Ana Vega: defensora de la igualdad, justicia y derechos

Reivindicaciones solidarias y llenas de humanidad a través de un micrófono o de manifestaciones pacíficas, son acciones humanas que Ana Vega realiza para que su voz y mensajes lleguen a los responsables de las instituciones gubernamentales de nuestras islas, motivadas en la búsqueda en el mundo laboral, donde los jóvenes puedan tener oportunidades, pero también aquellos con cierto grado de discapacidad.

Obras son amores

La promesa, como expresión realizada en el presente, para ejecutar en un futuro, a corto, medio o largo plazo, si queda estancada en lo dicho, sin pasar al nivel siguiente de ejecución, no tiene valor y lo que es peor, es un engaño manifiesto. La veracidad de lo enunciado tiene que quedar reflejado en la realidad, es la mejor manera de tener y ganar confianza en las instituciones, partidos políticos o cualquier entidad, sin descartar por supuesto y principalmente, a los que se dedican profesional o coyunturalmente a la política.

Que no perdamos el tren

¿La única salida? Pues no. Claro que no. Hace ya mucho tiempo que se aconsejó, por los expertos, la creación de carriles dedicados exclusivamente a las guaguas o a los vehículos de alta ocupación. Esas vías exclusivas serían el primer paso para dar una solución de movilidad a los atascos que se producen en las carreteras de Tenerife y Gran Canaria en hora punta. Pero esos carriles nunca se han hecho. Como tampoco se han cambiado los horarios de grandes centros educativos o sanitarios, para evitar que todo el mundo se esté moviendo a la misma hora en las carreteras para entrar en sus trabajos. Ahora el objetivo parece apostar por el transporte ferroviario.

Tenerife, una isla saturada con enorme presión demográfica

Siempre se ha dicho que no podemos vivir solo del sector servicios y, en ese sentido, se hace necesaria una moratoria turística, porque Tenerife es una isla colapsada y no debemos tener más plazas alojativas de la que actualmente posee y, en su lugar, hay que esforzarse en renovar las instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Posible ruptura de Sánchez con Podemos, para moderar las posturas del gobierno

Quiera o no quiera el socio más progresista del Ejecutivo, es evidente que Sánchez va a rectificar muy pronto la llamada ley del "si es sí", por la actual sangría de excarcelaciones de delincuentes de violencia de género y, por tal motivo, el consiguiente rechazo popular que ese texto legal ha provocado en gran parte de la sociedad de este país.

El libro de las experiencias y vivencias vividas en Nepal

Mi diario personal me invita e ilusiona a la reflexión de lo que escribí en el día a día en el país nepalí al sufrir el 25 de abril de 2015 de un sábado maldito para la historia del pueblo nepalí; sufriendo dos grandes terremotos, dejando unos 9.000 muertos, aunque la cifra posiblemente podría ser mucho más. Una experiencia vivida a través de Cooperación Internacional Dona Vida, una ONG creada en Teror (Gran Canaria), cuyo presidente es Germán Domínguez Naranjo

Cumbre bilateral de los gobiernos de España y Marruecos

El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar declaró recientemente, en relación a la celebración de esta cumbre bilateral, que “en las relaciones con Marruecos, si hay que tragar sapos, se tragan”. Esta afirmación rotunda refleja claramente el comportamiento del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE en relación a Marruecos. ¿Cuáles son algunos de estos sapos?

Ejemplares

Todos los países están en un proceso compulsivo de compra de armamento, quitando de sus presupuestos, partidas significativas, para dedicarlas a este asunto y que deberían aplicarse, por el contrario, para asegurar las necesidades primarias de la ciudadanía. Nunca me cansaré de repetir que la mayor injusticia que hay, es que haya gente que pase hambre, sobre todo, cuando se anuncian partidas multimillonarias para el negocio armamentístico. Que acertada la frase del presidente estadounidense John. F Kennedy, “la guerra existirá hasta ese lejano día, en que el objeto de conciencia goce de la misma reputación y prestigio que el guerrero en la actualidad”.

El valor del turismo

Para cualquiera es fácil de entender que para un agricultor de nuestras islas tener millones de consumidores es una bendición. Un productor de La Gomera no cultiva para que sus productos los consuman veinte mil habitantes de la isla, sino para los miles de visitantes que tenemos cada año, que vienen a disfrutar de las bellezas de nuestra tierra, pero también a consumir nuestros productos frescos o a comprar nuestra artesanía.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror