La filosofía olvidada

La filosofía de los grandes clásicos parece ser la gran ausente en este comienzo de siglo XXI, especialmente a la hora de que los jóvenes tomen decisiones propias y no forzadas por sus respectivas familias y por el sistema impuesto de cada país. Me comentaba mi amigo Andrés, docente, la importancia que tiene la filosofía de los grandes clásicos en la vida de las personas, especialmente en su formación y pensamiento, pero también en los momentos donde la sociedad se convierte en “juez" de cada uno de nosotros y que al final, entramos dentro de los que se denominan castas sociales.

Afganistán: tierra de dolor, miedo y muertes

Desgraciadamente, en este comienzo de siglo XXI, de nada han servido las dos guerras mundiales y guerras civiles, con el objetivo de tomarlas como ejemplos de que nunca más deberían sucederse atrocidades como ocurrió en aquellas horribles batallas y campos de concentraciones, junto con otras guerras civiles. Desgraciadamente, con la ocupación de los talibanes en Afganistán, todo hace pensar que todavía el ser humano sigue siendo el ser más depredador y asesino del planeta tierra. Por supuesto, gracias a Dios, no todos somos iguales.

Los Gabinetes de Prensa en los nuevos tiempos del sindicalismo

El periodismo del siglo XXI se está adaptando a la Sociedad de la Información y, especialmente, a través del fenómeno Internet, ha nacido un medio de comunicación digital, interactivo y multimedia que supone una nueva forma de elaborar, estructurar y difundir las noticias. La era digital ha afectado al ámbito de los medios de comunicación, los cuales están presentes en la Red y se reinventan y crecen continuamente con nuevas herramientas y servicios para aprovechar al máximo las ventajas, los atractivos y los valores añadidos que proporcionan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Francia se olvida del coronavirus para recibir al “Mesías”

Francia, que hasta ahora venía siendo uno de los países más exigente con respecto a los protocolos sanitarios y restricciones, con el objetivo de no infectarse con el coronavirus, de pronto permitió que el martes, día 10 de agosto de 2021, miles de personas se dieran cita en el Aeropuerto Internacional de Paris-Charle de Gaulle, así como en el Parque de los Príncipes, casa del conjunto parisino, con el objetivo de recibir al nuevo “Mesías”, Lionel Messi, nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG).

La esperanza de vivir en un mundo de improvisación

Ni que decir tiene, que en este comienzo de siglo XXI el mundo presenta un escenario desordenado en todas sus estructuras sociales. Vivimos unos momentos de incertidumbres, dudas, miedos e histerias. Es por ello, que tenemos que asumir que vivimos en un mundo nuevo y de improvisación. El virus pandémico que azota al mundo entero, es decir, la Covid-19; nos convierte en nuevos aprendices del planeta tierra.

Profanación del paisaje natural La Tejita

El mamotreto que se sigue haciendo en el sur de la isla de Tenerife, cuya finalidad es hacer un hotel en uno de los lugares donde se encuentra la playa de La Tejita, situada en el Médano, Granadilla de Abona, junto al cono volcánico de Montaña Roja. Zona catalogada como espacio natural protegido (Reserva natural especial de Montaña Roja), lugar que en un futuro no muy lejano podría verse alterado por una construcción de cemento y hierro, motivando eclipsar un lugar bello y natural. Sin duda, Canarias, Tenerife, sigue siendo un lugar goloso para muchos “invasores” que vienen de fuera, con el propósito de invertir en hoteles y apartamentos.

Los líderes del sindicalismo contemporáneo de la historia de España

A lo largo de los años, y por mi profesión periodística en los Gabinetes de Prensa de CC OO y CSIF Canarias, he podido conocer a los líderes nacionales de la historia del sindicalismo de España como han sido Marcelino Camacho; su mujer, Josefina; Nicolás Redondo, Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Domingo Fernández Veiguela y Miguel Borra. Años de lucha y compromiso con las clase obrera de España y del Archipiélago canario.

Aprendices de un nuevo mundo

Muchos pensábamos que el 2021 sería el año de la esperanza, del alivio y desahogo de la economía mundial y especialmente de encontrar un antídoto definitivo para frenar el virus asesino Covid-19. Sin embargo, los contagios siguen siendo los mismos, o más, que en el 2020. Europa y resto del mundo, siguen sufriendo los tentáculos del coronavirus, el cual insiste en seguir contagiando y asesinando a miles de personas. Sin duda, vivimos en un mundo de improvisación, pues no en vano, este maldito virus pandémico cambió y alteró todo el orden de la vida de los seres humanos en el planeta tierra. Ni que decir tiene, que en este comienzo de siglo XXI, los científicos trabajan a destajo para descubrir el verdadero antídoto o vacuna que sirva para erradicar la fuerza asesina de este miserable virus. Un virus pandémico, nacido no se sabe donde y cuando, aunque muchos pensemos de donde salió y con que fin se elaboró, trastocó todo el orden mundial de la vida de cada uno de nosotros.

El plástico, enemigo medioambiental

Sin duda, el ser humano sigue siendo el mayor detractor y contaminante del planeta tierra. Ni que decir tiene, que todo lo que destruye no es una casualidad. Es algo premeditado y con una fuerte carencia de responsabilidad sobre el escenario donde vive. Es por ello, que la acumulación de masivas cantidades de plástico en los ecosistemas es uno de los grandes problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. El plástico encarna una grave amenaza para la biodiversidad y para todo tipo de fauna: a gran escala lo podemos encontrar en prácticamente cualquier parte del planeta contaminando lugares de lo más inaccesible; a pequeña escala, sabemos que incluso puede llegar a formar parte de los organismos por bioacumulación.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror