La crítica y la lealtad

Quienes se empeñan en interpretar siempre en clave partidaria o electoral lo que opinamos en la Agrupación Socialista Gomera, tienen un serio problema. Porque parten de una premisa equivocada. Cuando somos críticos no lo hacemos para destruir, sino para construir. Cuando discrepamos no lo hacemos por deslealtad, sino precisamente por el compromiso que tenemos con nuestros aliados. Y todo cuanto hacemos, en suma, pretende transformar nuestras islas en un lugar mejor para vivir.

La importancia de los drones en el volcán de La Palma

Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Del mismo modo, en este comienzo de siglo XXI, el desarrollo de la tecnología y sus avances ha impulsado y enriquecido distintos campos de la industria, la investigación, educación entre otros. Se ha vuelto parte de la vida. Se ha convertido en algo esencial, y ha hecho de las cosas y procesos, algo más sencillo, rápido y útil.

Algunas consideraciones para la reconstruccióne impulso dela actividad económica de La Palma

En breve, una vez termine la erupción volcánica de La Palma, la zona afectada por la erupción entrará en fase de reconstrucción y debemos reaccionar en consecuencia: poniendo a punto las medidas legales y administrativas (jurídico-urbanísticas) necesarias para la reactivación económica, que permitan redactar planeamiento adaptado y mitigar su vulnerabilidad frente a los desastres naturales, desde un nuevo modelo basado en la creación de núcleos de población más compactos, complejos y atractivos.

Odio a personas de otro origen

La excanciller Merkel corroboró que existe una motivación «ultraderechista», «racista» y de «odio a personas de otro origen». «El racismo es veneno. El odio es un veneno que existe en nuestra sociedad y que es culpable de muchos crímenes», advirtió Merkel. En Alemania se han sucedido atentados xenófobos en los últimos años mientras arraiga en un sector de la población el discurso de rechazo a los extranjeros. En España no parece existir un fanatismo violento comparable al alemán, pero sí hay expresiones y manifestaciones racistas, algunas de ellas respaldadas por fuerzas parlamentarias. Por prudencia, y con el mayor respeto a la libertad de expresión, hay que prevenir y perseguir con rigor los delitos de odio, que pueden ser antesala de inaceptables y dramáticas .como lo que sucede en el corazón de Europa.

Funcionarios en el sofá

Después de superar, momentáneamente, la pandemia de la COVID-19, se está volviendo a la normalidad, no aquella, que publicitariamente nos vendía el Gobierno de España que, por cierto, nunca ha existido, sino a la de siempre. Eso significa retomar el trabajo de forma presencial, para hacerlo más eficaz, cercano, productivo. La iniciativa privada, tanto los empresarios como los trabajadores, han dado la cara con valentía, asumiendo la necesidad de volver al tajo, para reconstruir nuestra tierra.

Nacimos para cambiar las cosas

Durante décadas, las burguesías de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se han repartido la riqueza y han competido por el poder y la influencia en Canarias. Eso que en las islas se llama “el pleito insular” no es, en realidad, tal cosa. Las islas no están enfrentadas en ningún terreno. No lo están las cinco llamadas “menores” (aunque alguna sea mayor en superficie) y ni siquiera las dos llamadas “mayores”. Los que se han enfrentado una y otra vez son las dos grandes capitales en una batalla por el protagonismo y el poder.

Cónclaves, convenciones, ferias y congresos.

Este 2021 ha sido el año elegido por los partidos políticos para llevar a cabo sus convenciones, congresos y encuentros de toda índole con los que rearmarse ideológicamente de cara a volver a ser atractivos para un electorado que tendrá, su próxima cita, en menos de veinte meses.

El ser humano sigue devastando el planeta tierra

El cambio climático viene consolidándose cada día más ante la actitud ambiciosa del ser humano, el cual insiste en evolucionar, pero con herramientas que motivan ahogar e intoxicar la atmósfera y el oxigeno que respiramos. Es por ello, cada día que pasa nuestra presencia en el planeta tierra sigue siendo un peligro para la vida natural de la tierra. Somos depredadores y no sabemos cuidar nuestro propio escenario donde vivimos. Creemos que el planeta tierra es inmortal, motivando abusar de manera discriminatoria contra los valores de la naturaleza. Si no asumimos la gravedad de la realidad del cambio climático, nuestro futuro o mejor dicho, el de las futuras generaciones, estarán en peligro.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La ubicación geográfica de nuestro Archipiélago Canario, en el Atlántico medio, conformado por ocho islas, nos identifica, además de darnos esa particularidad de la lejanía, que evidentemente tiene sus desventajas, pero que también, aporta valor añadido. Nuestra idiosincrasia, viene dada por la insularidad, que nos enriquece sobremanera, porque cada isla aporta sus diferencias, para constituir una unidad regional, con evidentes características desemejantes. La famosa frase que dice “que suerte vivir aquí” resume, todo lo que se nos ocurra escribir para reivindicar nuestra tierra. La Islas Canarias, un territorio aislado y fragmentado, son una riqueza natural indudable, plantadas en el mar, que nos acompaña amparándonos siempre, viéndolo desde cualquier lugar, disfrutándolo continuamente, sin casarse

Los estragos psicológicos de la pandemia

Mas la vida es más sorprendente de lo que habíamos pensado o soñado y, el miedo y la amargura, los problemas de concentración, la pérdida de memoria nos ha alcanzado y hemos sufrido la ruptura interna, perturbaciones, tormentos que se ha quedado grabados en la memoria. La pandemia, la crisis sanitaria, la falta de interacción social el cambio climático, la inestabilidad económica nos está llevando a un incremento de diagnóstico de trastornos psicológicos serios. Un estudio internacional estima que la crisis del coronavirus provocó 53 millones más de trastornos depresivos


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror