Me lo ha dicho el viento

Hay miradas que hablan con más elocuencia que las palabras. Silencios que cuentan todo lo que callas. Suspiros que recitan poemas de amor y caricias que, sin quitarte la ropa, te hacen sentir el mayor de los orgasmos.A veces no es necesario decir nada para contarlo todo y, otras veces, es el viento quien tiene la última palabra. Hay que cerrar los ojos y escuchar…Hoy más que nunca, sé que el viento no se equivoca. No se puede perder lo que no se tiene, pero sí se puede ganar lo que nunca se ha tenido

Responsabilidad ante la quinta ola

Llevamos demasiado tiempo hablando de lo mismo. Parece que los continuos mensajes están abocados a desaparecer en la pequeña mente de una sociedad a la que la Covid-19 golpea desde hace más de un año. Nos hablaban de la crueldad de un virus que impacta sin destajo en los mayores, pero su capacidad de supervivencia entre nosotros ha hecho que sus variantes alcancen a franjas de edad mucho más jóvenes.

La agricultura como medio de subsistencia

Desde hace mucho tiempo, el mundo decidió cambiar para convertirse en un mundo capitalista y adelantándose a su propio tiempo a través de la revolución de la tecnología. Una revolución tecnológica, que motivó que muchas personas jóvenes dejarán huérfanas la agricultura en el mundo rural, con el claro propósito de residir y trabajar en las grandes ciudades del mundo, con el objetivo de vislumbrar un futuro más cómodo y mejor.

Desbancando quimeras: no, no, no…no queremos su energía (y 3):

No podemos ni por un momento olvidarnos, a pesar de ese nuevo “reseteo” del capitalismo, apoyado por la socialdemocracia más rancia (aún existe una social y democrática más o menos coherente) y los “progres/trolls” que no son progresistas, son damonas y señoros, que se arropan de esta tautología del fraude.

Valor empresarial

Llevamos ya más de un año, recibiendo cotidianamente noticias negativas, en algunos casos, especialmente dramáticas, acompañadas de mucho dolor. Son momentos difíciles, desde todos los puntos de vista, personal, empresarial y del conjunto de la sociedad. Se está poniendo a prueba la capacidad de aguante, es como se suele decir, “un sin vivir”, pero realmente viviéndolo. Una crisis sanitaria global, que ha trastocado nuestro modo de vida y aunque ya hace muchos meses, nos aseguraron desde el Gobierno de España, que estábamos en la nueva normalidad, que parecía, así como el paraíso terrenal, lo cierto es que seguimos igual o peor que antes. La pandemia no da tregua alguna y parece ser que entramos en la quinta ola. No hay manera de atajarla con seguridad y todo indica, que los remedios que se han puesto no son suficientes para controlarla.

La unidad, clave también en la FECAI

Y este tiempo, inmerso en un periodo que queremos que sea de recuperación económica y social, nos ha servido para demostrar que las islas están preparadas para salir adelante tras las duras consecuencias que nos ha dejado la pandemia, para lo que hemos trabajado incansablemente, codo a codo, los siete cabildos y las ocho islas, con la vista puesta en la unidad de acción para atender a los canarios y canarias y sus diferentes realidades y necesidades.

La Gomera: ejemplo de una simbiosis perfecta

Los líquenes sobreviven gracias a su simbiosis entre el hongo y el alga, afianzando su crecimiento sujetos, de forma inseparable, a los troncos de los árboles donde establecen su hogar en perfecta armonía con las demás especies. Esta estrecha relación de convivencia podría ser un buen ejemplo para el caso de La Gomera, una Isla que puede presumir de ser una excelente anfitriona con sus huéspedes, estableciendo una simbiosis perfecta en armonía con la vida de los gomeros, lo que ha permitido que recibiera el merecido galardón de Reserva de la Biosfera.

Salvador Pérez; guanchero universal

Corría el año 1989 cuando conocí al apreciado y admirado amigo Salvador Pérez en el periódico La Gaceta de Canarias; siendo los directores los hermanos Carmelo Rivero y Martín. Sin duda, la aparición de La Gaceta de canarias resultó ser un “parto” difícil”, especialmente por la gran competencia de otros medios de comunicación en el Archipiélago canario. Periódico, que a finales de la década de los 80 daba una nueva luz informativa a través de un grupo de personas enamoradas del periodismo escrito, colocaron los primeros cimientos de La Gaceta de Canarias, motivando la creación de un nuevo producto informativo el 14 de noviembre de 1989, fecha en la que salió a la calle el primer número.

No saben sumar ni restar

Ya sabemos que el sistema educativo en este país no goza de buena salud, en referencia a resultados cualitativos. Así lo confirman un año tras otros informes internacionales. El hecho de que aprobar o suspender no tenga incidencia en cuanto a pasar de curso, es una fuente inagotable de apatía en los estudiantes, que, desgraciadamente para nuestra sociedad, se conforman, una significativa mayoría, con ir pasando como se pueda, arrastrando asignaturas del año anterior sin vergüenza, manteniéndose en su zona de comodidad y escurriendo el esfuerzo, palabra que, en muchos casos, no han oído jamás y menos lo han puesto en práctica. Nelson Mandela decía que “la educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar el mundo”.

No, no queremos su energía (2):

De entre las tácticas que el sistema maneja, debido en sí mismo a la capacidad y, además, necesidad del capital de traspasarse, endeudarse, especularse, comprar, vender, oferta, demanda… y todo eso conlleva en sí, la acumulación de intereses en base al capital invertido. Es una regla de oro, es lo que conocemos por los réditos o “lo que me produce un dinero”. Visto desde el punto de vista del empresariado industrial, fundamentalmente, es el valor de la plusvalía: lo que “gano” (el dueño de los medios; es decir el empresariado) , una vez descontado el factor trabajador (que es el que produce la riqueza) pues genera “la plusvalía”, que en un sencillo ejemplo: “cuantas sillas tiene que producir un operario para que sea rentable”: tantas para en su proporción cubra los gastos fijos como electricidad, local, seguridad social y de las otras, fiscalidad. Tantas que “en su proporción” cubra su sueldo por ello. Tantas como para el porcentaje de beneficio para los propietarios y para los directivos.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror