El Cabildo de Tenerife impulsa la venta online de productos elaborados del sector primario local

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Javier Parrilla, impulsa la venta online de productos elaborados del sector primario local (mieles, quesos, aceites de oliva virgen extra, vinagres, repostería, mermeladas, mojos, gofio, etcétera) a través de la plataforma digital denominada #HASTAtuCASA, destinada a ayudar y mejorar la comercialización de aquellos productos que se han visto más afectados por la crisis del Covid-19 que ha limitado el movimiento de las personas.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ofrece a los agricultores locales a vender sus productos en el Mercadillo Municipal

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo ofrece las instalaciones del Mercadillo Municipal a todos los agricultores de la localidad que quieran dar salida al exceso de producción que no hayan podido comercializar durante el periodo de cuarentena establecido tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno central el pasado 14 de marzo.

Granadilla de Abona: La Agencia de Empleo y Desarrollo Local facilita a la ciudadanía un listado de empresas de reparto a domicilio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha elaborado un listado de empresas municipales, con sus correspondientes teléfonos y al que se han sumado hasta ahora más de una treintena de empresas, que ofrecen servicios de reparto a domicilio y zonas de reparto concretas, con la finalidad de facilitar a la población la adquisición de productos y servicios, y limitar la circulación y que los vecinos salgan de sus viviendas lo menos posible.

Apyme El Hierro aboga por la voluntad común para paliar la crisis generada por el coronavirus

Desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro, a tenor de la situación generada por el coronavirus, y siempre primando la salud y, por tanto, la contribución ciudadana para frenar la pandemia, permanecemos activos ante la necesidad de evaluar la crisis socioeconómica que esta situación está generando en la Isla, de cara a extender nuestro esfuerzo para buscar medidas que sirvan para paliar los efectos negativos que está teniendo en el tejido empresarial.

El Mercadillo del Agricultor de La Orotava ofrece servicio a domicilio en la comarca

El Mercadillo del Agricultor de La Orotava, ante el actual estado de alarma y por ser un punto de alimentación, decidió continuar abriendo sus puertas los sábados (aunque en horario de 8.00 a 13.00 horas) para atender a los vecinos que quisieran seguir consumiendo productos locales de la tierra, y además así seguir apoyando al sector primario, a los agricultores y ganaderos de la comarca que cada semana deben sacar sus productos no perecederos. En el mercadillo, in situ, se toman todas las medidas de seguridad e higiene preventivas, y además existe un control de acceso al amplio espacio.

El BBVA atiende la solicitud del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y abrirá su oficina en el municipio los martes y viernes para evitar los desplazamientos de los vecinos a otras ciudades

La oficina del BBVA en Santa María de Guía no se cerrará temporalmente y abrirá los martes y viernes la sucursal ubicada en la calle Marqués del Muni del casco histórico atendiendo así a la solicitud formulada en la mañana de ayer viernes por el alcalde, Pedro Rodríguez, sobre la necesidad de mantener abierta esta entidad bancaria para los vecinos del municipio que, de otro modo, se verían obligados a desplazarse a otras localidades, contraviniendo así el protocolo de seguridad establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Tegueste mantiene la actividad del Mercado del Agricultor

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste informa de que el Mercado del Agricultor mantendrá su actividad los fines de semana con el objetivo de garantizar un servicio público como es el abastecimiento de la población. Los sábados abrirá de 08:00 a 14:00 horas y los domingos de 08:00 a 13:00 horas. Desde la corporación se informa que se están realizando batidas de limpieza y tomando todas las medidas de protección para que se realice el servicio con todas las garantías de seguridad. Asimismo, se recuerda que se necesita la colaboración de todos los usuarios del Mercadillo en el cumplimiento de las directrices preventivas.

La Fundación Laboral de la Construcción abre su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita a todo el sector

Al cierre de todos sus Centros de Formación y la cancelación de todos sus cursos presenciales, debido a la crisis del coronavirus, la Fundación Laboral de la Construcción ha decidido ahora abrir su plataforma de cursos on line para ofrecer formación gratuita, en diferentes materias de máxima actualidad del sector, a todos/as los/as trabajadores/as y empresas de la construcción.

Rodríguez firma la orden para ampliar el plazo de pago del IGIC relativo al primer trimestre del año

El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha firmado la orden que determina la ampliación de los plazos para el pago del IGIC y de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y de Sucesiones y Donaciones. La diposición entrará en vigor este lunes, cuando se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Rodríguez explicó hoy que la orden está concebida para favorecer a aquellos sectores económicos más vulnerables, como pymes y autónomos, que tendrán hasta el 1 de junio para presentar las autoliquidaciones trimestrales del IGIC correspondientes al periodo de liquidación del primer trimestre de 2020. Esta medida permitirá inyectar 600 millones de euros de liquidez a la economía,.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror