La mentira no es el camino

Un debate, sin embargo, que rápidamente se ha visto contaminado por el partidismo mediático y político, y que lejos de aportar reflexión o información, solo está sirviendo para alimentar el ruido y la confusión.

La nostalgia y la melancolía

A veces los inmigrantes atravesamos situaciones muy difíciles en las que deseamos dejarlo todo y regresar a casa y abrazar a nuestra familia. No es nada fácil enfrentarse a nuevas culturas a la barrera del idioma y costumbres en búsqueda de aquel sueño que es motor y motivo para millones de personas que dejaron el nido para volar alto. Inspirado en esa ola de sentimientos que envuelven la nostalgia y la melancolía, " en un español en Alemania " quiero expresar nuestra inmensas ganas de regresar a casa.

Descansa en paz, Clara Esther Lucena, querida amiga

La noticia de su muerte, aunque esperada por el agravamiento de su proceso oncológico, ha caído como un auténtico jarro de agua fría, tanto en el amplísimo círculo de sus amistades como entre sus compañeros de las tiendas comerciales libres de impuestos del aeropuerto de Los Rodeos, donde trabajó en estos últimos años, destacando siempre por su natural don de gentes, su amabilidad, elegancia y saber estar.

Mens sana in corpore sano

Está más que demostrado que nuestro cerebro, el disco duro de nuestro ordenador vital tiene mucho que ver con los momentos de felicidad y con los más amargos, si bien estos estados de ánimo dependen directamente de las circunstancias de cada situación.

Doña Indolora

La dama en cuestión, casi sin querer, me resumió a grandes rasgos su vida. Me contó que había emigrado a Venezuela muy joven, con apenas catorce años, y que en aquel querido país permaneció mucho tiempo, hasta que pudo regresar con su marido y sus hijos a las Islas y que, años más tarde se divorció de su cónyuge.

Una lección que aprender

La noticia política de la semana ha sido el debate, en el Senado, entre los dos principales líderes políticos de España. Cada uno tendrá su opinión y yo, naturalmente, también. Como en el caso de algunas frutas, después de quitar la áspera cáscara de las descalificaciones y los desentendimientos, la sensación que me queda es que se acercan muy malos tiempos y que el Gobierno de España, que hace lo que puede, no va a poder enfrentar algunas consecuencias que desbordan la capacidad de reacción de nuestros país.

Sofía Domínguez Naranjo, la niña que ilumino un nuevo hogar

El tiempo pasa y sin darnos cuenta entramos en años avanzados, especialmente cuando observo como la niña que conocí con cuatro años es hoy una bella señorita. Sofía, como se llama mi amiguita, tuvo la suerte de que su destino le regalará una madre, abuelo y tío adoptivos, pero también es cierto que la familia Domínguez Naranjo también han tenido la gran suerte de tener en sus vidas a una niña tan bella e inteligente como Sofi, la cual le ha dado luz e ilusiones a su nueva familia y un sentido por lo que vale la pena luchar en la vida.

El verano no es para Feijoó

Este verano, con las encuestas a favor y la mayoría de los políticos de vacaciones, Nuñez Feijoó decidió quedarse en su despacho de la calle Génova para hacer política durante el periodo estival. Mientras sus asesores, en bermudas y camiseta, se tomaban un mojito en la terraza del hotel, Nuñez Feijo se mostraba a favor y en contra, a la vez, de los cheques sociales y llegó a hacer propuestas, en materia educativa, contrarias a las que ejecutó siendo Presidente de la Xunta de Galicia.

Salvar Tenerife de los salvadores

La vida humana está llena de paradojas, quienes pretenden algo en una dirección determinada, lo desmienten con sus acciones o actividades estrafalarias, constantemente llamando la atención, con el único fin de sobrevivir, buscando adrede, lo contrario de lo que dicen defender o proteger. Para salvar, con fundamento a Tenerife, es perentorio, propiciar un crecimiento económico estable, un desarrollo sostenible sin fundamentalismos hipócritas, inversión pública y privada, para un funcionamiento normal del sistema productivo, que propiciará la creación de empleo, dando mayor bienestar social y mejor calidad de vida a todos los ciudadanos y no sólo a los que ya tienen asegurado su sueldo de por vida, hagan o no hagan, pero siempre parándolo todo.

Nubes de tormenta

¿Todo esto que anuncia para nosotros? Nada bueno. La locomotora alemana está frenando y tras ella seguirán otras economías como la española, que ya está corrigiendo a la baja las previsiones de crecimiento del PIB. Lo que vemos, pues, son nubes de tormenta intensamente negras que anuncian lluvias sobre mojado, porque no hay que olvidar que venimos de unos años terribles.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror