Grande Tenerife

Nuestra Comunidad Autónoma, tiene una particularidad evidente, que es un archipiélago conformado por ocho islas en el Atlántico medio. Siendo punto de confluencia de tres continentes, Europa, América y África, por cierto, casi siempre mal utilizado o, mejor decir, olvidado, por mucho que se hable de plataforma tricontinental. Siendo paso obligado del tráfico marítimo internacional, uno de los destinos turísticos de más calidad e importancia global y frontera sur de la Unión Europea. Lo que significa que nuestra realidad física nos identifica, además de contar con valor indudable como zona geoestratégica de primer orden. Ser isleño tiene algo especial, el mar nos rodea, lo vemos desde cualquier vertiente, es omnipresente en nuestro convivir.

Los líderes del sindicalismo contemporáneo de la historia de España

A lo largo de los años, y por mi profesión periodística en los Gabinetes de Prensa de CC OO y CSIF Canarias, he podido conocer a los líderes nacionales de la historia del sindicalismo de España como han sido Marcelino Camacho; su mujer, Josefina; Nicolás Redondo, Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Domingo Fernández Veiguela y Miguel Borra. Años de lucha y compromiso con las clase obrera de España y del Archipiélago canario.

¿Qué hacemos con nuestra basura?

Me hubiese gustado que nuestra isla no hubiese llegado a esa necesidad, sencillamente porque hubiésemos conseguido los objetivos marcados por la Directiva Europea 2018/851 de Residuos, que fijaba como objetivo para el 2020 la reducción de, al menos, el 50% de los residuos insulares y municipales, y consiguientemente destinarlos a la reutilización y al reciclado.

La Liga contra Messi

Yo soy madridista y de Messi. Siempre lo he dicho así. Pelé fue el mejor del mundo hasta que apareció Maradona, y éste hasta que apareció la dupla Cristiano/Messi. El uno sin el otro no hubieran sido tan leyendas como sus antecesores en el podio. Pero que el astro argentino abandone La Liga española como hizo el portugués hace dos años, nos da una pista clara: el fútbol español ya no es la élite del mundo como lo ha sido durante tantas décadas.

Pinochos

Bastantes políticos han implantado la mentira como nueva normalidad, falsificando la realidad. Se ve constantemente en los vídeos de las redes sociales, diciendo hoy y mañana abjurando, para después confirmar lo que han negado, todo sin rubor alguno. Hacen declaraciones rimbombantes, pura propaganda, marketing electoral calculado. Todo es imagen, casi nada se hace, sino que simplemente se dice. Viven en su mundo, el de la casta, que venían a abolir y en cambio, se la han adueñado. No tienen credibilidad, todo lo contrario, sirven para difundir falsas noticias, junto a las tradicionales promesas, que casi siempre son incumplidas. Son Pinochos andantes, hablantes y pensantes. Carecen de fiabilidad, quitando confianza, dando inseguridad y exiguos resultados. Así, no avanzamos, porque reina la incertidumbre, sin tener certeza de nada y menos de cumplimientos.

Una responsabilidad que es de todos

Esto, que parece evidente, a veces se olvida. El Gobierno de Canarias está haciendo frente, en esta pandemia que dura ya por más de un año y medio, a una caída de los ingresos provenientes de los impuestos propios. Y esa merma en la recaudación está afectando también a los ingresos del Estado, que solo ha podido compensarlo con la llegada de fondos extraordinarios procedentes de la Unión Europea: ese programa extraordinario aprobado por Bruselas que supone inyectar en España 140 mil millones de euros en los próximos años.

Aprendices de un nuevo mundo

Muchos pensábamos que el 2021 sería el año de la esperanza, del alivio y desahogo de la economía mundial y especialmente de encontrar un antídoto definitivo para frenar el virus asesino Covid-19. Sin embargo, los contagios siguen siendo los mismos, o más, que en el 2020. Europa y resto del mundo, siguen sufriendo los tentáculos del coronavirus, el cual insiste en seguir contagiando y asesinando a miles de personas. Sin duda, vivimos en un mundo de improvisación, pues no en vano, este maldito virus pandémico cambió y alteró todo el orden de la vida de los seres humanos en el planeta tierra. Ni que decir tiene, que en este comienzo de siglo XXI, los científicos trabajan a destajo para descubrir el verdadero antídoto o vacuna que sirva para erradicar la fuerza asesina de este miserable virus. Un virus pandémico, nacido no se sabe donde y cuando, aunque muchos pensemos de donde salió y con que fin se elaboró, trastocó todo el orden mundial de la vida de cada uno de nosotros.

¡Montesquieu ha muerto¡

La Sala Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictó un auto, este jueves, en el que anula todas las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias para luchar contra la quinta ola de la pandemia que se está cebando en nuestra tierra.

FAR/ SANTES... y eso "farsantes".

…vamos hombre, dejen de meter miedos cons/piranoicos: sólo quieren meter miedo. El G-9 (hay quienes le llaman G8... olvidando "al ojo que todo lo ve") no ejecuta nada a las órdenes de los dueños del mundo, NADA


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror