La escritura como refugio del momento

Muchas son las causas que conlleva para decaer en momentos determinados en la vida de cualquier ser humano. Es muy difícil vivir cada día en una sociedad donde viven millones de personas. Ideas y pensamientos distintos provocan unas series de conflictos lingüísticos, especialmente cuando existen dos o más comunidades de hablantes, cuyo objetivo final es establecer un orden de prioridad personal en la búsqueda de la razón.

Oswaldo Brito, un hombre peculiar

El miércoles pasado desayuné con la triste noticia del fallecimiento de Oswaldo Brito, un hombre peculiar, que se convirtió en un referente importante en los primeros años de la autonomía canaria, uno de los mejores oradores que ha tenido el Parlamento y, seguramente, un hombre con una visión distinta y valiosa del conjunto de este Archipiélago atlántico.

Activistas tóxicos

Terminamos esta trilogía veraniega dedicada a los noistas, donde hemos pasado del reino vegetal, con las sandías, al reino animal, con los camaleones y por último, al reino humano, con los agitadores profesionales. Recordamos siempre que son esos ecologistas de despacho, con aire acondicionado, moqueta, coche oficial, buenos sueldos, generalmente funcionarios y políticos en activo, excedencia o jubilados que, desde una altura ética, donde ellos mismos se han subido sin vértigo ni vergüenza, pero con excesiva arrogancia, se ven investidos de no sé qué supremacía moral, sin legitimidad popular, pero con mucha altivez.

La vida sigue su ritmo normal

Lo cierto es, que tenemos que seguir viviendo pese a los múltiples problemas que acontecen en el mundo. Nadie estamos en posesión de poder hacer milagros, pero si de hacer dioses imaginarios e inanimados, con el propósito de aferrarnos en algo que nos ayude a tener fe y poder seguir luchando por algo que nos alimenten a través de la fe bíblica de cualquier cultura religiosa del mundo.

Camaleones

El citado texto, se refería a esos personajes, muy conocidos en Tenerife, por su negacionismo permanente a todo, especialmente a la construcción de cualquier infraestructura, ya sea pública o privada, que son rojos por dentro y verdes por fuera, intentando camuflarse bajo el paraguas ecologista, escondiendo sus verdaderas intenciones, especialmente sus estrategias políticas, para imponer sus posicionamientos ideológicos, incluso por la fuerza de los hechos si es necesario y no por el convencimiento, las necesidades estructurales del territorio, la demanda ciudadana o la racionalidad.

“El Rincón de Ana Vega”; la voz solidaria de Radio Geneto

Por otro lado, Ana Vega, la voz de la Radio de Geneto llevada desde su programa El Rincón de Ana Vega, se ha granjeado con toda justicia la simpatía, cariño y respeto de sus miles de oyentes. De la misma manera, mucha san sido las personas de los distintos sectores de la sociedad canaria que han pasado por los micrófonos de El “Rincón de Ana Vega”.

Siete islas, siete

Esto de considerar al principal islote chinijo como otra isla más (una consideración que no le corresponde), con el único fin de equilibrar el número de "islas" (cuatro) en cada una de las dos provincias atlánticas y por mucho que así lo refleje hasta el propio Estatuto de Autonomía, porque es --desde el punto de vista geográfico-- un disparate como una catedral gótica.

Sandía

Cada cierto tiempo hay un tema monolítico que nos envuelve, coacciona y se repite constantemente en todos los medios de comunicación, también a nivel personal, profesional, científico o académico y con circunscripción global. Es una forma de coaccionar a la opinión pública para que esté sumida en el miedo, debido a los mensajes calamitosos de pandemias, catástrofes, noticias apocalípticas, inundaciones, olas de calor, desastres medioambientales, fuegos inextinguibles o situaciones irremediables, que llevarán a la humanidad a la destrucción o mejor expresan los voceros del nuevo orden mundial, a la autodestrucción.

El monarca Sánchez y sus leales súbditos

Descendió del Falcon por las escalerillas y, sin levantar la cabeza, se adentró en el coche que, en apenas diez minutos, le llevó hasta la residencia real de La Mareta. Cuarenta y ocho horas después de su llegada a la isla interrumpió a regañadientes sus vacaciones para saludar al presidente de Canarias y a la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote y zanjar, sin contemplaciones y con la reverencia de sus compañeros de partido, la petición de que los usuarios de las guaguas canarias se beneficien de la bonificación del 100% de la que disfrutarán los viajeros de los trenes de cercanía en la Península.

La Iglesia y los ministros de Dios

Por otro lado, quiero reconocer mi respeto a los pueblos y culturas indígenas los cuales se caracterizan por grupos sociales y culturales distintos que comparten vínculos ancestrales colectivos con la tierra y los recursos naturales donde viven, ocupan o desde los cuales han sido desplazados. De igual modo, nuestros antepasados, los guanches, denominados como aborígenes o colonias indígenas, también fuero un referente histórico importante en la vida y evolución de la humanidad. Sin embargo, eso nada tiene que ver con la realidad actual de los pueblos de este nuevo comienzo de siglo XXI. En concreto, Valle de Guerra, elegido por el sacerdote Jesús María Silva Castignani, conocido en Instagram como el padre Jesús, nacido en Barcelona, siendo ordenado en Madrid en Madrid, el cual y de manera poco graciosa, se ha mofado del pueblo vallero.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror