Hacemos dioses sin hacer milagros

No descubro nada nuevo, si escribo que en esta etapa de nuestras vidas muchas son las cosas que vienen ocurriendo, especialmente cuando el ser humano sigue haciendo dioses sin hacer milagros. Por otro lado, que duda cabe que no nos queda otra que adaptarnos a las nuevas medidas y exigencias de la propia evolución del ser humano, asociada a los avances tecnológicos, junto con las actuales pandemias y cambio climático y vivir o sobrevivir en un mundo de mucha improvisación. Podríamos hablar o pensar sobre el futuro, pero tal como están las cosas, creo que lo mejor es vivir el presente de cada uno de nosotros, pues el futuro no tiene un guion fiable que nos haga asegurar absolutamente nada.

¿De verdad que somos tan inteligentes?

No sé si será por la edad que tengo o porque cada día observo que en la sociedad donde vivo y me muevo, ya nada es igual que en la época de mi infancia. Es lógico, mucho ha llovido desde aquel pasado al actual presente. No descubro nada nuevo, si escribo que mucho han sido los avances en el mundo de la tecnología. Una revolución tecnología que nos seduce adelantarnos a nuestro propio tiempo.

Establecimientos o ´ventitas´ de comestibles de antaño: el fiado

Hubo otra época, donde las pequeñas ´ventitas´ de comestibles ayudaron mucho a mitigar el hambre entre las familias más pobres de Canarias. Tiendas comestibles que sirvieron marcar un importante referente en la historia contemporánea de Canarias. Por poner un ejemplo, en la Calle San Sebastián de la capital tinerfeña habían varias ventas. Es decir, la venta de Erasmo; Fina y Bernardo y en otra calle, frente al antiguo Hotel Diplomático, Los Palmeros.

Los jóvenes se alejan de la Iglesia

Se veía venir. Es decir, las nuevas generaciones de mediado del siglo XX y XXI, se han ido alejando de la Iglesia, especialmente porque no han encontrado alternativas que les convenza para asistir y creer en una comunidad eclesiástica asociada al catolicismo evangélico de la Sagrada Biblia. Del mismo modo, "los jóvenes tienden a distanciarse de las religiones institucionales como el catolicismo y los grandes grupos cristianos evangélicos, pero, en contrapartida, tienden a asumir creencias sobre el mundo, el ambiente y la subjetividad que incluyen seres sobrenaturales.

La importancia de los drones en el volcán de La Palma

Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Del mismo modo, en este comienzo de siglo XXI, el desarrollo de la tecnología y sus avances ha impulsado y enriquecido distintos campos de la industria, la investigación, educación entre otros. Se ha vuelto parte de la vida. Se ha convertido en algo esencial, y ha hecho de las cosas y procesos, algo más sencillo, rápido y útil.

El ser humano sigue devastando el planeta tierra

El cambio climático viene consolidándose cada día más ante la actitud ambiciosa del ser humano, el cual insiste en evolucionar, pero con herramientas que motivan ahogar e intoxicar la atmósfera y el oxigeno que respiramos. Es por ello, cada día que pasa nuestra presencia en el planeta tierra sigue siendo un peligro para la vida natural de la tierra. Somos depredadores y no sabemos cuidar nuestro propio escenario donde vivimos. Creemos que el planeta tierra es inmortal, motivando abusar de manera discriminatoria contra los valores de la naturaleza. Si no asumimos la gravedad de la realidad del cambio climático, nuestro futuro o mejor dicho, el de las futuras generaciones, estarán en peligro.

Un día histórico de la ley homosexual

Es por ello, en los últimos años, el significado de la denominación de las fiestas del Orgullo Gay han ido evolucionando para incluir a otros colectivos y orientaciones sexuales. En origen, el término 'gay' intentaba representar al colectivo homosexual, tanto hombres como mujeres, pero pronto el reconocimiento a transexuales y bisexuales pasó a estar presente en las siglas del colectivo -de ahí el término nuevo Orgullo LGTBI

La Palma “bañada” en solidaridad humana

Pese a la tragedia por la que actualmente esta atravesando la isla de La Palma, motivado por un volcán sorpresivo y devastador, el cual insiste en convertir en un verdadero infierno los terrenos agrícolas y viviendas de miles de personas que trabajaban y habitaban en un lugar tranquilo y de un paisaje natural llamado Parque Natural de la Cumbre Vieja. Sin duda, nunca podremos olvidar aquel domingo, día 19 de septiembre de 2021, a las 15:12, en el municipio de El Paso, cuando el nuevo volcán entró en erupción, motivando cambiar las vidas de miles de personas, que perplejas y asustadas, pudieron observar como el magma vomitado por el nuevo cráter volcánico le arrebataba los sueños, ilusiones y sacrificios de toda una vida. Ni que decir tiene, que este nuevo fenómeno engendrado por la naturaleza y preparado para destruir todo lo que encuentra a su paso, ha cambiado la vida de miles de palmeros/as. Es decir, muchos de ellos/as, por las avanzadas edades, ya no tendrán tiempo de comenzar de cero.

La Palma: estamos contigo

No es un volcán casual, y tras una semana de actividad sísmica creciente, entró en erupción el pasado domingo, 19 de septiembre de 2021. Los geólogos vigilaban desde hace días al monstruo viviente impredecible que había rugido por última vez hace 50 años de la última erupción de Cumbre Vieja en La Palma. Medio siglo después, el volcán más activo de Canarias -con permiso de El Teide- mantiene en vilo a los habitantes de cuatro municipios de esta maravillosa isla de 85.000 habitantes, desde que el sábado 11 de septiembre del presente año comenzara una nueva oleada de terremotos que culminó el pasado domingo con una gran erupción.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror