Una nueva generación y un futuro laboral difícil
No es ningún secreto escribir o pensar que el futuro laboral de esta nueva generación del comienzo del siglo XXI resulta ser bastante complejo por no decir de salida muy difícil. España, junto con el resto de Europa, no encuentran la solución que permita ver con mayor optimismo el futuro laboral de miles de jóvenes. Cierto es, que para consolidar un puesto de trabajo se necesita un currículo que avale una licenciatura superior, acompañada si es posible de un máster, cursos de formación y experiencia de la rama laboral que hayas elegido.
Alternativas para seguir viviendo con ilusión
Los años de mi vida han ido pasando, pero nunca he querido reconocerlo o darme cuenta de ello.
Mayores abandonados
No es una historia contada por un clásico griego. Es una historia real que esta sucediendo en este comienzo de siglo XXI. La historia de los mayores es una realidad que nos obliga a pensar que será de nosotros cuando lleguemos a una edad donde ya no podamos valernos por nosotros mismos. Sin duda, llegar a la vejes con calidad de vida es maravilloso, pero también es cierto que llegar en edad avanzada donde ya no puedas depender de ti mismo, es muy duro. Recientemente, unos treinta mayores recibieron el alta médica en el hospital de La Palma, pero nadie se dignó ir a su encuentro. Es decir, al parecer sus respectivas familias no han querido hacerse cargos y el hospital no tiene donde derivarlos. Qué pena y vergüenza de esas familias que se olvidan de quienes fueron en otra época esos mayores. Eso sí, cobrar cada mes las pensiones des esos mayores, si interesa.
Aquellas cartas de papel que nos hicieron felices
El interés por esas cartas de papel era por razones variadas, lo que suponía una ilusión constante en aquella adolescencia de la etapa de mi vida.
Las prisas que adelantan nuestras vidas
Parece que hay prisas por adelantar nuestras vidas. Escribo esto porque aún restan dos meses y medios para que se celebre la Navidad ...
Nuestra tierra sigue siendo luz y belleza
La calidad de vida en Canarias es todo un tesoro que nos regala la naturaleza; pues no en vano gozamos de un clima y unos paisajes maravillosos. Tierra benigna y agradecida si se cuida y trabaja. Muchos son los turistas de distintos países que a lo largo de los años han venido a veranear al Archipiélago canario, manteniendo opiniones muy positivas. Incluso, repitiendo muchos de ellos las visitas a las Islas Afortunadas. Sin duda, muchos son los países en el mundo que tienen verdaderas maravillas, pero según fuentes orales que han visitado Canarias, este lugar es mágico, algo que supera cualquier rincón del planeta tierra.
Mensajes de esperanzas
Hoy quiero comenzar escribiendo que uno de mis objetivos prioritarios en la vida ha sido intentar transmitir esperanzas a los más necesitados, especialmente en los momentos más puntuales en las distintas etapas de las vidas de muchas personas. No sé si he podido conseguirlo, pero por lo menos lo he intentado. Cada día me doy cuenta que vivir en un mundo como el nuestro los rencores, odios, envidias, celos y venganzas, están fuera de lugar. Más bien, lo que se consigue es intoxicarte tu mismo y a la vez convertir tu sangre en puro veneno social de tu propia existencia.
Náufragos de la vida
La vida tiene muchas formas de convertir a los seres humanos en náufragos de sus propias existencias, trazados en recorridos múltiples y variados en la búsqueda de vivir de manera digna dentro de un orden social elaborado por las leyes impuestas por el ser humano. Somos viajeros de nuestras propias vidas, de nuestras propias decisiones, de nuestros propios aciertos y errores. Cada uno de nosotros navegamos en barcos diferentes, buscando nuevas fronteras que nos permitan conseguir nuestros propios y variados objetivos.
La amistad y los detalles brillan por su ausencia
Hoy quiero hacer una reflexión sobre lo que significa para mí la amistad leal y sincera. Con el transcurso de los años y viendo como se desarrolla la vida en la sociedad donde vivo, me doy cuenta que la amistad leal y sincera, junto con los detalles, brillan por su ausencia. Y no escribo esto por un simple capricho mío. Posiblemente, todos vamos cambiando con el paso de los años, pero eso no quiere decir que las personas tengan tanta escasez de valores y de principios; los cuales son fieles por etapas de la vida. Para mí, la verdadera amistad es infinita, sobre todo teniendo en cuenta el significado que tiene.
¿En realidad hemos cambiado tanto?
No sé si son cosas mías o los años que ya voy teniendo sobre mis hombros me hacen ver una sociedad cada día más inquieta, desconfiada, hipócrita, con reacciones y forma de conductas extrañas y raras. Quizás no me doy cuenta que estamos ante un cambio de mentalidad, de costumbres, de formas de conductas y de otra manera de vivir. Lo cierto es, que muchos son los acontecimientos que están sucediendo en el mundo, pero que a muchos les importan poco. ¿En realidad hemos cambiado tanto? ¿Quién o quienes están cambiando el mundo? ¿El cambio climático? ¿El mundo tecnológico? ¿La Covid-19? ¿O el ser humano? Yo diría, al margen de algunos caprichos de la madre naturaleza, que somos los seres humanos los que en realidad provocamos todo tipo de cambios en la esfera terrestre