que a lo largo de estos años han situado al municipio norteño en los últimos puestos en transparencia tanto a nivel regional como insular, sin superar apenas un quinto puesto por la cola en ambos casos.
Casi seis millones de televidentes conectaron con las Campanadas desde Santa Cruz de Tenerife
Unos 5.824.000 millones de telespectadores en España conectaron la noche del 31 de diciembre en algún momento con el programa especial Fin de Año retransmitido por Televisión Española, presentado por Ana Guerra y Roberto Herrera desde el Real Casino situado en Santa Cruz de Tenerife.
Más de 58.600 personas vieron por Internet la verbena de Fin de Año ofrecida por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Como alternativa al tradicional baile de Fin de Año que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, organiza cada año por estas fechas en la plaza central de El Médano, y debido a la situación sanitaria actual que impide la celebración de eventos multitudinarios, la última noche del 2020 se ofreció, por Internet y en directo, una verbena virtual a cargo de las orquestas Deliciosa y Tropin. En total, más de 58.600 personas fueron alcanzadas o vieron en algún momento el evento mediante el Facebook institucional y el de dichos grupos musicales.
El Cabildo de El Hierro aplica un protocolo de actuación ante los 13 casos positivos detectados en el Centro Sociosanitario de Echedo
Después de llevados a cabo los PCR a los usuarios residentes y personal de atención en el Centro Sociosanitario de Echedo, se han registrado un total de 13 positivos COVID19, de los cuales 11 se corresponden con mayores allí alojados, y los dos restantes con trabajadores del centro. Todos los casos son asintomáticos, y en principio no presentan ninguna complicación salvo la observación permanente. Una vez conocido el resultado de las PCR, los familiares de las personas afectadas fueron informadas esta mañana de la situación y de las medidas a adoptar.
RTVE retransmitirá las Campanadas desde Santa Cruz de Tenerife para todo el territorio nacional
Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana, jueves, día 31, la retransmisión en directo por parte de Radio Televisión Española (RTVE) las Campanadas de Fin de Año, que distribuirá su señal por todo el territorio nacional, a través de La 1. Solo en el ámbito estatal, la audiencia podría alcanzar los cinco millones de espectadores, a tenor de los datos registrados en la transmisión del pasado año. La transmisión televisiva contará con la presentación de Ana Guerra y Roberto Herrera e incluye la emisión de un vídeo promocional de Santa Cruz de Tenerife, en un escaparate inigualable como el de este evento de alcance nacional. A todo ello se une la emisión a través de la web rtve.es.
Santa Cruz de Tenerife: el balance de actas instruidas por la Policía Local asciende a 212 en la última semana
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 212 actas de infracción a lo largo de la última semana, de las que 87 casos se derivan de la no utilización de las mascarillas obligatorias y 29 por incumplimiento del toque de queda. Los miembros de este cuerpo policial siguen esforzándose en hacer cumplir las normas preventivas establecidas por las diferentes administraciones para frenar el contagio de la COVID-19. En el apartado del uso de mascarillas se ha intervenido tanto en espacios públicos como privados, en locales, parques y plazas. En los 29 casos por incumplimiento del toque de queda, 7 se registraron el 25 de diciembre, y 19 durante el fin de semana.
Candelaria: corte de suministro de agua en Las Cuevecitas este martes 29 de diciembre
Está previsto que el corte se prolongue entre las 23.00 horas del martes y se prolongue hasta las 6.00 horas del miércoles, 30 de diciembre, aproximadamente
Bomberos de Tenerife rescata a dos personas durante el fin de semana
Bomberos del Parque de San Miguel de Abona junto con la Cruz Roja acudieron este sábado, 26 de diciembre, al rescate de una persona en la Pista Angula en Lomo Oreja (Vilaflor). El alertante había sufrido una caída, tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba desorientado. Una vez localizado al afectado, la labor de los bomberos se centró en trasladarle hacia una ambulancia del SUC situada en la carretera general.
Tagoror Digital