El teleférico y las actividades de Volcano Teide reciben el sello ‘Safe Tourism Certified’

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que el Teleférico del Teide y el resto de actividades adscritas a la marca Volcano Teide han recibido el sello ‘Safe Tourism Certified’, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) e impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, y que garantiza que se han seguido rigurosamente los protocolos higiénico-sanitarios del Ministerio de Sanidad. Martín valora esta distinción como “un paso más en la adopción de medidas que garantizan la salud de los usuarios y usuarios de las instalaciones, principalmente turistas”. De hecho, asegura, “el ascenso al Teide es una de las actividades preferidas por quienes nos visitan anualmente, y disponer de este sello, reconocido internacionalmente, es una muestra más de nuestro compromiso por que Tenerife continúe en la senda de “salvar la temporada de invierno”.

Los aeropuertos de El Hierro y La Gomera registran las menores caídas en el tráfico de pasajeros de agosto en Canarias

Las estadísticas de AENA facilitadas hoy por el ente constatan que el aeropuerto de El Hierro resgistra una caida de pasajeros en este mes de agosto de 2020, respecto al del pasado año 2019 que fue histórico, de tan solo un 6.6%, contrastando estas cifras con otras registradas en la red de aeropuertos canarios, con descensos que van desde el 33% en los casos de La Palma (33.0 %) y Tenerife Norte (33.6 %), pasando por el 50.3 % de Fuerteventura, Gran Canaria con un 56.6 % y Lanzarote con un 59.6 % en descensos. El aeropuerto canario que más perdió pasajeros en el mes de agosto fue Tenerife Sur con un porcentaje de un 74.6 %.

Tenerife presenta un proyecto turístico basado en la sostenibilidad y en la tecnología

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, que dirige el consejero insular José Gregorio Martín Plata, y en colaboración con Turismo de Tenerife, ha presentado el proyecto Tenerife Reset en el marco del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística aprobado por la Comisión Sectorial de Turismo en su reunión del pasado 25 de junio.

La ministra Reyes Maroto anuncia a los municipios turísticos canarios un plan específico para las islas

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) ha recibido con satisfacción el anuncio de un plan específico para el sector turístico de Canarias —en el que participará la organización que reúne a las trece corporaciones con más peso en el sector—, realizado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El plan, que tendrá carácter multidisciplinar y participación de otros ministerios del Gobierno de España, será financiado con fondos comunitarios, en cuya definición e importes ya negocian el Ejecutivo central y la Comisión Europea.

La Gomera mantiene su acción promocional en Alemania mediante la participación en eventos con agentes de viajes

La Gomera mantiene su acción promocional en Alemania mediante la participación en eventos con agentes de viajes alemanes, en el marco de la celebración del roadshow Sternstunden en las ciudades de Bonn, Münster y Düsseldorf, cita en la que la isla estuvo presente como único destino turístico. La consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, en el actual escenario de evolución de la pandemia, mantiene los esfuerzos promocionales en su principal mercado emisor.

Martín traslada a Exteriores que Tenerife cuenta con una buena situación sanitaria para iniciar la temporada de invierno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha trasladado al Ministerio de Exteriores las cifras de la situación sanitaria en la isla; "una información importante para las reuniones que mantendrán con Alemania y Reino Unido y con el objetivo de trasladar que estamos en posición de iniciar la temporada de invierno siendo un destino sanitariamente seguro".

La Gomera participa en la primera feria para el turismo que se celebra en Alemania

La Gomera se promociona, este fin de semana, como destino turístico ideal para la temporada de invierno en el marco de la celebración de la feria Tournatur, que es el evento ferial más grande de Alemania sobre senderismo y trekking dirigido al público general, que se celebra en Düsseldorf durante este fin de semana. En el actual escenario de la evolución de la pandemia, la isla mantiene los esfuerzos promocionales en su principal mercado, a la espera de que los datos epidemiológicos de las islas mejoren durante las próximas semanas, para lo que se apela a la responsabilidad social.

Ashotel muestra a diputados y senadores en las Cortes los estragos de la crisis turística en un ‘tour’ por varios puntos clave del sur tinerfeño

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, organizó esta mañana una visita guiada por el sur de Tenerife ?principales puntos turísticos de Adeje y Arona? con diputados y senadores de la provincia tinerfeña en las Cortes, en la que les mostró ‘in situ’ cuál es la grave situación que atraviesa el sector turístico en el Archipiélago. El objetivo principal de este tour no ha sido otro que el de generar conciencia entre los representantes canarios en el Congreso y el Senado, con el fin de hacer un frente común que permita defender el sector turístico en el Archipiélago, generador del 35% de su PIB (15.750 millones de euros / año) y del 40% del empleo directo e indirecto (344.000 puestos laborales), que atraviesa un momento muy complicado por las decisiones de importantes países emisores de turistas a las Islas de no viajar a territorio español por la incidencia de la pandemia de COVID-19.

La Gomera cierra julio con una ocupación superior al 80%

La Gomera cerró el pasado mes de julio con una ocupación media por encima del 80%, así lo confirmó, este miércoles, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien dio detalles de la evolución en la isla, que ha ido recuperando su actividad de forma paulatina durante estos meses de verano con la reapertura de alojamientos y servicios vinculados con este sector.

Turismo de Canarias refuerza posición en el Reino Unido con una acción promocional pese a la cuarentena

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias quiere reforzar el posicionamiento de las Islas como destino favorito de millones de británicos lanzando una campaña táctica y de contexto justo cuando se ha incluido a Canarias dentro de las exigencias de cumplir una cuarentena a aquellos viajeros que regresen a Reino Unido tras su paso por el Archipiélago.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror