El Municipio de Antigua se promociona en Renfe y Air Europa

Antigua El alcalde de Antigua, Matías Peña García, se encuentra estos días en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra estos días en Madrid apoyando el trabajo de promoción realizado desde la concejalía de Turismo, y trasladando un mensaje claro sobre cómo trabajar en la promoción unida y complementaria del sector turístico y el primario. Ambos sectores se apoyan el uno en el otro, garantizando un destino embellecido, con identidad propia en sus productos y paisaje, siendo a su vez atractivos diferenciadores y de calidad para ofrecer el destino de la isla o del municipio como un destino de interés y excelencia, afirma el regidor municipal. El Ayuntamiento de Antigua presenta en FITUR 2020 la promoción turística del Municipio que las compañías ferroviaria y aérea, Renfe y Air Europa, incluyen en sus revistas respectivas en los trenes y vuelos de ambas compañías, señala la concejala de Turismo, Deborah Edgington. La promoción en la revista Air Europa, con más de 1.440.000 lectores mensuales, se realiza a página completa y a color durante los próximos tres meses, distribuyéndose entre el pasaje de cada uno de los vuelos que esta compañía realiza a 70 destinos nacionales e internacionales, y añade la concejala, por su parte, la revista Club Renfe, incluye la promoción turística del Municipio de Antigua, en la edición especial que durante este mes de enero se distribuye en los trenes Ave y en FITUR, con previsión de alcanzar un millón de lectores interesados en conocer destinos diferentes, tanto por medio de la versión impresa de la revista como en la plataforma digital y App de la compañía. Junto con esta promoción, Antigua presenta también la tercera edición de la Guía Gastroturística que ya se presentase con gran éxito en Madrid Fusión, junto con una guía de bolsillo en varios idiomas donde se indican servicios, rutas de senderismo con mapas indicativos, lugares destacados por su paisaje, establecimientos hoteleros, restaurantes, granjas y casas elaboradoras de productos típicos de nuestra tierra. FITUR es una plataforma magnífica para iniciar contactos con promotores turísticos y touroperadoes nacionales e internacionales, con alto interés para nuestro municipio, o incluso cerrar acuerdos con algunas compañías que ya tienen claro que Antigua, y especialmente Caleta de Fuste es su destino escogido para cerrar acuerdos que favorezcan el incremento de turistas en el Municipio, señala la concejala de Turismo, Deborah Edgington.

Santa Cruz de Tenerife promociona el Carnaval en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Santa Cruz de Tenerife El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promociona el Carnaval chicharrero como producto turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está desarrollando en Madrid. La capital tinerfeña ha participado, junto a Arona y Puerto de la Cruz, en la presentación realizada por Turismo de Tenerife denominada ‘Tenerife Festivales’, y en la que se centraba en promocionar la Isla como enclave destacado de Festivales y donde se posicionó el Carnaval. Un acto en el que participó la Concejala de Turismo y Promoción Económica, Matilde Zambudio y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova que acudió a la feria madrileña ex profeso. Para dar más realce y notoriedad a esta presentación realizada a profesionales del sector y público de la Feria, celebrada en el marco de la sección Fitur Festivales, estuvieron presentes la Reina del Carnaval 2019, Priscila Medina, que portaba parte de su fantasía “La Nuit”, el diseñador de la fantasía ganadora, Sedomir Rodríguez de la Sierra. Durante la presentación, Matilde Zambudio subrayó que “el Carnaval de Santa Cruz, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene un impacto económico en la ciudad cercano a los 35 millones de euros, y es una fecha marcada en rojo por miles de chicharreros y chicharreras y a los que cada año se suman muchos turistas y visitantes, hasta alcanzar cifras como las de 2019 cuando acudieron a los diferentes actos más de un millón de personas”. Igualmente, la edila recalcó que “se trata de una fiesta abierta que acoge con agrado a todo aquel que quiera participar y que sólo necesita ganas, una peluca, algo de maquillaje y un poco de imaginación para lucir un disfraz” y destacó que “es una experiencia la de vivirlos desde dentro que jamás olvidará quien lo haga por primera vez”. Por su parte, Andrés Martín Casanova puso en relieve el Carnaval y subrayó que “el principal motor de la fiesta son las ganas y el entusiasmo del propio pueblo de Santa Cruz de Tenerife y de la Isla entera” y añadió que “son esas mismas personas de a pie las que generan esa fuente multiplicador de ilusión que durante cerca de un mes cambia el ritmo vital de Santa Cruz de Tenerife”. Durante 2019, 170.000 turistas visitaron la ciudad durante las dos semanas de Carnaval, entre los que se encontraban 31.000 personas que arribaron a Santa Cruz a bordo de 14 cruceros, realizando un gasto medio total a cargo de esos turistas cercano a los 11 millones de euros, según las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo. Una fecha en la que los hoteles de la capital tinerfeña colgaron durante los días grandes el cartel de completos, así como que la ciudad también acogió la llegada de más de 40.000 personas procedentes de Gran Canaria. “Estas cifras avalan la importancia del Carnaval de Santa Cruz como uno de los mejores del mundo y que poco a poco consolida su comercialización como producto turístico” informó la edila durante la presentación, y afirmó que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ofrece a los touroperadores productos turísticos como las 3.000 plazas para turistas en gradas repartidas entre los certámenes de la Gala de la Reina y el concurso de Ritmo y Armonía, así como en el Gran Coso Apoteosis del Carnaval, es decir, los tres eventos más llamativos de la fiesta al margen de la propia calle y que siempre se venden al completo”. Un Carnaval que no sólo se puede vivir durante las fechas de celebración, gracias a la Casa del Carnaval miles de visitantes durante el resto del año conocen la experiencia y el sentimiento que los chicharreros y chicharreras llevan inoculados en su ADN, un museo en el que ver el traje de la Reina, los grupos, donde tener la oportunidad de ponerse o crear una máscara, y que en 2019 lo visitaron 28.197 personas, y 61.355 desde su puesta en marcha en 2017”. Matilde Zambudio concluyó invitando a los visitantes y profesionales “a visitar el espacio de Santa Cruz de Tenerife en Fitur, donde encontrarán calendarios del Carnaval en castellano e inglés, carteles del Carnaval 2020, pulseras de la Casa del Carnaval, así como folletos de la capital tinerfeña como kilómetro cero en castellano e inglés, folletos para excursionistas, folletos del Palmétum y diverso material promocional como bolsas, bolígrafos, caramelos o lanyards, entre otros, para acercarse y conocer los numerosos atractivos de Santa Cruz”.

Santa Cruz de Tenerife firma con Ashotel y Expedia un acuerdo promocional a través de un paquete experiencial

Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife se promocionará a partir del mes de febrero en el canal Expedia a través de un paquete experiencial. Así lo ha comunicado hoy la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha detallado que “fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la patronal hotelera Ashotel, Santa Cruz lanzará una campaña de promoción del destino en Expedia, uno de los canales de intermediación más importantes y más habituales utilizados por el sector hotelero de la capital”. En este sentido, la edila ha detallado que “se trata de una iniciativa innovadora basada en ofrecer una experiencia personalizada, única y memorable al turista, a través de la creación de un paquete turístico que se promocionará en la plataforma Expedia y que podrá adquirirse de febrero a mayo y disfrutarse hasta diciembre de 2020”. Asimismo, ha explicado que “en el marco de Fitur, hemos firmado el acuerdo con Ashotel para iniciar esta acción, al tiempo que nos hemos reunido con Expedia para la puesta en marcha de esta campaña con la que pretendemos aumentar el turismo alojado del municipio y el posicionamiento de la capital tinerfeña como destino turístico entre el mercado internacional”. Por su parte, el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, manifestó que “la firma de este convenio es un claro ejemplo de colaboración público-privada, entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la patronal hotelera” , a lo que añadió que “haberlo rubicado con una empresa de tanto renombre y presencia internacional como Expedia es un hito turístico importantísimo pata la ciudad y los hoteles que nos prestamos a ello”. La campaña irá dirigida a turistas y visitantes con posibilidad de pernoctación en la capital frente a otras zonas turísticas de Tenerife diseñándose una estrategia innovadora de personalización para captar al turista motivado, en primera instancia por viajar a Tenerife, a que elija finalmente su estancia en Santa Cruz de Tenerife para visitar la isla, alineando la actuación a la estrategia de marketing definida como kilómetro cero. Una campaña que se basará en tres líneas de acción: persona usuaria de Expedia que está buscando viajar a Canarias, que busquen hoteles, paquetes y actividades en destinos, así como a las personas usuarias de los mercados estratégicos de España y Reino Unido. Así, Matilde Zambudio ha subrayado que “Expedia Group ha alcanzado una presencia global que le permite penetrar en cualquier mercado, ofreciendo opciones creativas y oportunidades de conversión in situ en todos los mercados, por lo que con la puesta en marcha de esta acción buscamos influir en el factor compra y posicionar la capital tinerfeña a otras zonas turísticas de la isla, creando una experiencia única que permita generar emociones y sensaciones nuevas con el fin de que el cliente recuerde la experiencia y la marca Santa Cruz de manera implícita, ganando reconocimiento y posicionamiento en el mercado”. Igualmente, Matilde Zambudio ha indicado que “entre las acciones a desarrollar se incluye una campaña de posicionamiento del destino creando una página de contenido dedicada al municipio Santa Cruz de Tenerife, donde se expongan los atributos y atractivos de la capital tinerfeña con un paquete experiencial único para los compradores en esta página y que tendrá visibilidad gracias al tráfico que se adquiera a través de banners así como de una estrategia de marketing vinculada a un posicionamiento destacado en una landing page de Expedia, de tal manera que se prevé 600.000 impresiones y ratios de venta de 400 clientes/mes”. En cuanto a la dinámica de esta acción promocional, el cliente adquirirá su pack experiencial a través de Expedia y a la llegada al hotel recibirá un pack de bienvenida con tickets de 24 horas para el bus y tren turístico, así como para el acceso al Palmetum y la Casa del Carnaval, una ruta turística guiada por los principales enclaves de la capital tinerfeña, un plano turístico de Santa Cruz, una oferta gastronómica de experiencia personalizada y otros soportes de información turística y cultural del destino.

En Madrid ya se empieza a hablar de la "Ruta 040" de Los Realejos

Los Realejos Este martes 22 de enero se ha dado por inaugurada una nueva edición de la feria internacional de turismo de Madrid, FITUR 2020, en la que el municipio de Los Realejos vuelve a tomar protagonismo. De la mano de la concejala de Turismo, Carolina Toste, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, se ha vuelto a llevar a la capital española una amplia selección de opciones y atractivos que invitan a descubrir Los Realejos, pero especialmente este año la promoción realejera se centra en el sendero de mayor desnivel de España, la 'Ruta 040' que une la playa de El Socorro con el pico del Teide y regreso a la cala costera realejera. Les acompaña en FITUR 2020 un técnico municipal de Turismo y además de colocarse tras el mostrador dentro del pabellón de Canarias para promocionar los encantos realejeros, los tres representantes de la localidad atienden una nutrida agenda de medios de comunicación regionales desplazados a la feria y nacionales e internacionales que se interesan por este catálogo turístico tan particular. Explican que "el proyecto de Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Los Realejos para la señalización definitiva de la 'Ruta 040' durante el último año ha sido clave para la apuesta de su relanzamiento promocional en este 2020". Aún así, expone Carolina Toste que "nuestra presencia en FITUR no puede ser ajena a su vez a la promoción de otros atractivos realejeros en cuya difusión se ha venido trabajando en los últimos años, como su patrimonio, su gastronomía, sus recursos naturales, su oferta deportiva en contacto con la naturaleza en general o sus recién presentadas 'Rutas con huella' que representan hasta 12 excusas para visitar Los Realejos mes a mes durante el presente 2020". “Una de las principales patas de la estrategia turística realejera sigue estando clara en la gestión municipal, apostar por el binomio turismo deporte aprovechando la exclusividad de un territorio que permite erigirse como cancha polideportiva al aire libre y en contacto con la naturaleza con una versatilidad como muy pocos lugares en el mundo, al poder combinar de manera simultánea prácticas como el surf, el parapente, el senderismo o carreras de montaña o senderos desde el nivel del mar hasta casi 4.000 metros de altitud, todo ello combinado con múltiples espacios construidos para otras actividades deportivas”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. El alcalde agrega que “Los Realejos atesora otros hechos diferenciales como ser a día de hoy el municipio canario con mayor número de camas alojativas de turismo rural, ser el municipio de España con mayor número de fiestas al año, disponer de importantes tesoros patrimoniales como el templo cristiano más antiguo de la isla de Tenerife, disponer de un amplio abanico de productos de sello gastronómico singular, tener más del 50% del territorio municipal como espacios naturales protegidos o poder presumir de un carácter distintivo en una ciudadanía de gran arraigo hacia su pueblo, sus tradiciones y la labor asociativa”. “La vinculación de los citados deportes como surf, parapente y senderismo con al agua, al aire y a la tierra, respectivamente, combinados con el fuego presente en la gran exhibición pirotécnica del 3 de mayo realejero, en el marco de la festividad de Cruces y Fuegos, también única en el mundo y con título de Interés Turístico Nacional, conforman el concepto turístico 'Four experience' que viene ya trabajando durante varios años Los Realejos”, recuerda la concejala de Turismo, Carolina Toste. Documentos turísticos promocionales de Los Realejos como guías y folletos se incorporan esta semana al stand de Canarias en FITUR. Así, turoperadores y profesionales del sector turístico internacional, autoridades de todo el país y público en general conocerán así de cerca el catálogo de atractivos de Los Realejos. Entre este material promocional hay guías de 'Los Realejos con los 5 sentidos', de 'Los Realejos Rural', de 'Patrimonio artístico de Los Realejos', de 'Recursos naturales de Los Realejos', ejemplares de la 'Guía de Fiestas de Los Realejos', de la 'Guía de Misterios de Los Realejos' y folletos de senderos, además de un documento específico de la ya nombrada 'Ruta 040'. Ruta 040 La 'Ruta 040', en la isla de Tenerife, es una atrevida apuesta que consiste en alcanzar la cima del Teide desde la orilla de la playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos, y regresar por el mismo camino hasta tocar de nuevo la arena volcánica de la playa. Es, sin duda, el gran desafío integral del Teide, el tercer volcán mayor del planeta desde su base. Llegar a la cima del coloso atlántico se trata de un reto muy exigente, pero que no finaliza hasta volver al nivel del mar. Para un amante de la montaña el reto no se completa hasta volver al lugar de partida. Echeyde, como así llamaban al Teide los aborígenes guanches, escondía en su interior los poderes del mal, una especie de infierno al que temían, y su figura siempre ha estado rodeada de misterio. Un añadido a la consecución de esta gran hazaña, que con cerca de 7.600 metros de desnivel acumulado y más de 56 kilómetros de montañoso recorrido, es la ruta con el mayor desnivel orográfico de España, convirtiendo así a la isla de Tenerife en una atractiva tentación deportiva y un destino de verdadero culto. Para corredores con experiencia y atletas debida­mente entrenados, la ruta se plantea como un reto a realizar en una sola jornada, como así han logrado muchos deportistas y skyrunners de relieve internacional, donde cada temporada logran un nuevo récord anteriormente inimaginable. Para los menos preparados en este tipo de pruebas, se recomienda disfrutar del recorrido en varias etapas, completando las fases en dos o tres días, consiguiendo así la meta final más cómodamente y con igual satisfacción. Además, las condiciones climáticas de la isla permiten realizar este recorrido durante gran parte del año, a excepción del invierno cuando normalmente el Teide se cubre de nieve. Es por tanto, una experiencia única en un lugar sorprendente. Los Realejos es un crisol de posibilidades para conocer su historia en su patrimonio cultural, practicar deportes activos como el parapente, surf y bodyboard, senderismo, trail, o disfrutar de sus fiestas y su gastronomía. La 'Ruta 040' es una muestra de ello, ya que te permite conocer parte de ese legado, tanto cultural como natural, recorriendo su trazado, partiendo desde las aguas de la playa de El Socorro, ascendiendo al Teide para coronarlo, y bajando nuevamente para regresar a la arena negra de la costa.

San Miguel de Abona presenta sus nuevos recursos de información turística

San Miguel de Abona Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local de San Miguel de Abona han presentado en el día de hoy los nuevos recursos de información que servirán para la promoción del municipio de una forma clara, innovadora, funcional y alcance de quienes lo visiten. Desde el consistorio se entiende que ambas áreas deben verse como un trampolín para la difusión de San Miguel, por ello, se ha estado trabajando para poder contar a partir de ahora con una nueva Guía Turística en papel, la App Guía Turística de San Miguel de Abona y un Quiosco Inmersivo, este último ubicado en la propia oficina de turismo de San Miguel casco. Cabe destacar que San Miguel de Abona cuenta con elementos de gran importancia turística, algunos de ellos reconocidos de manera oficial o considerados como grandes referentes, los cuales deben mantenerse y fortalecerse haciendo una potente promoción y puesta en valor de los mismos. Por ello, a la hora de llevar a cabo los actuales recursos de información turística, “se ha tenido en cuenta los diferentes estudios con los que ya se contaba, así como las necesidades detectadas por el área, las cuales están extraídas de las consultas hechas a aquellas personas que visitan el municipio y de las reuniones mantenidas con los colectivos y profesionales del sector turístico”, declaraba Arturo González, alcalde de San Miguel. Así, la nueva Guía Turística, que pretende dar una visión global del municipio y no tan segmentada como hasta ahora, dispondrá de códigos QR que permitirán acceder a la información de ocio cultural, deportivo, natural, patrimonial, topográfico, alojamiento hotelero, etc. Además, la nueva guía permite la descarga de la App Guía Turística San Miguel de Abona, la cual se presenta en tres idiomas, tanto en audio como en subtítulos, disponiendo además de imágenes 360º y realidad virtual, entre otras. Por otro lado, destaca el Quiosco Inmersivo que, junto con el que actualmente se encuentra en el Museo de Historia Casa de El Capitán, que ofrece la posibilidad de navegar por cada uno de los puntos elegidos con imágenes en 360º. Rosa Albina Ramos, edil de turismo, ha apuntado que “el Quiosco Inmersivo forma parte de un proyecto de mejora de la oficina de turismo, el cual está basado en la dotación de medios tecnológicos para mejorar la transmisión de los valores turísticos del municipio”. Cabe destacar que dicho Quiosco Inmersivo permite integrar a personas con movilidad reducida en el turismo global del municipio al posibilitar la visita virtual a estos espacios. Se trata, pues, de un sistema que proporcionará al usuario una mayor sensación de presencia en los espacios virtuales a los que accede y a la información que explora. Por su parte, Lot García, primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, agradecía a las empresas del municipio”la predisposición a la hora de participar en todos los recursos presentados, puesto que los mismos se podrán obtener en diferentes establecimientos, especialmente los hoteleros, reforzándose así la labor de la Oficina de Turismo. Unos recursos que tienen como objetivo que San Miguel de Abona sea cada vez más atractivo para los turistas, que ello genere inversiones y que por tanto, el municipio siga promoviendo a su vez más y mejor empleo” Unos recursos informativos que también serán presentados en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual tendrá lugar entre el 22 y 26 de enero en Madrid.

Coral Hotels presenta en Fitur 2020 la nueva imagen de sus cuatro experiencias turísticas

Santa Cruz de Tenerife La cadena Coral Hotels, empresa emblemática del sector turístico canario con más de 30 años de historia y asociada a Ashotel, presentará la semana que viene en Fitur 2020 la nueva imagen que ha desarrollado para definir, diferenciar y dotar de personalidad a cada una de sus experiencias turísticas. El eje central sobre el que gira este nuevo diseño corporativo es la creación de cuatro logotipos para los cuatro conceptos de hotel con los que cuenta Coral Hotels: Coral Families, Nature & Adventure, Adults Only, y Exclusive Experience. El director general de Coral Hotels, Roberto Barreiro, considera que “estas nuevas imágenes corporativas son el punto de partida de toda una serie de acciones de diseño dirigidas a construir la identidad y definir el carácter de cada una de las experiencias”. El concepto Coral Families engloba a los hoteles más familiares de la cadena, todos ellos con dos características principales en común: instalaciones y servicios pensados para disfrutar en familia y una ubicación inmejorable junto a playas y zonas de ocio. Con este sello cuentan los hoteles Coral Compostela Beach, Coral Compostela Beach Golf, Coral Los Alisios y Coral Dreams, todos situados en el municipio de Arona. Adults Only, por su parte, es una experiencia creada para quienes quieren disfrutar de un oasis de calma en medio de las zonas turísticas con más vida. Incluye tres hoteles situados en Las Américas y Costa Adeje: Coral Suites & Spa, Coral California y Coral Ocean View. Los amantes de la naturaleza y el turismo activo encontrarán en Nature & Adventure su alojamiento perfecto. El hotel Coral Los Silos se encuentra en el norte de la isla y está especialmente recomendado para los amantes del senderismo y las rutas de montaña. En Puerto de la Cruz se encuentra Coral Teide Mar, hotel que cuenta con su propio cycling center, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para las rutas ciclistas. Se encuentra también bajo este sello la más reciente adquisición de la cadena, el hotel Coral Cotillo Beach, en el norte de la isla de Fuerteventura, un destino especialmente indicado para la práctica del surf y los deportes acuáticos. Exclusive Experience es, como su nombre indica, el producto más exclusivo de la cadena. Bajo este concepto se encuentra Coral Villas La Quinta, un espléndido complejo de villas situadas en la exclusiva zona de La Quinta, municipio de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife. La puesta en marcha de esta nueva línea de imagen fresca y dinámica se culminará en las próximas semanas con el estreno de una página web corporativa totalmente renovada, dos novedades que suponen un paso adelante en el proceso de evolución de una empresa en constante crecimiento. Coral Hotels estará del 22 al 26 de enero en Fitur 2020, Madrid, en el estand 9004, pabellón 9.

GF Victoria presenta sus marcas de ocio y espectáculo en Fitur 2020

Santa Cruz de Tenerife El hotel GF Victoria, perteneciente a la cadena hotelera GF Hoteles, presentará sus marcas de ocio y espectáculo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tiene lugar entre los días 22 y 26 de enero. El establecimiento participa por primera vez con un expositor propio ubicado en el pabellón institucional de Canarias para dar a conocer sus grandes apuestas para el sur de Tenerife. GF Victoria ofrece noches ‘scandalosas’, coctelería de autor, alta gastronomía, y relax en un entorno cinco estrellas con propuestas como ‘Scandal Dinner Show’, Zambra SkyBar, el restaurante Donaire y Bio-Spa Victoria. El hotel apuesta por el ocio nocturno con ‘Scandal Dinner Show’, un evento atrevido con gran relevancia en la oferta turística de Tenerife. El espectáculo está diseñado para público adulto y combina una velada llena de glamur y descaro alrededor de una excelente propuesta gastronómica. Uno de los puntos más atractivos del establecimiento es la piscina colgante de Zambra SkyBar, una lujosa y moderna terraza que propone un nuevo concepto con una oferta de cócteles cinco estrellas de la mano de los mejores bartenders con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, GF Victoria ofrece toda la esencia de lo mejor de la gastronomía canaria, donde el producto local alcanza su máximo esplendor. La cocina de autor del restaurante Donaire brinda una experiencia culinaria inspirada en los más exquisitos sabores de cada isla. El mejor Spa del Mundo está en GF Victoria Bio-Spa Victoria recibió el World Luxury Spa Awards como Mejor Spa del Mundo y Mejor Spa ‘Eco’ de Europa en San Petersburgo, Rusia. Este nuevo espacio se distingue por sus tratamientos personalizados con productos ecológicos y naturales; un concepto que va en consonancia con la gestión sostenible de GF Victoria que, con tan solo un año de vida, ha logrado una de las máximas distinciones en el sector. El producto gran lujo de GF Hoteles ofrece una idea de estancia vacacional que pasa por entretener y atender a todos los miembros de la familia. Un concepto de diversión y bienestar para todos los segmentos de edad con alternativas de ocio específicas. GF Victoria ha realizado una importante inversión medioambiental centrada en la eficiencia energética y sostenibilidad, tal y como ya han tenido los hoteles del resto de la cadena. GF Hoteles refuerza su presencia en Fitur GF Hoteles acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid para consolidar la amplia y variada oferta de alojamiento de sus cinco establecimientos hoteleros. Esta cita supone un excelente escaparate donde la cadena mantendrá encuentros presenciales, además de conocer las tendencias del mercado. En Costa Adeje se ubica GF Victoria, Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañabé. La compañía completa su oferta alojativa con el GF Noelia situado en el centro de Puerto de la Cruz.

Costa Adeje acude a Fitur “a mantener y consolidar la buena imagen desde el dinamismo y la transformación constante del destino”

Adeje El Ayuntamiento de Adeje, a través de su área de Turismo y bajo el paraguas de la marca Costa Adeje, desarrollará la próxima semana en Fitur una apretada agenda de presentaciones, reuniones y presencia en foros que se planifica pensando en mantener y consolidar la buena imagen del nuestro destino, “pero haciéndolo a través del dinamismo que nos permite mostrar los avances que hemos llevado a cabo y abrirnos a las nuevas demandas, sus paradigmas y las realidades que nos está dejando el turista del siglo XXI”, según afirmó el alcalde del municipio tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga, en la presentación realizada ayer ante los medios de comunicación para mostrar la estrategia de Costa Adeje en la feria turística madrileña. Adeje tiene muy clara su posición como uno de lo más consolidados de Europa y entre los más importantes del mundo, pero cada año se replantea su visión promocional, actualizando su oferta complementaria y hotelera que, junto al clima y la propia idiosincrasia local, son los factores que lo distingues de algunos de sus más directos competidores internacionales. En ese sentido, desde 2016, Costa Adeje ha llevado a Fitur, como parte de su oferta y seña de identidad, la parte ambiental y social de cuidado del territorio y las infraestructuras. En los últimos años esas políticas municipales han ido fraguando y, en este 2020, el municipio ya puede hablar de hechos concretos que tienen que ver con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. Son aspectos no solo importantes por la valoración que hacen de ellos los propios turistas a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones, sino porque “para nosotros no es posible seguir avanzando en nuestro modelo turístico si no ponemos por delante la conservación del medio que lo sustenta y garantizar que las generaciones que vienen detrás de nosotros podrán seguir disfrutando del modelo y de nuestras bondades como destino y como municipio, con la misma calidad”. Costa Adeje, incorporará a toda su promoción habitual “atributos que tienen que ver con la protección ambiental, acciones reales con las que estamos marcando nuestro ritmo particular para cumplir, entre otros aspectos, con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU”, comentó el alcalde. Junto a él, también estuvo en la rueda de prensa el concejal del área, Adolfo Alonso, quien explicó otros aspectos que tendrán especial relevancia en la feria como “dar a conocer toda la actividad complementaria de nuestro municipio, especialmente la que tiene que ver con la música, la cultura, el deporte o la gastronomía”, afirmó. En la presentación oficial, que se producirá el día de la apertura de Fitur, Costa Adeje contará con la presencia del presidente de Ashotel y de la patronal hotelera española, Jorge Marichal. “Esa presencia obedece al hecho de que Costa Adeje debe ir de la mano del sector privado en todo lo que se refiere a transición ecológica, preocupación por el medio ambiente y el eje que forman la transformación digital y la inteligencia turística”, afirmó el concejal, para quien “el trabajo que han hecho hasta ahora los hoteleros y otros agentes turísticos es muy relevante e, inevitablemente, debemos ir juntos si queremos mantener nuestro éxito de los últimos años”. El alcalde recordó también cómo se va a desarrollar la agenda, desde la participación en el Foro de Exceltur, “donde se hablará y asistiremos a varias conferencias de expertos sobre la gobernanza de los destinos sostenibles y la transformación digital” hasta la entrega de premios a los hoteles más preocupados por al medio ambiente que organiza la secretaría de Estado de Turismo. Además, se contará con la presencia del alcalde en la reunión de la Alianza de Municipios de Sol y Playa, de la que es vicepresidente, y en los actos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que preside el propio Rodríguez Fraga. El jueves se pondrá en valor ante los medios de comunicación nacionales y los agentes del sector el calendario de actividades culturales y sociales que el municipio presenta como atractivo turístico y como eje dinamizador de la ciudadanía adejera, “que es de vital importancia en todas nuestras acciones porque, para ella, el turismo debe generar oportunidades y acciones de las que saquen partido”, tal y como expresó Rodríguez Fraga. Se trata, por ejemplo, del calendario de conciertos de 2020 en el que destacan la presencia de artistas de primer nivel mundial –que aún no se pueden desvelar-, el Concierto Costa Adeje Sinfónico, que este año irá en el marco de las fiestas Lustrales de Adeje, o la creación del festival “Mujer.es”, que traerá hasta el municipio a importantes artistas y personajes de la cultura y la sociedad femenina. El proyecto “Mujer.es” “trasciende a lo puramente musical, hablamos de actividades escalonadas durante todo el año que incluyen música, literatura, ciencia o unos galardones destinados a visibilizar el trabajo excepcional de las mujeres en el mundo”, explicó el concejal. Se trata de seguir asociando a Costa Adeje y a Adeje con todas las iniciativas y los compromisos que nos hacen destacar como municipio. Adeje acude a esta feria de la mano de diferentes administraciones y organizaciones a las que pertenece y sin las que poco se puede hacer para seguir mejorando. Organismos como Promotur, Turismo de Tenerife o las asociaciones de municipios, que han propiciado la tan deseada unidad de acción, imprescindible para el avance del sector. Extracto de la agenda de Costa Adeje en Fitur. Actos más importantes. En destacado las convocatorias para la prensa. Martes, 21 de enero: 09.00 horas: El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Turismo, Adolfo Alonso, asisten a la inauguración del Foro Exceltur. Sala Convenciones Norte. Ifema. 10.30 horas: El alcalde, en calidad de vicepresidente, y el concejal asistirán a la reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa. Convenciones Norte. Ifema. 12.20 horas: El alcalde y el concejal asisten a las conferencias “Nueva Gobernanza Para Destinos Sostenibles” y “Abrazando La Gestión Sostenible Y La Transformación Digital De Destinos Vacacionales”. 18.00 horas. El alcalde asiste a la entrega de los Premios Re Think Hotel. En la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Turismo. Miércoles, 22 de enero: 11.00 horas. El alcalde y el concejal asisten a la Inauguración del Stand de Canarias. 13.00 horas. El alcalde, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, ofrece una Rueda de Prensa de la AMTC junto a la consejera de Turismo del Gobierno de canarias y la vicepresidenta de la AMTC, Onalia Bueno. Stand de AMTC. Miércoles, 22. 15.00 horas. El alcalde y el concejal, junto al presidente y el consejero del Cabildo de Tenerife, presentan la cuarta edición de la Costa Adeje Fashion Beach. Stand Expo Vida. Miércoles, 22. 16.15 horas. Presentación oficial del destino Costa Adeje a cargo del alcalde y el concejal junto a representantes de los diferentes agentes del sector que operan en el destino. Stand Jueves, 23 de enero: 11.00 horas. El alcalde, junto al resto de alcaldes de la AMT, participa en el Debate “Transformación Del Modelo Turístico: Thomas Cook” en el marco del Foro Fitur Tech. Pabellón 10. Pasillo B. Stand 05. 11.00 horas. El concejal asiste a la presentación de Tenerife en Fitur Festivales. 12.00 horas. Presentación del Rally Villa de Adeje. Puntuable para la Copa de Europa. Stand de Cicar. Jueves, 23. 13.00 horas. Presentación de los conciertos y festivales culturales que se celebrarán en Adeje en 2020. El alcalde y el concejal estarán acompañados por el tenor Celso Albelo, el grupo Sweet California y los promotores de los conciertos de Alejandro Sanz, el festival Mujeres, el Costa Adeje Sinfónico Especial Lustrales y otros festivales musicales del municipio. Stand Expo Vida. Viernes, 24 de enero 09.00: Visita stands internacionales. 11.00: Presentación promoción deportiva acciones Costa Adeje. Regreso a la Isla de parte del equipo. 12.00: Firma Convenio La Pasión (Emisión nacional). Sábado 25 y domingo 26 10.00 – 20.00: Atención a particulares en el estand de la AMTC y en el estand de Canarias.

La marca Islas Canarias reniega del Blue Monday

Canarias La marca Islas Canarias ha querido aprovechar el tercer lunes del mes de enero, considerado en algunos países como el día más deprimente del calendario, para lanzar un mensaje que desmiente que este día sea peor que los demás, al menos en Canarias, donde el buen clima hace que el “buen rollo” esté presente durante todo el año. En los últimos cuatro años, desde Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha intentado desmitificar esta fecha argumentando que es imposible que haya un mal día en las Islas, principalmente porque ni el azul es triste en un Archipiélago donde el mar y el cielo despejado son un aliciente para estar de buen humor; ni los lunes son peor día que otro. La acción se apoya en un video protagonizado por niños que no están influidos por información falsa y que por ello, desde la inocencia, se preguntan qué es el “blue monday”, bajo su propio punto de vista fresco, alegre, vital y positivo. La campaña se desarrollará en Instagram, Facebook y Twitter durante el lunes 20 de enero y está dirigida a ocho mercados, en concreto, a España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia. Se espera obtener un alcance de más de 10 millones de impactos ya que se trata de una fecha que cobra cada año mayor relevancia en las redes sociales, dentro de una estrategia de marketing de contexto. El lanzamiento coincide con la ofensiva promocional que, por primera vez en unas fechas tan tempranas, ha puesto en marcha Turismo de Islas Canarias para que se ajuste al periodo en el que los mercados clave están decidiendo sus viajes y tienen la intención de compra tanto para las ofertas de última hora del invierno, como para las ventas anticipadas de las reservas del verano.

La Gomera inicia el calendario de ferias promocionales en Alemania y Holanda

San Sebastián de La Gomera Alemania y Holanda abren el calendario de países en los que La Gomera participa en ferias y eventos promocionales. Este mes de enero, la delegación de la isla asiste a la CMT de Stuttgart en Alemania y a la feria de Vakantiebeurs en Holanda. Según ha detallado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, estos dos espacios constituyen “un perfecto escaparate para acercar el destino a dos mercados referenciales para la isla, que constituyen más del 40% del número de turistas que llegan a ella”, dijo. Hizo hincapié en las particularidades del destino y las alternativas que ofrece la isla como punto de referencia del turismo activo, especialmente, en las actividades vinculadas con el senderismo, el buceo y el avistamiento de aves y cetáceos. Además de la oferta gastronómica que cada vez gana más adeptos. “Somos un destino que ofrece múltiples formas de conocer y disfrutar de la isla, más allá de los destinos de sol y playa convencionales”, afirmó. En cuanto a la CMT de Stuttgart, es una de las citas habituales a las que acude La Gomera. Se trata de una de las ferias generalistas más importantes de Alemania, en la que los visitantes buscan destinos vinculados con la naturaleza y la sostenibilidad. En la misma línea, se presenta la feria de Vakantiebeurs, en la que la isla participa junto a Turespaña para consolidarse en el mercado holandés, cuya llegada de turistas se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años.


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