Las sirenas

Por: Sonia Rodríguez Acosta Las sirenas surcan los mares en busca de nuevos mundos por alcanzar. Las sirenas nacieron libres para amarse profundamente y ser de verdad quienes vinieron a ser. Las sirenas navegan por esos mares profundos navegando con las caracolas y con sus cosas bonitas alrededor, en un profundo océano donde todo está pintado de azul, y el cielo se pinta de azul acompañado por las estrellas iluminando la noche. Todo esto es un relato que me encantan, las aletas de las sirenas simulan a las de las mariposas. Y las mariposas simbolizan tantas cosas positivas. Libertad, amor, etc… recordando que hoy es san Valentín mi deseo es que haya amor de calidad, porque como dice Pablo Alboran el buen amor es quererse bien. Y si quererse bien en todas direcciones como amigos, como amor y como todo. No te tienes que quedar donde no te sientas bien, se cómo la sirena y nada hacia la dirección que te haga feliz a ti. No a todo el mundo le hace feliz lo mismo. Las sirenas busca su propia caracola, busca tú la tuya, medita, busca un rinconcito para ti mismo, pero una cosa súper importante no te olvides de sentir y de llorar si es necesario, sabes que cuando lloras liberas energía y que por lo tanto después te sientes mejor. Las sirenas son como peces en el mar, saben que no pueden controlarlo todo, sin embargo fluyen con el agua. Fluye como las sirenas y en el fluir de la vida encontraras tu propio estado de paz. El océano es inmenso tan inmenso como tú. Si tu poder está en ti, nadie puede hacer por ti lo que tú no haces por ti mismo. Puedes pedir ayuda por supuesto, pero el trabajo es tu poder. Dicen que no hay nadie como tú y ese es tu súper poder. El poder de la sirena está dentro de ella si no mueve la aleta no se mueve. Elegir pensar siempre que si se puede aunque no veas la salida, sigue caminando y la salida aparecerá. Todos los caminos que pasas lo tienes que pasar por alguna razón. La razón aparece con el tiempo, y el tiempo te da las respuestas solo. Cuida tu lenguaje interior lo que te dices a ti mismo, porque eso marcara la diferencia. La diferencia de una sirena libre de otra que no lo sea su forma de navegar, un barco de pesca en el puerto no pesca nada tiene que salir a navegar. Las experiencias de la vida, a veces nos hacen crecer siempre es tu opción, tenemos la opción de con que quedarnos, con lo malo o con lo bueno. Hay cosas en la vida que no están bajo nuestro control, lo único es tu actitud ante lo que te pase. Hay unas sirenitas con alta sensibilidad, están ven la vida desde otra perspectiva, las sirenitas altamente sensibles, son extremadamente empáticos, emotivos, creativos solidarios, ven el mundo con los ojos del corazón y por supuesto esto hay que gestionarlo porque pueden llegar a sufrir muchísimo. Por otro lado ven la belleza de la naturaleza y viven la vida con pasión.

Todo pasa por algo

Por: Sonia Rodríguez Acosta Dice un refrán que todo pasa por algo y lo que no pasa también es por algo. Y nos preguntamos hasta lo malo pasa por algo y te responderán que sí que tienes un aprendizaje detrás de cada cosa que te pasa. Obviamente cuando alguien está sufriendo por algo no sacara nada bueno en eso que le está pasando pero con el tiempo te darás cuenta que vino a enseñarte. Alguna función tiene en tu vida, y lo que no pasa también es por algo, a veces la vida nos hace un favor no pasando eso que tanto queríamos. El universo tiene su propio plan para nosotros, con esto no quiero decir que no luches por lo que quieres claro que si has todo lo que este en tu mano y lo demás déjaselo al universo. Deja que la vida te sorprenda y te traiga bendiciones y nuevos retos para cumplir. Llénate de energía positiva respira hondo y di ahí voy de nuevo. A veces nos cuesta encontrarle el sentido a lo que pasa pero el tiempo te dará una visión diferente de todo lo que ahora te parece un mundo. El mundo gira como una noria y todo se mueve. Me encanta ver a las olas del mar como van y vienen, así es la vida. Una gran ola que te lleva por los mares, dicen que nadie se hizo marinero en un mar en calma. La naturaleza es una forma que tiene la vida de enseñarnos su belleza. Disfruta de ella y encontraras paz. Todo lo que pasa tiene su propio propósito, incluso cuando nosotros no lo entendemos. La vida no es una línea recta, donde todo es equilibrado, a veces se desestabiliza para equilibrarnos y ser una mejor versión de nosotros mismos. Tampoco se trata de ser perfectos, se trata de ser felices. Ser felices integrando nuestro ego, habrá cosas que nos gusten y otras que no, pero nosotros somos un todo lo bueno y lo malo te pertenece. Hay cosas que se pueden mejorar y trabajar para ello. Eres tu mejor proyecto así que trabaja en ti. Los proyectos son ilusionantes, ilusiónate por la vida, cada día es un regalo vívelo y sueña. Sueña alto y eleva tus alas. Las alas es algo que nadie te puede cortar excepto tú. A veces no somos conscientes que los primeros en cortarnos las alas somos nosotros mismos. Así que no te cortes las tuyas y brilla. Mira como las estrellas brillan en la oscuridad y son tan bonitas si miras al cielo de noche. Las cosas bonitas son las cosas pequeñas, los pequeños detalles y las grandes sonrisas. Me encantan las carcajadas esas que son contagiosas y te dan ganas de reírte siguiéndola. Todo pasa por algo y ese algo dicen que es lo que da sentido a la vida. Dicen que todo tenemos una misión de vida por eso nos pasa los que nos pasa. Porque de cada cosa sacamos una lección. Hay personas que vienen a aprender más y otros menos. Pero todos en gran o menor medida venimos a aprender y a dejar lecciones.

Las mariposas

Por: Sonia Rodríguez Acosta Las mariposas vuelan al ritmo de tu corazón, no emprenden el vuelo solas van con sus alas poderosas moviéndose de un lado a otro. En silencio, solo ven y escuchan pero no emiten sonido alguno. Van volando por ahí con sus alas diminutas pero muy grandes a la vez, me encantan las mariposas porque son sinónimo de libertad, y la libertad es algo que a mí me apasiona. Cuando las veo revoloteando alrededor de mí, las miro y quisiera ser una de ellas. Yo creo que en otra vida yo fui mariposa y experimente esa libertad de volar. Volar podemos hacerlo en la vida real en paracaídas y en avión. Me encantaría subirme en paracaídas, pero debo reconocer que aún no me atrevo, aunque algún día lo hare. Cuando tu mundo se vuelva un caos piensa en la oruga que se volvió mariposa y voló. Las mariposas las hay de mil colores y muchas variedades escogen la que más les guste. Esa que más te gusta es la que te representa. La vida tiene sus altos y sus bajos, a veces vuelas más alto y otras más bajo lo importante es saber volar. Las mariposas son bonitas, tanto como la vida, la vida es súper bonita pero no fácil. Los momentos de altura hay que vivirlos intensamente y los de bajura pasaran no hay nada que sea eterno. Si fuéramos inmortales nos cansaríamos de vivir eternamente seguro, aunque cuanto más tiempo vivamos mejor indudablemente todos queremos la experiencia de esta vida. Esta vida tiene momentos maravillosos que hay que disfrutar al máximo. Las mariposas emprenden su vuelo y van de aquí para allá posándose en la flor que más les guste. Lila de verano es la flor de las mariposas, donde se posan. El verano con el sol da lugar a que las mariposas se vean más bonitas con las flores luciendo sus mejores colores. Los colores vivos y alegres nos invitan a la alegría, los oscuros a la tristeza. Aunque también hay que decir que el negro es un color muy elegante dándole un toque de color. El rojo es un color maravilloso para mi simboliza vida. La vida de una manera u otra siempre nos está dando lecciones que aprendamos o no es nuestra elección. Elección que no siempre es fácil de tomar, pero tomarla depende de nosotros. Muchas veces dudamos de que camino elegir pero escojas el que escojas está bien. Dice un amigo que todo lo que sucede conviene porque nos aporta un aprendizaje de vida. Las mariposas nos simbolizan la libertad. Esa libertad que todos queremos alcanzar de ser nuestra esencia de conectar con nosotros mismos ahí es donde encontraremos la verdadera paz y serenidad que tanto vamos buscando. Las mariposas son hermosas de por sí, su belleza radica en lo que son, es decir en su esencia. La vida es eso volar alto y otras veces bajo, pero cuando bajes acuérdate que puedes volar más alto. Linda mariposa que va y viene, investiga y ve mundo. Un mundo dibujado con los ojos del amor. Tu piel se abriga con el amor de tu propia mariposa. Abrígate con ella y fúndanse en una.

Confía en la vida

Por: Sonia Rodríguez Acosta Confía en la vida aunque no entiendas el camino, a veces se pasa por caminos peores para encontrar los mejores. Muchas veces habrá cosas que no entendamos y que a nuestra mente y corazón le cueste admitir. Ya lo sé es duro pero no nos podemos quedar ahí, quizás lo que la vida quiere es que avances y eso viene con una fuerte sacudida para que despiertes. Muchas veces el despertar es doloroso pero tiene que haber dolor para que haya alegría. Los momentos buenos de la vida hay que disfrutarlos y vivir a tope y los malos pasarlos como se pueda. La vida es bonita con todos sus ensayos y errores, es bonita por muchísimas cosas, por quien tenemos a nuestro lado, por la naturaleza que nos regala imágenes espectaculares y por un sinfín de cosas más. Sé que a veces es difícil pero de eso se trata la vida de darte momentos de luz y otros de oscuridad y aun así confiar en ella. Confiar en la vida es una elección personal, hay gente que confía y otra que no, sin duda es más feliz quien confía. Confiar es un acto de fe, la fe mueve montañas. Mueve la montaña hacia ti y elévate en ella. El mundo gira tan rápido que en un segundo te puede cambiar la vida. La vida cambia casi sin darnos cuenta todo gira y todo cambia y tú decides a donde pones tu rumbo. Si hay que empezar de cero se empieza no pasa nada, de los mayores fracasos se construyen los mayores éxitos. Muchas veces creemos que empezar de cero es malo, pero no nunca se empieza de cero como antes porque ya tienes una base acumulada. Confiar en ti y en la vida son los dos grandes retos a los que nos enfrentamos. Y te preguntaras porque nos enfrentamos, porque no es fácil pero si necesario para llevar una vida plena y feliz. La vida no es plana que siempre está igual, es una montaña rusa a veces estas más arriba y otras menos. La cuestión es no desesperarse cuando estés abajo, sé que no es tan fácil, pero respira hondo y continua. La respiración es un gran aliado por lo menos para mí, concentrarme en ella me relaja y me sirve de meditación profunda. Aceptar el momento en el que estas es crucial también para seguir adelante. No temas el camino, más bien camina y hazte caminante al andar. Confianza una preciosa palabra y lo es más cuando la pones en práctica, ponerla en práctica no es tan sencillo, se necesitan muchas dosis de paciencia y de actitud. La actitud es un potente motor que hace que te muevas hacia delante. Sí que es verdad que a veces hay que practicar la rendición es bueno y no hablo de rendirse sino de aceptar lo que es y seguir caminando, en definitiva de aceptar las cosas tal como son. Confiar en la vida y fluir con ella, con lo que sea que te mande. Confía en la vida ella sabe lo que hace aunque a veces no lo entendamos y no tenemos porque entender todo simplemente porque hay cosas que no tienen explicación.

Deja de compararte y vive

Por: Sonia Rodríguez Acosta Vivimos en una sociedad en la que sin darnos cuenta nos comparamos con la vida de otras personas, que si aquel o el otro es más feliz o menos por tener esto o lo otro. Lo cierto es que la vida de nadie es tan idílica y a veces tendemos a idealizar por lo que vemos desde fuera. Desde fuera podemos ver mucho, la realidad es que cada uno tiene sus propias luces y sombras porque así estamos hechos. En cierta manera y sin darnos cuenta a veces comparamos a los niños frases típicas como “tu hermano es más listo que tu” no somos conscientes de daño que eso a un niño le puede ocasionar, bajándole la autoestima y haciéndole sentir inferior. Incluso ese daño emocional de mayor se hace notar siendo una persona más insegura. Hablando de nosotros mismos es muy beneficioso tener en cuenta que cada uno es un ser único y especial, nadie es como tú y ese es tu superpoder. En la era de las redes sociales donde todo el mundo sube a Facebook o instagram lo bien que se lo pasan tendemos a compararnos y claro si vemos que se van de viaje y tú no, ya tenderas a sentirte mal por ello. Leí hace poco que un estudio reciente revelaba que a un número de personas bastante elevado las redes sociales tendían a bajarle la autoestima. Realmente el dicho de las comparaciones son odiosas es muy cierto. Cada uno tiene su tiempo y su momento unos antes y otros después pero así es la vida. No puedes encajar la pieza de un puzle en un lugar que no corresponde. Pues de esta manera funciona la vida y el universo. El universo tiene su plan perfecto para ti, aunque a veces no lo entiendas con el tiempo lo veras, cuántas veces hemos llorado sin saber que la vida nos hacia un favor. El principal perjudicado de comparar tu vida con la de otros eres tú mismo, y te preguntaras ¿por qué? Porque aunque no lo creas te frustraras y te creara dolor y si eres una persona muy sensible te puede crear ansiedad y depresión. Por eso es importante entender que la vida fluye para cada uno de diferente manera porque no somos iguales. Por supuesto lucha y persevera por aquello que quieres cuando hayas hecho todo lo posible deja que el universo haga el resto. Una parte importante en todo esto es el agradecimiento, cuando agradecemos bendecimos y todo lo bueno llega. Si nos fijamos en lo que no tenemos solo tendremos tristeza y frustración. Todo lleva su tiempo y su curso. Deja que la vida te sorprenda sin expectativas y con juicio de realidad. A veces cuando no esperamos nada, todo llega. A veces nos pasa que las cosas son de una manera pero como queremos que sean de otra nos ponemos una venda en los ojos para no ver más allá. Lo digo por experiencia propia y por aprendizaje de vida. Apreciar todo aquello que tenemos, si te fijas en estas noches frías de invierno hay gente que duerme en la calle, y los que tenemos la inmensa fortuna de tener un techo y una cama calentita no lo valoramos. Por lo tanto valorar y agradecer y dejar de compararte porque ya eres maravilloso así como eres.

Pinta tu arcoíris de los colores que más brillan

De eso se trata de pintar arcoíris bonitos de esos que brillen con luz propia y valga la pena mirar, de esos que a la luz del sol resplandecen. Todos pasamos por momentos malos a lo largo de nuestra vida, se hacen interminables porque duelen, ya sea por enfermedad, duelo de todas clases, problemas varios etc… cuando estamos en medio de la tormenta todo cuesta el doble, nos desesperamos y lloramos. Es muy bueno llorar y sacar a fuera todo ese torrente de sentimientos que llevamos dentro. Es fundamental que entiendas que todo está dentro de ti. La fuerza, la valentía y el coraje de echarle ganas a la vida.

Soltar es ir ligeros de equipaje

Soltar es una palabra mágica, es ir ligeros de equipaje por la vida, viajar sin tanta floritura que lo que hace es crearnos una carga pesada que no nos deja avanzar. En la vida estamos para avanzar, por supuesto hay momentos dolorosos en los que parece que nos estancamos y no vemos la luz. Pero la luz si existe al final del túnel, solo hay que caminar hacia ella. Tú solo camina la vida te enseñara el sendero. Suelta y confía, es muy doloroso soltar y más cuando amas con toda tu alma eso que sueltas, pero es necesario, llora, patalea si así lo necesitas pero levántate y sigue.

La jaula mental

Cuantas veces nos dejamos llevar por nuestros pensamientos y nos metemos en nuestra propia jaula creyéndonos al pie de la letra todo lo que nos dice. Nos abstraemos del mundo para meternos en nuestro mundo. Y así vivimos en nuestra mente creyendo que somos solo eso y nada más. La realidad es muy distinta, somos mucho más que una mente pensante, somos esencia, espíritu, alma etc…. Identificándonos mucho con nuestra mente a lo que llegamos es a un sufrimiento muy duro, puesto que hay personas que por su genética, naturaleza, experiencia de vida etc... Tienden a tener más pensamientos irracionales y catastrofistas

Aceptación: un acto de libertad y de amor

Cuantas cosas en la vida no aceptamos y se convierten en lastres en nuestras vidas, en mochilas que cargamos y solo nos genera sufrimiento. Solo por el simple hecho de negarlo o no querer sentirlo, aceptar no significa rendirse, sino permitir que eso este liberándonos de esa carga. Por supuesto luchar por lo que queremos es un acto de valentía, si ya has hecho todo lo posible, acepta y sigue deja que el universo se encargue. Mucho de nuestro sufrimiento viene dado por aquí, no aceptamos muchas cosas y nos sometemos a ese dolor creándonos incluso más del necesario. Cuando acepto me entrego a lo que es, generándome libertad y propiciándome a mí mismo amor. Amor es lo que nos tenemos que dar a raudales, vivimos en una sociedad intoxicada por falta de este. Donde se trabaja mucho por el tener y no por el ser, cuando el ser es lo más valioso que tenemos. Apostar por un ser feliz, trabajando e invirtiendo en nosotros mismos. Es la mejor inversión que podemos hacer. La gente es pasajera, viene y va, pero tú estarás ahí contigo toda la vida.

Directo a tu corazón

El corazón es el órgano principal de sistema circulatorio, es el que bombea la sangre. Cuantas cosas llegan a él e irremediablemente nos atrapan, nos siguen y se quedan con nosotros. Pero a veces no le hacemos caso, pasamos por alto tantas cosas que nos quiere decir y no lo escuchamos. Vivir escuchando atentamente lo que tu corazón te quiere decir es sanador, ya que sanas todo aquello del pasado que aun duele y hiere. Si te duele te quiere decir algo, párate y escucha cada latido que tu corazón te brinda, lo oyes se llama vida. Mientras tengas vida hay una posibilidad para todo. Para todo lo que sueñas, lo que quieras sanar, entra en él y se sincero contigo mismo.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror