Venezuela entre muertes violentas y éxodo
Venezuela no termina de levantar cabeza. La inseguridad, la corrupción la falta de alimentos y medicinas han motivado que la pobreza sea extrema y preocupante
Venezuela no termina de levantar cabeza. La inseguridad, la corrupción la falta de alimentos y medicinas han motivado que la pobreza sea extrema y preocupante
Canarias, Nepal y Venezuela constituyen un triángulo imaginario sobre el que Rafael Lutzardo desliza unas reflexiones que rozan casi todos los sectores de la sociedad
El Teatro Víctor Jara se transformó en sensibilidad para apoyar a Nepal. (Imagen: Primer molino para producción de gofio canario en Nepal).
Sin duda, vivimos en un mundo rodeado de incertidumbres; desigualdades, materialismos, terrorismos, guerras, miserias, esclavitud, riquezas y pobrezas.
El Día Internacional del Niño tiene su propia festividad, con más de cuarenta años de historia.
Canarias se en encuentra en estos momentos inmersa en múltiples y variados problemas.
Esta tradición recuerda la forma de transportar antiguamente la madera desde la parte alta del municipio hasta los talleres de carpintería situados en la parte baja.
En el planeta tierra hay más de siete mil millones de personas y sólo ocho empresarios que acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial.
“Pessoa fue una persona que vivió en ocasiones con parientes y otras veces en habitaciones alquiladas”.
Abrió puertas al mundo del transformismo y drag en su programa: Noches de Verano, como presentador durante 7 años.
El llamado proceso de globalización ha ido extendiendo este sistema a la mayoría de países, con algunas excepciones de carácter más bien residual.
Si existiesen ciudades con alma, sin lugar a duda, Lisboa sería una de ellas. No es gratuito, como anotan algunos, que Lisboa se pueda definir como un poema. (Imagen: Fernando Pessoa).
Momentos difíciles y comprometidos para España.
Según cálculos de la ONU y diferentes organizaciones, entre 16 y 41 millones de personas han sido afectadas por las inundaciones.
Venezuela sigue batiendo cada año su propio record de muertes violentas.