Un mundo viejo, un mundo nuevo

Tenemos la obligación moral de dejar a nuestros hijos un planeta más sano del que nos encontramos nosotros. Y tenemos la urgencia de luchar contra unos cambios, producidos o favorecidos por la huella de contaminación que deja la actividad humana. Hasta hace algunas décadas eso era imposible, pero ya no. Ahora podemos producir energías limpias. Podemos impedir que se esquilmen especies marinas, poniendo en peligro su supervivencia. Podemos hacer miles de pequeñas y grandes cosas que mejorarán el lugar en el que vivimos.

Entre el pasado y el presente

Sin duda, todos tenemos una opinión bien diferente de lo en estos momentos esta aconteciendo en el mundo en este comienzo de siglo XXI. Opiniones para todos los gustos y temas de debates, donde cada uno parece estar en posición de la verdad. Sinceramente, en lo que respecta a mí, observo y pienso que vivo en un mundo nada parecido al que viví en mi infancia. Lógico, hemos evolucionado de tal manera que hasta las mascotas de compañías se han puesto de moda.

Una reforma laboral que recupera y gana derechos para las trabajadoras y trabajadores

Después de quince años en este país se ha alcanzado un acuerdo entre el Gobierno, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME para reformar el modelo laboral, y creo que a nadie se le escapa cuánto de difícil es poner de acuerdo a todas las partes en una materia como esta. De hecho, han sido nueve meses de negociaciones donde todas las partes han tenido que ceder para alcanzar el mejor acuerdo, una reforma laboral acorde al momento que vivimos, para que sea la herramienta adecuada para una recuperación justa modernizando el mercado laboral de nuestro país. Por tanto, estamos ante un acuerdo histórico.

El volcán de La Palma: una oportunidad para el desarrollo turístico insular

Hay que tener en cuenta que el modelo turístico de la isla de La Palma es el resultado de un largo proceso de maduración de más de dos décadas, vinculado a la apuesta por la calidad y la diversificación de la oferta, que está muy lejos aún de haber alcanzado una necesaria masa crítica inversora, que permita pasar de ser una actividad casi testimonial a ser un auténtico motor de la economía insular, así como contribuir al desarrollo económico local y la consiguiente redistribución social de sus beneficios

Nadie se atreve

Hay una expresión muy española que acierta en su significado, es “coger el toro por los cuernos”, a saber, enfrentarse a un problema con valor y decisión, sin tratar de evitarlo, es decir, de procrastinar. Eso es lo que pasa con la Administración Pública, que actualmente es la base estructural que empeora todo, retrasa e impide un desenvolvimiento económico dinámico, así, como un desarrollo social sostenido; no sirve, está obsoleta, sin medios, es un muro infranqueable, donde todo se paraliza, se complica y no da soluciones en la mayoría de los casos, sino que, por el contrario, los crea, agranda y al final, los pudre.

Optimismo y motivación en un mundo nuevo

Quiero comenzar el Nuevo Año 2022 con energías positivas y de paso, ver la vida con optimismo, pues ya bastante hemos tenido en estos dos últimos años con la Covid-19; un virus asesino que se expandió a nivel mundial. Aún así, todavía quedan algunas variantes de este bicho invisible como es el contagioso Ómicron. Lo cierto es, que venga lo que venga, tenemos que seguir luchando y cuidarnos para poder sobrevivir en un mundo totalmente desigual y cada vez menos humanitario. No obstante, yo seguiré en mi línea de conducta y pensamiento. Con aciertos y errores, como humano que soy. Me explico, quiero vivir, si tengo suerte, con calidad de vida, especialmente con mucha salud. Creo que ese es el mejor tesoro que podemos tener los seres humanos.

La Pseudo Reforma Laboral

La mal llamada Reforma Laboral que ha sacado adelante el Gobierno, al menos hasta la convalidación del Decreto en el Congreso de los Diputados, no deja contento a nadie. Ni el gobierno, ni sus socios parlamentarios, ni los sindicatos, ni la propia CEOE pueden afirmar que esta “reforma” vaya a mejorar el mercado laboral. Todos son consientes de que la mesa de negociación era un auténtico montaje. Que de ahí no iba a salir nada porque lo que había prometido el gobierno a sus socios, que distaba mucho de lo prometido a Europa, no iba a aceptarlo Bruselas. Y eso implicaba que los fondos europeos para la recuperación pos-COVID estaban en riesgo.

La Palma y Tenerife

El año nuevo significa empezar otra vez, recomenzar, que tan buenos resultados da personal y socialmente. Antes de sufrir la terrible pandemia que estamos padeciendo, en estas fechas, todo era alegría, acompañada de esperanzas, porque se veía el porvenir con ilusión y hasta se tenía el propósito reiterado, año tras año, de dejar de fumar. Ahora hay escepticismo, incertidumbre y en algunos casos zozobra. La inquietud por la compleja situación sanitaria lleva consigo, aflicción por tantos negocios, empresas o proyectos, que se han quedado en el camino, sepultados, no por una mala gestión, sino por causas sobrevenidas.

Un año 2021 para enterrarlo en el pasado

La cosa no pinta bien. Me explico. Esta nueva variante del coronavirus, Ómicron está resultando muy alarmante en la sociedad española y en el resto del mundo. Cada día que pasa noto como la histeria se va apoderando de millones de personas. Las calles por las que suelo transcurrir cada día en la sociedad donde vivo, observo como muchas personas llevan el miedo en sus ojos y la histeria en su día a día. Las farmacias no dan avío para vender los antígenos, donde muchas de ellas ponen un cartel que dice: agotados los antígenos.

Tenerife arrinconada

En Canarias se ha perdido, parece que, de manera definitiva, el equilibrio interinsular entre las dos islas capitalinas, que históricamente, ha dado tan buenos resultados o estabilidad política y económica, a nuestra Comunidad Autónoma. Desde hace unas décadas y por motivos eminentemente electorales, de los que estaban gobernando en la anterior legislatura, todo ha cambiado, produciéndose una oscilación, donde Gran Canaria, sigue en su ascenso meteórico, copando el liderazgo regional, mientras que Tenerife languidece en un continuo revés imparable, que la está convirtiendo en la séptima isla menor del Archipiélago. Es una realidad tangible, indiscutible y demostrable. No se trata de pleito insular, ni de insularismo, sino de alzar la voz, ante un favoritismo escandaloso, que parece ya normalizado. A la chita callando, es decir, haciéndolo con sigilo, disimulo o en secreto, las inversiones públicas o la distribución de fondos económicos, suelen tener una preferencia clara, además, las ejecuciones de obras o la realización de servicios, también cuentan con un favoritismo, que en muchos casos es escandaloso.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror