Las terrazas de Santa Cruz de Tenerife reabren desde hoy limitadas a la mitad de su capacidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en su página web www.santacruzdetenerife.es toda la información a propósito de la reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración durante la Fase 1 del Plan para la desescalada en el que ha entrado desde este lunes 11 de mayo la capital tinerfeña. Según lo previsto en la Orden 399/2020, de 9 de mayo, se limita a la mitad el número de mesas permitidas, de acuerdo con la licencia municipal, respecto al año inmediatamente anterior, con el objetivo de poder de esta forma garantizarse el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas.

Santa Cruz de Tenerife recibe en 48 horas más de 1200 solicitudes de ayudas para autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido en apenas dos días 1240 solicitudes para optar a las ayudas puestas en marcha por el consistorio capitalino “Santa Cruz Adelante”. Esta línea de subvención comenzaba a tramitarse en la mañana de ayer y podrán solicitarse hasta el 26 de mayo. La concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, indica que “no se va a esperar a que se cierre el plazo para comenzar a evaluar las solicitudes y abonar las ayudas” y recuerda que se concederán “por orden de llegada y registro a quienes cumplan las condiciones”

Economía informa al Consejo del convenio suscrito para desarrollar el proyecto ‘La Gomera 100% Sostenible’

El Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por su titular, Ángel Víctor Torres, tuvo conocimiento de la firma del convenio entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Gomera y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para el desarrollo del proyecto La Gomera 100% Sostenible.

Canarias concederá ayudas al alquiler para personas afectadas por la crisis del coronavirus por 8 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del alquiler de la vivienda habitual, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Resolución de 7 de mayo de 2020. Las solicitudes se pueden presentar desde el 8 de mayo hasta el 30 de septiembre, inclusive.

El sector del vino y del enoturismo será clave en la recuperación económica

En una situación tan excepcional e inédita como la que estamos viviendo con el COVID19, con una crisis sanitaria aún por resolver y una situación económica que España y el mundo no habían vivido desde hace décadas, se hace necesario diseñar un plan de medidas sociales y económicas encaminadas a la recuperación. Si bien anteriormente el entorno social y económico ya era muy cambiante, la irrupción de este tsunami, ha provocado un cambio total de paradigma, en el que tendremos que modificar muchos de nuestros hábitos para sobrevivir en todos los aspectos.

Fepeco respalda el pacto de reconstrucción del Gobierno de Canarias, porque asegura la recuperación económica y social

Óscar Izquierdo ha declarado el respaldo de FEPECO al Pacto para la reactivación social y económica de Canarias, que ha presentado el Gobierno Autónomo, a los distintos partidos políticos, agentes sociales, económicos y al conjunto de la sociedad, porque es el momento de empujar todos en la misma dirección, sumando potencialidades, con el objetivo unificado de restablecer, cuanto antes, la senda de la recuperación. Tiene que ser un pacto de todos para todos. No se puede fallar en estos momentos críticos que padecemos, por querer imponer cada cual sus opiniones, no hay tiempo para la disputa, sino para el trabajo. La viabilidad del tejido empresarial, el mantenimiento o recuperación del empleo y el impulso de la productividad, nos compete a todos, cada cual en sus responsabilidades específicas. Ahora toca el consenso, el acuerdo y el diálogo por Canarias.

El Cabildo de Tenerife destina más de 10,6 millones al sector primario en su plan de choque

El Cabildo de Tenerife destinará dentro de su plan de choque, anunciado el pasado miércoles, para la reactivación económica y social de la isla, un total de 10.666.052,66 euros al sector primario (4.919.825 euros en ayudas y apoyo, a los que se suman los 5.746.227,66 de inversiones en este ámbito). Así, la corporación insular, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha puesto en marcha una serie de medidas y sus correspondientes partidas con las que se pretende combatir las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta crisis sanitaria. Además, muchas ayudas planteadas persiguen mitigar los daños acaecidos en el campo canario, el pasado mes de febrero, por el temporal de viento y calima.

Tacoronte-Acentejo entrega en domicilio

En el siguiente cuadro ofrecemos un directorio de empresas en Canarias que distribuyen vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo a domicilio. Haciéndolo más fácil para todos, con un traslado y entrega segura en tu hogar. De esta forma colaboramos y contribuimos a mantener la cadena de valor en el sector vitivinícola, esencial para nuestro archipiélago, ahora y siempre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adopta medidas para agilizar a la ciudadanía el cobro urgente de la ayuda de la PCI

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha acogido al procedimiento extraordinario de tramitación de las solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), con el objetivo de comunicar cuanto antes al Gobierno de Canarias los informes que sean favorables, para que así los beneficiarios puedan optar a la ayuda lo antes posible y hacer frente a la crisis sanitaria.

Curbelo propone permitir la movilidad dentro de la isla y la actividad de algunos sectores productivos

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto, este lunes, permitir la movilidad dentro de la isla, así como la reactivación paulatina del tejido productivo, aplicando los protocolos sanitarios y utilizando material preventivo. Según explicó la situación sanitaria insular respecto al Covid-19 “permite abordar esta nueva realidad de una forma más rápida que en otros puntos de España”.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror