Nuestra tierra sigue siendo luz y belleza

La calidad de vida en Canarias es todo un tesoro que nos regala la naturaleza; pues no en vano gozamos de un clima y unos paisajes maravillosos. Tierra benigna y agradecida si se cuida y trabaja. Muchos son los turistas de distintos países que a lo largo de los años han venido a veranear al Archipiélago canario, manteniendo opiniones muy positivas. Incluso, repitiendo muchos de ellos las visitas a las Islas Afortunadas. Sin duda, muchos son los países en el mundo que tienen verdaderas maravillas, pero según fuentes orales que han visitado Canarias, este lugar es mágico, algo que supera cualquier rincón del planeta tierra.

Turistas en nuestras casas y residentes en los hoteles

No estaría mal lo que describe el título de este artículo si no fuera porque entrarían en riesgo los algo más de 70.000 puestos de trabajo que dependen directamente de la industria hotelera en Canarias. Volvemos a ver lo difícil que está el mercado de la vivienda en el Archipiélago y, aunque la noticia no es nueva, la situación se agrava con la actual inflación. A pesar de que en el sector alojativo nuestras plantillas se sitúan en niveles salariales similares a los del resto del país, todos sabemos que las Islas siguen siendo la comunidad con los salarios más bajos de España. Esto se une a que lideramos el incremento en los precios de los alquileres, combinación explosiva perfecta para la escasa oferta de alojamiento residencial.

Una inversión histórica para Canarias

El compromiso de este Gobierno de España con Canarias ha vuelto a quedar de manifiesto estos días con la presentación del proyecto de ley de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2023. Unas cuentas comprometidas con la justicia social y la eficiencia económica, que además están en sintonía con la singularidad canaria y las expectativas de progreso de nuestra tierra. No es una opinión, son los datos objetivos los que hablan.

La Plaza del Cristo de La Laguna

La calle del Agua nos conecta directamente con la plaza del Cristo, si bien su nombre oficial y original es el de Plaza de San Francisco, un importante espacio público y abierto, situado en la zona noreste de la ciudad. Antiguamente tenía una gran fuente central, inaugurada a principios de los años sesenta del pasado siglo y que, a su vez, reemplazó a un antiguo Templete, donde se exponía al crucificado lagunero para que su imagen pudiera ser contemplada? por los fieles el día grande de sus fiestas, el día 14 de septiembre de cada año, luciendo su cruz de plata, y durante la anual Semana Santa, con cruz de madera.

Canarias ante el reto de la salud mental

Es fundamental que redoblemos los esfuerzos desde la sanidad pública para atender a esta parte de la población, que se ha visto tradicionalmente más olvidada en este tipo de atención y que, durante la pandemia del covid-19, se ha evidenciado tanto deficiencias en el sistema como el florecimiento de problemas relacionados con la salud mental.

Avenida de San Diego

La fuga de San Diego todos los años, a mediados de noviembre, desde una tradición que se remonta a 1919, los alumnos de las universidades, institutos y colegios canarios decretan ellos mismos una semana de vacaciones, que empezó como una anécdota estudiantil y duraba solo el día en que se conmemora la festividad del santo. En el año citado fue trasladado al entonces único Instituto de Canarias, en La Laguna un catedrático llamado Diego Jiménez de Cisneros, quien tenía la costumbre de realizar un examen sorpresa el día de su santo y por ello impidió que sus alumnos pudieran ir a la romería en su honor, por lo que estos decidieron fugarse

Es el momento de echarle cabeza

Casi hemos vuelto a las mejores cifras de turismo, hemos conseguido crear más empleo y se ha facturado una cifra récord de ventas en el sector que mueve de forma principal la economía de nuestra tierra. Son datos esperanzadores y muy relevantes sobre todo después de haber padecido un cero turístico: no olvidemos la imagen de los hoteles, restaurantes y comercios cerrados a cal y canto y nuestras ciudades turísticas vacías.

Mensajes de esperanzas

Hoy quiero comenzar escribiendo que uno de mis objetivos prioritarios en la vida ha sido intentar transmitir esperanzas a los más necesitados, especialmente en los momentos más puntuales en las distintas etapas de las vidas de muchas personas. No sé si he podido conseguirlo, pero por lo menos lo he intentado. Cada día me doy cuenta que vivir en un mundo como el nuestro los rencores, odios, envidias, celos y venganzas, están fuera de lugar. Más bien, lo que se consigue es intoxicarte tu mismo y a la vez convertir tu sangre en puro veneno social de tu propia existencia.

Unos presupuestos sociales con mayor inversión y visión de futuro

Aunque aún queda un largo proceso de análisis y debate en las dos cámaras legislativas, los socialistas estamos orgullosos de presentar unas cuentas que incluyen el mayor gasto social e inversión productiva para hacer de Canarias, y de toda España, un país más justo, avanzado y productivo.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror